Santa Fe Klan: suspenden Arena Monterrey tras sobrecupo en concierto de Ángel Quezada

Esta sería la segunda ocasión que el rapero mexicano se ve relacionado con una polémica debido al exceso del aforo en sus presentaciones

Compartir
Compartir articulo
Foto: @santa_fe_klan_473 / IG.
Foto: @santa_fe_klan_473 / IG.

Durante el primer fin de semana de febrero, Ángel Quezada o mejor conocido como Santa Fe Klan reunió a más de 18 mil personas el pasado 5 de febrero de 2022 en su concierto en la Arena Monterrey. Sin embargo, al terminar su presentación el inmueble fue suspendido por autoridades locales debido al sobrecupo reportado en su presentación.

Según el portal de noticias de Monterrey, ABC reportó que La Secretaría de Salud de Nuevo León suspendió las actividades de la Arena Monterrey tras haber excedido el aforo por el concierto del rapero Santa Fe Klan, que se llevó a cabo la noche del pasado fin de semana.

Desde un par de días antes de que Santa Fe Klan se presentara en la Arena Monterrey junto a su barrio de Guanajuato, ya se sabía que su concierto sería un rotundo éxito debido a que consiguió el Sold Out y cuyos precios iban de los 2 mil a los 9 mil pesos, según el portal de Super Boletos.

Santa Fe Klan concierto Arena Monterrey Foto: Twitter/@Naza PF/ @ConciertosMéxico
Santa Fe Klan concierto Arena Monterrey Foto: Twitter/@Naza PF/ @ConciertosMéxico

Esta medida se tomó, luego de que los seguidores del rapero oriundo de León, Guanajuato abarrotaron la Arena Monterrey durante su presentación en Monterrey. La decisión fue tomada por las autoridades de Salud, por motivo de la cuarta ola por la que está atravesando el estado de Nuevo León, y es que las medidas establecidas por la entidad federativa prohíben un aforo superior al 30 por ciento.

Por otro lado, algunos internautas han mostrado su descontento por la cancelación del recinto y esperan que la página oficial de la Arena Monterrey respondan las dudas por los siguientes conciertos que tienen en puerta.

¿Por qué los conciertos de Santa Fe Klan provocan escándalos y aglomeraciones en cada ciudad?” y “ES NETAAAAA @ArenaMtyOficial QUE POR NO SEGUIR PROTOCOLOS NO VOY A VER A MIS JONAS????? Y LUEGO TODO POR EL CONCIERTO DEL MENTADO SANTA FE KLAN”, son algunos comentarios que se pueden encontrar en Twitter.

Reportan suspensión de la Arena Monterrey por el concierto de Santa Fe Klan Foto: Twitter/@Pachy Bautista
Reportan suspensión de la Arena Monterrey por el concierto de Santa Fe Klan Foto: Twitter/@Pachy Bautista

Esta no es la primera ocasión que el intérprete mexicano se ve involucrado en una polémica en torno al sobrecupo en sus presentaciones. A mediados de enero del 2022, el intérprete de Debo entender se volvió tendencia en redes sociales cuando diversos medios de comunicación reportaron la misma situación pero ahora en su presentación de la Feria León 2022.

De acuerdo con los videos compartidos por los asistentes del evento, se puede observar que, a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, un gran número de personas se encontraba en el sitio donde se realizaría el concierto sin seguir las medidas de sana distancia y cuando derribaron una cerca para acercarse al escenario.

En diversos audiovisuales se puede observar el momento en que los asistentes insisten en pasar la reja de seguridad y los guardias del lugar al verse rebasados no pueden evitar que los asistentes comiencen a amontonarse para ingresar a una zona restringida.

Descontrol antes del concierto de Santa Fe Klan (Foto: Tw @webscamsdemexico)
Descontrol antes del concierto de Santa Fe Klan (Foto: Tw @webscamsdemexico)

Ante esto, la seguridad del recinto optó por quitar la vallas y dejar que la gente continuara transitando la zona. Además, se ve a algunos seguidores del cantante intentando escalar por las gradas para tener mejor visibilidad durante el espectáculo.

Tras el caos sucedido a las afueras de su presentación el intérprete Guanajuatense sostuvo un encuentro con diversos medios de comunicación mexicanos el 19 de enero, y se pronunció sobre la situación en la que estuvo involucrado y lamentó que durante el evento las cosas se hubieran descontrolado, pero destacó que él hizo lo que le correspondía.

“Una disculpa a la gente de la Feria, se salió de control, pero nosotros cumplimos con lo que teníamos que hacer, con cantarle a la gente y los fans. Ahí nos vemos próximamente por allá”, añadió durante la rueda de prensa.

SEGUIR LEYENDO: