Familia de Vicente Fernández celebró el cumpleaños del cantante en Los Tres Potrillos

En el que sería su cumpleaños 82, la familia del “Charro de Huentitán” lo recordó con una misa y la develación de una estatua de bronce y plata del cantante

Compartir
Compartir articulo
Este 17 de febrero se celebró el cumpleaños de 82 del fallecido Vicente Fernández con un homenaje póstumo en su rancho (Foto: AP/Chris Pizzello)
Este 17 de febrero se celebró el cumpleaños de 82 del fallecido Vicente Fernández con un homenaje póstumo en su rancho (Foto: AP/Chris Pizzello)

Este 17 de febrero se celebró un homenaje a Vicente Fernández por el que sería su cumpleaños 82. En el que fue su rancho Los Tres Potrillos la familia hizo una ceremonia especial para recordar al Charro de Huentitán con una misa y la colocación de la estatua que el cantante mandó a hacer.

A dos meses de la muerte de Chente, este jueves la familia Fernández organizó el festejo de su cumpleaños en su rancho ubicado en Guadalajara. Se anunció que además de la misa que se celebró en punto de las 17:00 horas, se colocó la estatua del cantante.

Dicha escultura realizada por el artista Sergio Garval, fue colocada por la noche del 16 de febrero y ha sido uno de los más llamativas innovaciones del rancho. La obra fue mandada a hacer por Vicente poco antes de que iniciara la pandemia por la COVID-19, por lo que él dio instrucciones sobre cómo quería que fuera.

La estatua en que se representó al Charro de Huentitán cabalgando a uno de sus caballos mide 3.45 metros, fue hecha en bronce y pesa cerca de tres toneladas.

La obra fue colocada la noche de este 16 de febrero en Los Tres Potrillos (Foto: Captura de pantalla/Twitter@vengalaalegria)
La obra fue colocada la noche de este 16 de febrero en Los Tres Potrillos (Foto: Captura de pantalla/Twitter@vengalaalegria)

Junto a la tumba del intérprete de El Rey se colocó un retrato del cantante hecho por un fan con piedras brillosas, así como una escultura a escala de la original hecha por Garval. También se colocaron varias sillas frente al lugar donde permanecen los restos del Charro, pues el rancho estará abierto al público durante los días en que se conmemore su natalicio.

Los hijos del cantante llegaron al rancho para este homenaje, y no se notó la presencia de Alejandro ya que se presentará en el Auditorio Nacional. Vicente Fernández Jr. y Gerardo dieron algunas cortas declaraciones a los medios acerca de cómo han sido estos meses sin su padre y cómo han sobre llevado su pérdida.

Vicente Jr. dio a conocer que por año y medio ha vivido en Guadalajara en una casa situada junto a la de sus padres, pues estuvo muy al pendiente de la salud de Chente y ahora de su madre, pues estaría sola en el rancho. Por su parte, Gerardo confesó que todos los días recuerda a su padre y también está al pendiente de los eventos que se harán en conmemoración de su cumpleaños 82.

El cantante recordó a su padre en su cumpleaños con una tierna anécdota (Foto: Captura de pantalla/Instagram)
El cantante recordó a su padre en su cumpleaños con una tierna anécdota (Foto: Captura de pantalla/Instagram)

El Potrillo por su parte compartió en Instagram una foto con su padre y lo recordó con una anécdota antes de un concierto. Terminó su mensaje con un “Feliz cumpleaños hasta el cielo, viejo. No hay un solo día que la familia no te lleve a donde quiera que vayamos. Te amo por siempre!”.

Durante la misa que se celebró junto a la tumba de Fernández se entonaron los correspondientes cantos religiosos, pero con mariachi. Algunos de los que asistieron a esta ceremonia fueron vestidos de charro, entre ellos Gerardo.

Doña Cuquita fue una de las protagonistas del evento, pues no sólo le dio el visto bueno a la colocación de la estatua, sino que permitió el acceso de la prensa al rancho y estuvo entre las primeras filas de la misa junto a sus hijos Vicente Jr. y Alejandra. Confesó para los medios que para ella su esposo la acompañará siempre pese a su fallecimiento.

Al final de la ceremonia religiosa se entregaron globos blancos a los presentes y se soltaron. Después, se cantaron Las Mañanitas y también El Rey. Cuquita Abarca no pudo contener las lágrimas al momento en que se comenzaron a entonar los temas.

SEGUIR LEYENDO: