Jennette McCurdy, la estrella de iCarly, se confesó en un libro: “Me alegro de que mi mamá muriera”

La ex actriz de Nickelodeon lanzará a la venta un volumen donde hablará de los abusos que sufrió a manos de su madre, así como de los trastornos alimenticios que enfrentó

Compartir
Compartir articulo
La actriz Jennette McCurdy tuvo una vida difícil a lado de su madre, en el libro que esta próximo a salir cuenta toda la verdad.
@jennettemccurdy
La actriz Jennette McCurdy tuvo una vida difícil a lado de su madre, en el libro que esta próximo a salir cuenta toda la verdad. @jennettemccurdy

Jennette McCurdy, mejor conocida por interpretar a Sam Puckett en el famoso programa iCarly, anunció en sus redes sociales que el 9 de agosto de 2022 sacará un libro llamado I’m Glad My Mom Died y será publicado por la editorial Simon & Schuster. En el relata detalles sobre el abuso psicológico y sexual que vivió a causa de su madre. Desde hace tiempo Jennette ya había expresado que sufrió mucho porque su mamá estaba obsesionada con que fuera artista, por lo que desarrolló trastornos alimenticios como anorexia y bulimia.

Su madre la explotaba desde que era muy pequeña; en consecuencia vinieron sentimientos de ansiedad, vergüenza, baja autoestima y adicciones. Cuando la progenitora de la actriz murió de cáncer en septiembre del 2013, ella estaba grabando Sam y Cat pero abandonó el proyecto tras toda la confusión que le causó este suceso. La idea del libro surgió después de que Jennette McCurdy se recuperó gracias a la terapia y a que dejó la actuación a un lado.

“Fue importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que sufrí durante mi tiempo como joven intérprete. Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces, por lo que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi antiguo yo, sino también de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos donde pueden estar condicionados a simplemente jugar a la pelota.”
Portada del libro que lanzara Jennette el 9 de agosto del 2022.
IG. @jennettemccurdy
Portada del libro que lanzara Jennette el 9 de agosto del 2022. IG. @jennettemccurdy

Tiempo después de que su madre muriera, decidió incursionar en la escritura, en la dirección de cortos y en el teatro. Hasta el momento se conocen dos de sus cortometrajes; Kenny la historia de un hombre de treinta años que en vez de seguir sus sueños se queda a cuidar a su mamá enferma y Strong Independent woman que trata sobre una niña con problemas de bulimia por culpa de su madre. En una entrevista la interprete de Sam y Cat explicó que el corto de Kenny le permitió hacer frente a la muerte de su madre.

“Me fue difícil admitir que perderla fue tan liberador para mí como devastador.”
Promo de la obra de Jennette  anunciada en su Instagram.
IG. @jennettemccurdy
Promo de la obra de Jennette anunciada en su Instagram. IG. @jennettemccurdy

Antes de ser un libro fue una obra y Jennette ha estado presentándola en diversos lugares de Estados Unidos. La puesta en escena expresa cosas demasiado íntimas y desgarradoras como sus problemas con el alcohol o la tormentosa relación que tenía con su madre. Comentó que se sentía insatisfecha a pesar de su éxito.

La actriz reveló que la foto de portada del libro estuvo expuesta a varias pruebas para poder reflejar lo que realmente estaba tratando de decir. El confeti que salía de la urna era una forma de ver el humor dentro de la tragedia pero sin parecer demasiado frívola; es por ello que la expresión facial de la fotografía trata de expresar dolor y esperanza al mismo tiempo, según McCurdy.

Fodo tomada para anunciar el lanzamiento de su libro "Estoy feliz, mi madre murió."
IG. @jennettemccurdy
Fodo tomada para anunciar el lanzamiento de su libro "Estoy feliz, mi madre murió." IG. @jennettemccurdy

La autora del libro es muy activa en su cuenta de Instagram, constantemente publica fotografías y anuncios referentes a su obra y a su libro. Ella ha expresado abiertamente que busca ayudar a jóvenes que se encuentran en una situación similar a través de su historia puesto que conoce lo que es pasar por trastornos como bulimia, anorexia, ansiedad, problemas con el alcohol, así como enfrentar traumas, maltratos y decepciones a causa de los padres.

SEGUIR LEYENDO: