La trágica historia infantil de Lolita Ayala: presenció cuando su mamá mató a su papá

Dolores Ayala Nieto, la emblemática periodista mexicana, vivió un terrible suceso familiar a los diez años

Compartir
Compartir articulo
Lolita Ayala aseguró que pudo superar el impacto que vivió a los 10 años (Foto: Twitter/@DanooRG)
Lolita Ayala aseguró que pudo superar el impacto que vivió a los 10 años (Foto: Twitter/@DanooRG)

Con cinco décadas de experiencia en el periodismo y al frente de distintos espacios noticiosos, Lolita Ayala se ha consolidado como una de las mujeres más emblemáticas en el ramo desde sus primeras apariciones en televisión junto al fallecido Jacobo Zabludovsky en el recordado noticiero 24 horas.

Aunque tiene algunos años fuera de la pantalla, Dolores Ayala Nieto, su nombre completo, ha seguido presente en la memoria de los mexicanos e incluso tuvo un gran momento de popularidad en las generaciones más jóvenes el año pasado, cuando fue portada de la revista Elle y mostró su sofisticado sentido de la moda.

Además, la periodista aprovechó el momento para lanzar una línea de playeras con su imagen, con lo que su persona se convirtió en icono de moda y estilo. Entre esta racha positiva y la imagen de Lolita que siempre ha tenido, como el “lado amable de la noticia” y su característica rosa que colocaba en su escritorio en sus espacios televisivos, pocos conocen una historia trágica de su vida familiar.

La periodista cuenta con cinco décadas de trayectoria (Foto: Archivo)
La periodista cuenta con cinco décadas de trayectoria (Foto: Archivo)

Y es que la destacada periodista contó en 2015 a la revista TVNotas que siendo una niña de 10 años presenció el momento en que su madre mató a su padre, al parecer accionando una pistola, esto debido a un violento arranque de celos.

Según la revista, la madre de Lolita asesinó de un disparo a su esposo Rodolfo Ayala González, quien era médico cirujano, maestro de la Academia de Medicina y creador del primer banco de sangre de México.

Lolita contó a la publicación que el evento no tuvo mayores repercusiones en su salud mental, pero siendo niña lo sufrió mucho, al grado de que a la fecha es un trágico recuerdo en su vida.

“Por fortuna, pude salir ilesa de eso, emocionalmente, digo. Sí me dolió, como no tienes una idea; fue una tragedia”, contó la periodista de 70 años, quien a los diez quedó huérfana de padre.

Lolita Ayala se mostró furiosa con la publicación (Foto: Archivo)
Lolita Ayala se mostró furiosa con la publicación (Foto: Archivo)

Pero según la información, no únicamente Lolita presenció el trágico homicidio, sino también su hermano mayor, quien entonces tenía 12 años.

Sin embargo, y luego de que la revista publicara la escabrosa noticia, Lolita usó su cuenta de Twitter para expresar su descontento con sus colegas, y aseguró que sus declaraciones fueron tergiversadas. Así lo redactó Lolita el 9 de diciembre de 2015:

“Sobre la publicación de una nota amarillista en TVNotas en torno a mi historia familiar, lamento la falta de verdad y profesionalismo”, escribió la comunicadora en un primer tuit. “La entrevista me fue solicitada a nombre de otro medio, lo que supone una emboscada y un engaño”, continuó en otro mensaje.

La también filántropa no ha vuelto a hablar del tema (Foto: Cuartoscuro)
La también filántropa no ha vuelto a hablar del tema (Foto: Cuartoscuro)

Lolita, quien también es conocida por su apoyo a causas sociales y filantrópicas con su fundación “Sólo por ayudar” criticó el actuar profesional de sus colegas: “La reportera Laura Luz Palmer armó una nota fuera de contexto y con el apoyo de su director creó un escándalo de portada”.

Además criticó que la publicación “enturbie” la labor del periodismo al valerse de titulares escandalosos: “Es lamentable que con el afán de vender, esta revista haga gala de falsedad y enturbie la labor de reporteros profesionales”.

Actualmente Lolita Ayala se mantiene en bajo perfil, pero preocupó a sus seguidores pues este 27 de abril la comunicadora Maxine Woodside dio a conocer que la vio en un estado de salud deteriorado. Según reveló la periodista en su programa radiofónico Todo para la mujer, recientemente se encontró a Lolita durante una sesión fotográfica y la vio “malita”, pues estaba utilizando un bastón para apoyarse al caminar y estaba conectada a un tanque de oxígeno portátil ya que se le complica respirar bien en la Ciudad de México.

Lolita fue vista usando bastón y tanque de oxígeno, según Maxine Woodside (Foto: Cuartoscuro)
Lolita fue vista usando bastón y tanque de oxígeno, según Maxine Woodside (Foto: Cuartoscuro)

“Yo ya me iba y llegó Lolita Ayala, que me dio mucho gusto saludarla porque hace mucho que no la veía (...) Ya está mejor, pero anda con su bastón y trae oxígeno, porque dice que en la Ciudad de México no puede respirar bien”

Woodside aseguró que los problemas de la ex titular de El noticiero se deben a las caídas que la han llevado al quirófano y la lenta recuperación que ha tenido. No obstante, hizo hincapié en que, dentro de todo, se ve bien.

“Pero guapísima, ya sabes, como siempre. Arregladísima, guapísima y con un saco de aquellos carísimos de París, guapísima, pero malita con su cadera (...) Imagínate, cadera y fémur, la recuperación y luego no quedas bien”, mencionó Maxine.

SEGUIR LEYENDO: