Mara Patricia Castañeda denunció que debe tomar un curso para casarse: “Pésima atención”

La pareja lleva muchos años junta y suelen presumir su amor en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Mara Patricia Castañeda lleva una relación de muchos años con su novio (Foto: Ig figurinx)
Mara Patricia Castañeda lleva una relación de muchos años con su novio (Foto: Ig figurinx)

La periodista Mara Patricia Castañeda lleva una larga relación con el empresario Iván Martínez Urbina y ante la expectativa de que se lleve a cabo un enlace matrimonial entre ambos, la famosa contó que tuvieron un percance al ver los requisitos que se solicitaban a nivel legal en la capital del país.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde Castañeda expuso que se encontraba con su pareja en un registro civil ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, cuando se enteraron que para concretar su matrimonio deberían hacer un extraño requerimiento.

“Les cuento que fuimos @IvanMartinezUr3 y yo a la @BJAlcaldia y para casarnos tenemos que tomar un curso según un señor que nos pidió anotáramos los requisitos y que la licenciada estaba ocupada. @STaboadaMx Sr. Alcalde, el personal pésima atención”, escribió.

Asimismo, compartió un par de imágenes que tomo en el sitio en donde vienen las especificaciones requeridas para llevar a cabo el trámite.

La pareja muestra su amor en redes sociales (Foto: Ig figurinx)
La pareja muestra su amor en redes sociales (Foto: Ig figurinx)

Ahí se menciona que los pretendientes deben ser mayores de edad, llevar una solicitud de matrimonio expedida por una página del gobierno, copias certificadas del acta de las actas de nacimiento, identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio, convenio de sociedad conyugal o separación de bienes, entre otras.

Pero lo que llamó la atención de la pareja fue el punto en donde se decía que era necesario contar con la “constancia del curso prenupcial”.

Por su parte la cuenta oficial de la Alcaldía Benito Juárez le respondió a la periodista de espectáculos y le ofreció orientación al respecto.

“Buenas tardes. Las oficinas del registro civil no dependen de las Alcaldías. Te recomendamos contactar al gobierno central a través de @locatel_mx para que te puedan brindar asistencia. Cc @CDMXConsejeria”. Mientras que la Dirección General de Registro Civil añadió: “Buenas tardes @MaraCastaneda, con gusto lo revisamos, por favor envíenos la información a través de MD”.

Mara denunció los requerimientos para casarse en la cdmx(Foto: Ig figurinx)
Mara denunció los requerimientos para casarse en la cdmx(Foto: Ig figurinx)

Las reacciones por parte de los internautas no tardaron en aparecer y algunos externaron su consternación ante los requisitos de las autoridades.

Qué relajo y cuántas cosas piden ahora hace 17 años fui, entregué actas de nacimiento, comprobante de pago y me dieron fecha, ahora que leí los requisitos hasta parece que lo que menos quieren es que la gente se case y tomar un curso? ¡Éxito!Que lo arregles pronto y felicidades”, escribió una usuaria.

No obstante, otros apuntaron que Mara Patricia estaba exigiendo un trato “diferente” y que eso no era justo, pues la población en general debía realizar el curso si quería contraer nupcias.

Se me hace que exageras, es trato igualitario para todos, y estás pretendiendo trato preferencial. El curso nunca sobra, por eso la gente colecciona divorcios”, colocó un cibernauta.

Hace unos días la pareja se mostró muy enamorada (Foto: Ig figurinx)
Hace unos días la pareja se mostró muy enamorada (Foto: Ig figurinx)

Cabe recordar que hace unos días, Mara Patricia compartió desde su cuenta de Instagram una romántica foto con su pareja en donde se ven muy enamorados.

“Hace 5 años comenzamos a escribir una historia de amor… Hoy seguimos escribiendo este relato maravilloso. Te amo @figurinx Gracias @mirnacastaneda_60 y @alejandrogo_60 por estar con nosotros @the_arkinkclub”, escribió. A lo que Juan José Origel comentó: “¿Y la boda?”.

¿Qué es el curso prenupcial?

Este curso es impartido por personal del Registro Civil y a las pláticas asisten los contrayentes después de entregar todos los documentos. En el curso se abordan temas como los derechos y obligaciones de los cónyuges, planificación familiar, salud sexual, equidad de género y cómo prevenir la violencia doméstica. Una vez completado el curso, se les entrega una constancia que es la que debe presentarse.

SEGUIR LEYENDO