Tragedia en el set de “Rust”: Alec Baldwin fue demandado por la familia de Halyna Hutchins

El esposo y el hijo de Hutchins denunciaron formalmente al actor ante un tribunal de Nuevo México

Compartir
Compartir articulo
La familia de Halyna Hutchins demandó a Alec Baldwin por el tiroteo de "Rust". Alegan que el comportamiento imprudente y la reducción de costos en el rodaje la llevaron a la muerte
La familia de Halyna Hutchins demandó a Alec Baldwin por el tiroteo de "Rust". Alegan que el comportamiento imprudente y la reducción de costos en el rodaje la llevaron a la muerte

Alec Baldwin fue demandado por homicidio culposo por el esposo e hijo de Halyna Hutchins. En la documentación legal, los abogados de la familia enumeran las fallas en la seguridad en el set de “Rust” que llevaron a la muerte a la directora de fotografía.

Calificando la evidencia de “abrumadora”, los abogados de la familia anunciaron la demanda presentada en Nuevo México a nombre del esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, y su hijo, Andros, en una conferencia de prensa en Los Ángeles el martes.

La “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins”, dijo el abogado Brian Panish ante los medios de comunicación.

El equipo legal también mostró a los periodistas presentes una recreación animada del tiroteo que muestra la secuencia de eventos que, según los testigos, ocurrieron en el set de “Rust” en Bonanza Creek Ranch en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, el 21 de octubre.

Baldwin disparó el arma que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. La pistola no debía estar cargada con cartuchos reales. La Oficina del Sheriff de Sante Fe aún no ha acusado a nadie sobre el trágico indicente. La investigación sobre el tiroteo todavía está en curso. Las autoridades están enfocadas en determinar cómo las balas llegaron al set.

Brian Panish, abogado de la familia de Halyna Hutchins, habla con los medios de comunicación en Los Ángeles, el 15 de febrero de 2022 (Reuters)
Brian Panish, abogado de la familia de Halyna Hutchins, habla con los medios de comunicación en Los Ángeles, el 15 de febrero de 2022 (Reuters)

La demanda señala que el actor estadounidense nunca revisó el arma de utilería antes de usarla y apuntó directamente a Hutchins durante un ensayo de una escena. Baldwin afirmó que no sabía que el arma estaba cargada con una bala real y que “no apretó el gatillo”.

Los abogados dijeron en el video que Baldwin había rechazado el entrenamiento para el tipo de desenfundado de armas que estaba practicando cuando le disparó a Hutchins.

Además del intérprete, están siendo demandados la armera de la película de bajo presupuesto, Hannah Gutierrez-Reed y el ayudante de dirección, David Halls, quien le entregó a Baldwin el arma de fuego que disparó a Hutchins, así como varios productores.

El mes pasado, Baldwin y los productores de “Rust” le pidieron a un juez de California que desestimara una demanda judicial de la supervisora de guiones de la producción, Mamie Mitchell, presentada el 17 de noviembre. Además, Hannah Gutiérrez Reed presentó una denuncia a principios de enero contra el proveedor de municiones de la película.

Después de meses de solicitudes de la policía de Nuevo México, Baldwin entregó en enero su teléfono celular a las autoridades de Nueva York. El móvil está siendo examinado en busca de información relevante relacionada con lo que ocurrió el 21 de octubre.

En una entrevista con la cadena ABC News en diciembre pasado, Baldwin dijo que sentía una enorme tristeza por el incidente fatal, pero no culpa. “Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero no soy yo”, se defendió el actor.

Seguir leyendo: