Bad Bunny reaccionó a las protestas de empleados públicos en Puerto Rico: “Cuentan con mi apoyo”

El intérprete puertorriqueño se unió a Ricky Martin, Kany García y otros artistas, en apoyo de sus compatriotas por el reclamo de un ajuste salarial y beneficios en sus pensiones

Compartir
Compartir articulo
IG: badbunnypr
IG: badbunnypr

Bad Bunny tomó un espacio de su presentación en Estados Unidos para compartir un sentido mensaje de apoyo para sus compatriotas, quienes actualmente se encuentran luchando por sus derechos laborales. El cantante externó su opinión luego de que el pasado miércoles 9 de febrero cientos de puertorriqueños que trabajan en el sector público participaran en la “Gran Marcha de la Indignación”.

En medio del furor que ocasionó Benito Antonio Martínez Ocasio en México por la esperada preventa de boletos para los conciertos que tiene programados en diciembre de este 2022, el intérprete de Yonaguni se presentó en el Ball Arena de Denver, Colorado, durante la noche del pasado miércoles y deleitó a sus miles de fans con sus grandes éxitos.

Durante su presentación, Bad Bunny aprovechó el espacio para ofrecer un mensaje sobre la situación que se está viviendo en su país, pues trabajadores del sector público, principalmente maestros y bomberos, están reclamando un salario digno acorde a sus necesidades y desempeño, además de mejoras en su pensión.

People carry flags and banners as they march through the streets of Old San Juan during a protest of teachers demanding salary increase and better working conditions, in San Juan, Puerto Rico February 9, 2022. REUTERS/Ricardo Arduengo
People carry flags and banners as they march through the streets of Old San Juan during a protest of teachers demanding salary increase and better working conditions, in San Juan, Puerto Rico February 9, 2022. REUTERS/Ricardo Arduengo

Precisamente hoy hay una cantidad de puertorriqueños y puertorriqueñas manifestándose por un mejor salario, mejores condiciones por la educación de Puerto Rico, los maestros y maestras de Puerto Rico que desde acá les digo que cuentan con mi apoyo”, dijo según información recuperada por EFE.

A pesar de que Bad Bunny se encontraba dando un show lejos de su país natal, demostró que está al pendiente de la situación política, pues no dejó pasar por desapercibido su muestra a favor de sus compatriotas que están luchando por mejores condiciones laborales y, por lo tanto, de vida.

Además de las palabras que externó en su presentación, el intérprete de Lo siento bb también recurrió a sus redes sociales para tratar de hacer conciencia sobre la situación. Desde su perfil en Twitter, el cantante retomó dos publicaciones sobre la “Gran Marcha de la Indignación” que ocurrió el mismo día de su concierto en Estados Unidos.

Foto de archivo del artista puertorriqueño Bad Bunny. EFE/Thais Llorca
Foto de archivo del artista puertorriqueño Bad Bunny. EFE/Thais Llorca

De acuerdo con información de EFE, cintos de maestros, bomberos y otros trabajadores del sector público, se dieron cita en el parque Luis Muñoz Rivera rumbo a La Fortaleza, centro del gobierno nacional. Dicha información formó parte de un tuit de Bad Bunny, el otro correspondió a las declaraciones que dio Mercedes Martínez, actual presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico, donde aseguró que el magisterio no se detendrá hasta encontrar una solución.

Esta no es la primera vez que Bad Bunny hace pública su opinión respecto algún problema social de su país, pues en 2019 puso un alto en su carrera debido a que su atención se centraba en las acusaciones de corrupción hacia el entonces gobernador, Ricardo Rossello. Tiempo después, el ejecutivo renunció.

Por otro lado, bajo el contexto actual, Ricky Martin también reaccionó al ajuste de salario que están exigiendo los trabajadores, esto a pesar de que Pedro Pierluisi, actual gobernador, anunció que tendrán un aumento de mil dólares a partir del próximo mes de julio. Al respecto, el afamado interprete externó su apoyo y aconsejó al gobierno.

Ricky Martin. REUTERS/Jeenah Moon
Ricky Martin. REUTERS/Jeenah Moon

“Puerto Rico, maestros, bomberos, policías, servidores públicos: la justicia salarial es un derecho humano. Sigan adelante que no están solos [...] señor gobernador, no tome ligeramente estos reclamos. Ya sabemos hasta dónde puede llegar un país humillado y oprimido”, dijo en información recuperada por EFE.

Kany García fue otra de las artistas que habló sobre la situación durante el programa español La resistencia Cero. La cantautora comentó que el sueldo de los docentes es un “desastre” y espera que se pueda solucionar pronto. Cabe puntualizar que algunos maestros han tenido que buscar otro trabajo para poder obtener los recursos suficientes para vivir.

SEGUIR LEYENDO: