Filtraron nueva demanda de exdisquera contra papás de Christian Nodal

Los abogados de la firma musical mostraron los documentos a “Ventaneando” tras acudir a la Fiscalía General de la República

Compartir
Compartir articulo
Christian Nodal Fotografía: Cortesía
Christian Nodal Fotografía: Cortesía

Christian Nodal y sus padres se han visto envueltos en una seria lucha legal con Universal Music. Ello, después de que la disquera denunciara a los padres del cantante por presuntamente haber cometido un fraude genérico.

Como si esto no fuera poco, fueron expuestos nuevos documentos sobre otra demanda contra la familia Nodal por el programa Ventaneando el pasado 17 de marzo.

En el vespertino de TV Azteca se ahondó que los abogados de la disquera acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para formalizar la nueva denuncia en contra de Silvia Cristina Nodal y Jesús Jaime González Terrazas.

La nueva demanda está fechada al 16 de marzo de 2022 (Foto: Captura de pantalla/Ventaneando)
La nueva demanda está fechada al 16 de marzo de 2022 (Foto: Captura de pantalla/Ventaneando)

En este sentido, los representantes legales de Universal Music habrían señalado que dentro de las acciones legales que interpusieron los Nodal contra la disquera se exhibieron contratos con fechas anteriores a los firmados con la productora. Lo cual podría ser indicio de que dichos documentos podrían ser falsos o que los familiares del intérprete ocultaron la existencia de los contratos previos.

Cabe señalar que el nuevo documento presentado por Ventaneando está sellado con fecha al 16 de marzo de 2022.

Y es que todo este conflicto escaló a partir de que la exdisquera de Nodal acusara a los padres del intérprete por supuestamente haber simulado contratos. Las acusaciones surgen porque el cantante presuntamente habría presentado contratos apócrifos, o nunca los habría presentado a la empresa, acerca de los derechos de los videogramas y fonogramas de algunos de sus temas.

Nueva demanda para papás de Christian Nodal (Foto: Captura de pantalla/Ventaneando)
Nueva demanda para papás de Christian Nodal (Foto: Captura de pantalla/Ventaneando)

El programa Ventaneando expuso en su momento los primeros documentos que la disquera presentó para iniciar el proceso legal, no obstante, más papeles fueron mostrados el miércoles 23 de febrero. En éstos el nombre de Cristina Nodal es el que resalta, pues se muestra que la mamá del cantante habría vendido a Universal Music 14 temas musicales de Christian, ya que ella era colaboradora de la producción de los mismos.

Los temas son todos los incluidos en el álbum AYAYAY!, por lo que reconoce que este disco es propiedad de Universal Music. Por ello, no volverá a obtener dinero por parte de la disquera por esas producciones musicales, ya que cedió todos los derechos a la empresa.

Asimismo, habían sido presentados los contratos de exclusividad que Christian Nodal había firmado con la casa disquera, además de los contratos para la grabación y producción de videos musicales y fonogramas de los temas Dime como quieres y Nace un borracho.

Los abogados mostraron el documento al programa (Foto: Captura de pantalla/Ventaneando)
Los abogados mostraron el documento al programa (Foto: Captura de pantalla/Ventaneando)

Pese a la existencia de todos estos documentos, cabe recordar que los padres del sinaloense demandaron a la empresa el pasado octubre, reclamando la titularidad del catálogo completo de su hijo.

El programa también presentó que Universal Music pidió que se giraran medidas cautelares contra Christian Nodal y sus padres, mismas que el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa otorgó de manera definitiva este 21 de febrero.

El delito por el que Universal Music denunció a los padres de Christian se pena en el país con cárcel desde tres a 12 años. No obstante, la disquera está abierta a negociar con Sony Music o los papás del intérprete sobre lo que podría suceder con el catálogo musical de Nodal.

Supuestamente, después de que se habría notificado a todas las empresas implicadas en este conflicto legal, la nueva canción del artista, Ya no somos ni seremos, habría sufrido cambios al menos tres veces en sus datos de titularidad, informó Ventaneando.

SEGUIR LEYENDO