Santa Fe Klan llegó con escoltas y chaleco antibalas a su natal Guanajuato

Las autoridades estatales señalaron que durante la estancia del rapero en la entidad se registró saldo blanco

Compartir
Compartir articulo
Santa Fe Klan llegó con chaleco antibalas a Guanajuato (Video: Tiktok @dyo9nwhwm3vl)

El rapero Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, se viralizó en redes después de ser captado tras su llegada a Guanajuato con escoltas, un chaleco antibalas y perros de protección.

Fue a través de un video en TikTok donde se puede observar al cantante descendiendo de unas escaleras por una calle, mientras está rodeado de varios elementos armados y todos caminan velozmente. Asimismo, el artista porta una playera roja donde se puede vislumbrar que trae protección en el pecho.

Así, en el audiovisual de 52 segundos, Santa Fe Klan avanza entre los callejones rodeado de fans y curiosos que graban hasta adentrarse en una pequeña calle y desaparecer de la cámara.

Quien subió el video mencionó que supuestamente el artista iba en esas condiciones debido a que se dirigía a un encuentro con sus seguidores.

“Para todos los que preguntan por qué iba con tanta seguridad es porque apenas iba a entrar a la firma de autógrafos para sus fans”, explicó.

El rapero inauguró una tienda (Foto: @santa_fe_klan_473 / IG)
El rapero inauguró una tienda (Foto: @santa_fe_klan_473 / IG)

Por otra parte, los internautas no tardaron en reaccionar y varios de ellos aprovecharon para reírse de los agentes de seguridad que acompañaban al cantante.

“Ja,ja,ja,ja en la vida soy el policía gordito que venía adelante, así corro cuando me dicen que ya esta la comida ja,ja,ja”, “Los policías: pa donde vamos güey para dóndeeeee”, “Los polis le taparon la cara a Ángel para que no lo reconozcan, le gritan Ángel y voltea en corto”, son algunas de las menciones que llenaron la caja de comentarios.

Y es que el intérprete de Todo va a estar bien llegaría a reunirse con sus fans en el barrio de Santa Fe, pero tuvo un retraso de aproximadamente dos horas. No obstante, después de que arribó al punto de encuentro, elementos de seguridad pública del estado resguardaron el sitio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, con la llegada de Ángel Quezada al estado, se realizó el operativo Santa Fe, en el que participó de manera coordinada la SSC y la Secretaría Pública de la entidad.

Ello con motivo de la apertura de la tienda oficial del rapero y el concierto que realizaría durante el pasado 26 de febrero. En este sentido, las autoridades estatales destacaron que todo se realizó con saldo blanco y dentro de un ambiente de calma y tranquilidad.

el 5 de febrero de 2022, Santa Fe Klan reunió a más de 18 mil personas en su concierto llevado a cabo en la Arena Monterrey (Foto: Twitter/@Naza PF/ @ConciertosMéxico)
el 5 de febrero de 2022, Santa Fe Klan reunió a más de 18 mil personas en su concierto llevado a cabo en la Arena Monterrey (Foto: Twitter/@Naza PF/ @ConciertosMéxico)

“Un total de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como los cuerpos de bomberos de la capital participaron en el dispositivo de seguridad del evento”, se puntualizó.

Asimismo, durante la tiempo que estuvo vigente el operativo, se registró un aforo de aproximadamente 5 mil personas.

Apenas el 5 de febrero de 2022, Santa Fe Klan reunió a más de 18 mil personas en su concierto llevado a cabo en la Arena Monterrey. Sin embargo, al terminar su presentación el inmueble fue suspendido por autoridades locales debido al sobrecupo reportado en su presentación.

Según el portal de noticias de Monterrey, ABC reportó que La Secretaría de Salud de Nuevo León suspendió las actividades de la Arena Monterrey tras haber excedido el aforo por el concierto del rapero Santa Fe Klan, que se llevó a cabo la noche del pasado fin de semana.

Esta medida se tomó, luego de que los seguidores del rapero oriundo de Guanajuato abarrotaron la Arena Monterrey durante su presentación en Monterrey. La decisión fue tomada por las autoridades de Salud, por motivo de la cuarta ola de Covid-19 por la que está atravesando el estado de Nuevo León, y es que las medidas establecidas por la entidad federativa prohíben un aforo superior al 30 por ciento.

SEGUIR LEYENDO