Adal Ramones quedó varado en la carretera por desaparición de un menor: “Hay un caos gigantesco”

El actor documentó por medio de sus redes sociales el momento de tensión que vivió al estar atrapado

Compartir
Compartir articulo
Foto: @adalramones / Instagram
Foto: @adalramones / Instagram

La tarde de este 5 de mayo, fue raptado un menor en la carretera México-Puebla en cercanía al pueblo Río Frío, ante esta desafortunada situación los pobladores del lugar alzaron la voz hasta localizar a Edward de Jesús Nuevo, de nueve años.

De modo que, Adal Ramones documentó tal suceso luego de quedar varado en la carretera, ya que los habitantes bloquearon el paso para exigir a las autoridades locales que se movilizaran para hallar rápidamente el paradero del infante.

Fue entonces, que el actor, por medio de su cuenta oficial de Instagram, compartió para sus seguidores diversas instastories del momento exacto que vivió en las inmediaciones de la carretera México-Puebla.

Adal Ramones documentó la desaparición de un menor en la carretera México-Puebla
(Captura de pantalla: Ig/@adalramones)
Adal Ramones documentó la desaparición de un menor en la carretera México-Puebla (Captura de pantalla: Ig/@adalramones)

Tras una larga jornada de grabaciones, Adal quedó atrapado en la carretera alrededor de las 17:35, donde alertó a todos sus followers el suceso de desaparición: “Niño robado en las cercanías de la población de Río Frío, Carretera Mex-Puebla”, escribió.

Una hora después, Ramones confirmó la llegada de un par de helicópteros, pues hasta ese momento los pobladores seguían exigiendo la presencia de las autoridades para la activación de un operativo de búsqueda.

Entre diversas imágenes de Edward y el vehículo de los posibles secuestradores, Adal Ramones destacó que en su espera por avanzar hacia su destino fue cuidadoso con los víveres que les quedaban por el momento: “Aquí seguimos, no queremos ni gastar gasolina, ni aire acondicionado, ni en batería para el celular, poco de más de seis horas aquí parados”, dijo.

Además, informó el estatus en el que se encontraba la búsqueda: “Hay muchas versiones de este asunto, unos dicen que los secuestradores estaban pidiendo que se alejara la toda la policía para traer al niño, pero, pues esto es inclusive hasta fantasioso, tal vez”.

El actor documentó las movilizaciones que realizaron los pobladores para que los automoóviles no siguieran su camino. (Captura de pantalla/ig: @adalramones)
El actor documentó las movilizaciones que realizaron los pobladores para que los automoóviles no siguieran su camino. (Captura de pantalla/ig: @adalramones)

Incluso, describió la situación en la que se encontraba la avenida: “Las calles en los poblados de aquí hay barricadas, están cerrados todos los accesos, entradas y salidas a todas las poblaciones aquí cercanas, aquí dentro de los pueblos, también hay un caos gigantesco”, refirió el artista.

Asimismo, Ramones grabó el preciso momento donde los habitantes incendiaron llantas para continuar con el bloqueo de la carretera: “Están quemando llantas, hicieron una especie de barricadas de llantas aquí en esta misma parte de la carretera, en donde se encuentra Río Frío. Los pobladores se niegan a abrir los accesos de los carriles hasta que no aparezca el niño”, subrayó.

Sin embargo, demostró su desesperación, haciendo empatía con los demás conductores que se encontraban en la misma situación que él: “Yo trato de pensar en el dolor de estos padres, pero también es un pensamiento difícil porque, del otro lado, hay miles, miles de automóviles con enfermos, niños, bebés, personas de edad que no tienen agua (...) tener que salir a hacer necesidades”.

Los habitantes de la población Río Frío realizaron una barricada incendiando llantas. 
(Captura de pantalla: Ig/@adalramones)
Los habitantes de la población Río Frío realizaron una barricada incendiando llantas. (Captura de pantalla: Ig/@adalramones)

Luego de varias horas de búsqueda, Adal mencionó que posiblemente habrían encontrado al menor, sin embargo, nada era certero, ya que permanecieron varados más de una hora: ”Son las 11:50 de la noche seguimos en Río Frío y hace unos momentos pasó un grupo de chavos, diciendo que en una hora nos dejaban salir, por aquí hay rumores de que el niño apareció, pero está en otro poblado, o sea, no hay cómo verificar todo esto”, afirmó el presentador.

Finalmente, el conductor de Otro Rollo precisó que las autoridades se dirigieron a la Ciudad de México, no obstante, no existió una información puntual sobre el paradero del niño desaparecido.

Ante ello, el tumulto pasó y el actor pudo avanzar hacia su destino inicial: “Casi para ser las dos de la mañana y ya nos estamos moviendo, del otro lado ya está empezando a haber movimiento, al fin nos estamos moviendo”, finalizó el ex conductor de la Academia.

Hasta el momento, diversos medios confirmaron la aparición del menor de 9 años, además, las autoridades pertinentes realizaron la detención de la persona que traía consigo a Edward de Jesús.

SEGUIR LEYENDO: