Por qué Jesse & Joy rechazaron ser parte de 2000s Pop Tour

Los cantantes de ‘espacio sideral’ recibieron la oferta para integrarse a la nueva gira de la nostalgia de Ari Borovoy

Compartir
Compartir articulo
Los músicos mexico-estadounidenses no serán parte de la gira de la nostalgia (Foto: Foto AP/Berenice Bautista/Archivo)
Los músicos mexico-estadounidenses no serán parte de la gira de la nostalgia (Foto: Foto AP/Berenice Bautista/Archivo)

Hace unos días Ari Borovoy dio a conocer el lanzamiento de una nueva gira musical derivada del éxito del 90s Pop Tour, que durante más de tres años logró girar por toda la república mexicana abarrotando importantes escenarios.

Tras el éxito de ese proyecto que apela a la evocación de la nostalgia con los exponentes y grupos coreográficos-vocales que triunfaron en las listas de popularidad en la década de los noventa como Kabah, Mercurio, Caló y Fey, el empresario e integrante de OV7 ideó una nueva gira protagonizada por quienes fueron los representantes de la música pop rock en la radio nacional durante la primera década del siglo presente.

Por ello, el pasado 18 de enero, Borovoy presentó el 2000s Pop Tour, un concepto similar al de su antecesor con el que ahora busca captar al público que fue niño y adolescente en la primera década de los dos miles.

Con esta gira, bandas como Playa limbo, Motel, Kudai y Bacilos se presentarán en el escenario de la gira que empezará el próximo mes de junio en la Arena Ciudad de México.

En 2020 los hermanos lanzaron un tema musical en apoyo ala diversidad y el "Gay Pride" (Foto AP/Berenice Bautista, archivo)
En 2020 los hermanos lanzaron un tema musical en apoyo ala diversidad y el "Gay Pride" (Foto AP/Berenice Bautista, archivo)

Luego de que hace unos días surgiera el rumor difundido por la periodista Martha Figueroa de que Belinda había sido contemplada para encabezar el linuep del ambicioso proyecto, trascendió que la prometida de Christian Nodal habría decantado por continuar su carrera en solitario pues argumentó que los grupos y solitas participantes de la gira “no estaría a su altura”.

Ahora surge el motivo por el que otra famosa agrupación de la misma era, Jesse & Joy, decidieron prescindir de participar en el nuevo proyecto musical de Bobo producciones. Y es que a la par del dúo de hermanos, otras figuras que abanderaron la música pop mainstream de inicios de milenio fueron añoradas por miles de fans que propusieron que en el 2000s Pop Tour se presentaran Moderatto, Belanova, RBD, Reik, La Quinta Estación, Miranda, Belinda y La Oreja de Van Gogh, entre otras.

Los cantantes de Espacio sideral y Corre declararon que en efecto sí fueron invitados a colaborar en la gira; sin embargo, decidieron declinar porque están preparando su propio tour con el que se reencontrarán con su público tras el lapso de inactividad generado por la crisis sanitaria mundial.

Los hermanos se dieron a conocer y lograron un notable éxito en los años 2000 Foto: Archivo
Los hermanos se dieron a conocer y lograron un notable éxito en los años 2000 Foto: Archivo

Así lo dijeron los hermanos mexico-estadounidenses ante la prensa: “Es siempre lindo que se nos considere para cualquier tipo de proyectos, es muy entusiasmante que se te invite a lo que sea, mejor que te inviten a que no te inviten. Hemos programado muy meticulosamente la gira de clichés y los planes evidentemente se cruzaban”, comentó Jesse.

Al tiempo, la cantante destacó que en este periodo de inactividad sobre los escenarios ha podido prestar atención a los aspectos íntimos, como consolidar una familia:

“La grandísima bendición de poder estar en casa, porque llevábamos ya un rato de estar de viaje en viaje en viaje, yo crecí, mi familia, y puedo agradecer por haber estado cerquita y aquí en casa, entonces con los planes que tenemos para 2022 y con el panorama a nivel salud, como se ve todo, hemos tratado de ser muy conservadores con nuestras decisiones, de ser muy cuidadosos”, mencionó la artista.

Joy Huerta y Diana Atri han consolidado una familia con sus dos hijos (Foto: Instagram@joynadamas)
Joy Huerta y Diana Atri han consolidado una familia con sus dos hijos (Foto: Instagram@joynadamas)

Joy Huerta, quien ha formado una familia con Diana Atri y sus pequeños hijos, admitió sentir recelo por la actual situación de la pandemia, principalmente por los riesgos que representaría para ella y los suyos la exposición constate al contagio por la variante de coronavirus. Así lo dijo la ganadora del Grammy Latino.

“Amamos a nuestra audiencia y pues yo ahorita no me atrevo a llevar a mi familia a un concierto y por eso mismo quisiera esperar a que la gente lleve a sus familias a un concierto de Jesse y Joy”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: