Quién es Alex Tienda, el youtuber mexicano que vivió los primeros ataques de Rusia a Ucrania

El creador de contenido oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz, se ha trasladado hacia la zona de guerra para poder documentar el minuto a minuto de lo que está ocurriendo en la crisis diplomática

Guardar

Nuevo

Alex Tienda el youtuber mexicano que está cubriendo el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia Foto: Instagram/@soyalextienda
Alex Tienda el youtuber mexicano que está cubriendo el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia Foto: Instagram/@soyalextienda

José Alejandro Tienda Ramírez, mejor conocido como Alex Tienda, es un creador de contenido mexicano quien a lo largo de ya más de 10 años de trayectoria ha logrado posicionarse como uno de los youtubers con mayor credibilidad y cariño por parte de sus millones de seguidores.

Durante esta semana la atención de millones de espectadores han recaído sobre el youtuber tras el conflicto entre Ucrania y Rusia, ya que el influencer se encuentra en la zona de conflicto documentando todo lo que sucede al respecto y que mantiene en suspenso al mundo entero.

Su importante canal de YouTube fue creado el 10 de marzo del 2006, aunque, según el propio influencer se encuentra entre los creadores de contenido más antiguos de México, puesto que en diversas intervenciones ha señalado que comenzó a producir contenido digital desde 2013.

El travel blogger nació en Coatzacoalcos, Veracruz en 1986 y de acuerdo con la información de su canal de YouTube: “busca inspirar a más personas a tener una vida llena de viajes y experiencias; además, cuando no está viajando, de vez en cuando le gusta tocar batería y pilotear”, se puede leer en su reseña dentro de su cuenta la cual tiene poco más de 3 millones de seguidores.

El youtuber mexicano se ha trasladado a la zona de guerra de Ucrania y Rusia para documentar lo que está ocurriendo.
El youtuber mexicano se ha trasladado a la zona de guerra de Ucrania y Rusia para documentar lo que está ocurriendo.

El también piloto aviador, es uno de los pocos youtubers que se han atrevido a viajar y documentar lo vivido en Corea del Norte. Cabe señalar que en agosto de 2021 el joven mexicano ganó popularidad en redes sociales cuando se convirtió en el único youtuber latinoamericano que se ha atrevido a viajar a Afganistán y documentarlo.

En esta ocasión Alex Tienda se volvió a posicionar como una tendencia y una fuente confiable para miles de internautas que ven desde las pantallas de su celular, la crisis que se está viviendo desde Ucrania. En esta ocasión a través de sus múltiples canales ha compartido su vivencia desde la capital ucraniana, Kiev.

El joven de 35 años compartió desde el pasado 19 de febrero la intrincada travesía para poder llegar a la capital de Ucrania: “Desafortunadamente, la situación del conflicto entre Ucrania, Rusia y la OTAN, han provocado que varias aerolíneas cancelen sus vuelos desde y hacia Ucrania. La mala noticia... Que mi vuelo para salir del país sí fue cancelado”.

Alex Tienda el youtuber mexicano que se encuentra en el área de conflicto entre Ucrania y Rusia

Aunque tras una larga espera, el pasado 23 de febrero, el joven mexicano compartió con sus casi dos millones de Instagram que ya se encontraba en el país Europeo. Más tarde se dio la labor de compartir un video con una duración de casi 18 minutos, donde explicaba a sus seguidores los problemas diplomáticos que atraviesan Ucrania y Rusia.

Hasta el momento el material audiovisual tiene poco más de 1.5 millones de visualizaciones en YouTube. El pasado 24 de febrero por la madrugada, a través de su cuenta de Instagram, el creador de contenido narró, cerca de las 5:07 horas de Ucrania, cuando comenzaron a escucharse los bombardeos.

Posteriormente, se le puede ver a Tienda saliendo del edificio en donde se encontraba. De acuerdo con las declaraciones del influencer, varios civiles corrieron por las calles con el fin de encontrar un lugar donde refugiarse.

Alex Tienda en entrevista con CNN en Español Foto: Instagram/@soyalextienda
Alex Tienda en entrevista con CNN en Español Foto: Instagram/@soyalextienda

“Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones”, reportó en su cuenta de Twitter.

Momentos antes de que el gobierno ruso comenzara con los ataques, el creador de contenido estuvo en CNN en Español en donde habló de como los ucranianos afrontaban la tensión que generaban las acciones y discursos de Vladímir Putin.

En dicha conversación, el influencer aseguró que los ucranianos vivían su vida de manera plena, sin embargo, también mencionó que preferían no leer noticias, ya que, según sus declaraciones, “ya están cansados, han sido 8 años que han escuchado de este conflicto una y otra vez”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo