Pedro Infante a 65 años de su muerte: por pandemia se cancela conmemoración en el panteón Jardín

Lupita Infante Torrentera dio a conocer a través de un comunicado que por tercer año consecutivo no podrá realizarse el tradicional evento luctuoso

Compartir
Compartir articulo
El homenaje en honor al fallecido intérprete fue cancelado por tercer año consecutivo (Foto: Mau HL / Infobae)
El homenaje en honor al fallecido intérprete fue cancelado por tercer año consecutivo (Foto: Mau HL / Infobae)

Este 15 de abril se cumplirán 65 años de la muerte de Pedro Infante, quien a la fecha sigue siendo considerado como uno de los máximos ídolos del ambiente artístico nacional y latinoamericano, consolidándose como el prototipo del hombre mexicano gracias a su prolífica participación en las películas de la época de oro del cine.

Los restos del emblemático actor descansan en el panteón Jardín de la Ciudad de México, donde por tercer año consecutivo no se podrá celebrar un evento conmemorativo en honor al “ídolo de Guamúchil”.

Debido a la pandemia por COVID-19, nuevamente se suspenderá el evento luctuoso en el cementerio donde se encuentra su tumba. Fue su hija Lupita Infante quien por medio de un comunicado de prensa indicó que es necesario continuar con las medidas de prevención, por lo que ya habrá un momento más adelante para recordar al hombre, dueño de la voz famosa por temas como Amorcito corazón y 100 años.

Más de 500 personas acudieron al último evento luctuoso en el Panteón Jardín, en 2019 (Foto: Mau HL / Infobae)
Más de 500 personas acudieron al último evento luctuoso en el Panteón Jardín, en 2019 (Foto: Mau HL / Infobae)

“Queridos amigos: Con gran esfuerzo estamos logrando librar esta pandemia, desafortunadamente muchas personas ya no están con nosotros. Sin duda, en todas las familias hemos sufrido y por este motivo con la intención de seguir cuidándonos les informamos que no podremos estar juntos este 65 aniversario luctuoso de nuestro amado Pedro Infante Cruz, pero les prometemos que el próximo año haremos algo maravilloso e inolvidable”, se lee en el comunicado.

Lupita deseó que la situación actual genere mayor acercamiento cuando en 2023 se pueda realizar el postergado homenaje.

Infante Torrentera agradeció el cariño del público por el fallecido actor y por la familia del hombre que libró varios accidentes aéreos hasta que el 15 de abril de 1957 uno le cobró la vida, cuando cerca de las ocho de la mañana el avión que piloteaba cayó sobre un barrio popular en Mérida.

Lupita Infante Torrentera prometió que en 2023 se preparará un evento "inolvidable" (Foto: Instagram @lupita_infante_torrentera)
Lupita Infante Torrentera prometió que en 2023 se preparará un evento "inolvidable" (Foto: Instagram @lupita_infante_torrentera)

Esperamos que esta situación nos permita reunirnos con el amor de siempre, el amor de tantos y tantos años juntos, el amor de una generación tras otra. Gracias, de todo corazón, besos y bendiciones. Lupita Infante Torrentera”, finalizó.

Ante ello, algunos seguidores del cantante reaccionaron negativamente y expresaron su descontento con la decisión de la familia: “Con todo respeto, señora Lupita, en este año ya se pudo haber hecho, pero está usted dejando pasar una tradición de muchos años, pero en mi humilde opinión, yo pienso que en este año ya se debió haber hecho”, “Bueno, teníamos tantas ganas de seguir honrando el legado de Pedrito”, “Mejor hubieran puesto un límite prudente de entrada de personas con cupo limitado porque en la Ciudad de México ya estamos en semáforo verde, cuando hay ganas, se puede”, son algunos comentarios que se pueden leer sobre el tema.

Este será el tercer año consecutivo en que el público no podrá recordar a la estrella de la canción mexicana, siendo que en 2019 se realizó el último evento conmemorativo, al que acudieron más de 500 personas. Ya para 2020, acatando las órdenes de las autoridades que no permitieron concentraciones masivas, el tradicional evento fue cancelado.

El actor y cantante es la figura más popular del imaginario mexicano (Foto: Archivo)
El actor y cantante es la figura más popular del imaginario mexicano (Foto: Archivo)

Es usual en este evento luctuoso que se ha llevado a cabo por seis décadas la vendimia de tazas, vasos, llaveros, fotografías, playeras, discos, libros, películas y toda clase de artículos alusivos a Pedro, además de puestos de comida, refrescos, golosinas, y hasta alguna misa con música de mariachi.

Pedro Infante dejó una filmografía de más de 50 largometrajes, entre ellos la trilogía de Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Ahora soy rico, al igual que Tizoc, filme por el que ganó de manera póstuma el Oso de Berlín a Mejor actor.

En México fue galardonado en una ocasión con el Ariel que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por su trabajo en La vida no vale nada.

SEGUIR LEYENDO: