Banda El Recodo y Julio Preciado anunciaron la fecha de su reencuentro sobre el escenario

“La madre de todas las bandas” compartió que Guadalajara será la sede del tan anhelado momento con el intérprete mexicano

Julio Preciado y su esperado reencuentro con la banda El Recodo Foto: Especial Infobae
Julio Preciado y su esperado reencuentro con la banda El Recodo Foto: Especial Infobae

La relación entre Julio Preciado y la Banda el Recodo de Cruz Lizárraga está estrechamente relacionada por el sinfín de éxitos musicales que, durante el tiempo en el que el cantante fue vocalista de la agrupación, crearon. La Madre de Todas Las Bandas compartió cuando será el primer reencuentro con su afamado exintegrante, Julio Preciado.

Fue a mediados del 2021 que la agrupación dirigida actualmente por Poncho Lizárraga le propuso al intérprete de Las llaves de mi alma, colaborar en una gira por todo México después de años sin presentarse juntos. Sin embargo, debido a algunos problemas de salud del cantante relacionados con el riñón, tuvo que posponerse el tan ansiado show.

Fue a través de su cuenta de Instagram, que la agrupación confirmó la primera presentación en conjunto después de años de espera y varios intentos fallidos. Será la ciudad de Guadalajara la que sea testigo del primer concierto de uno de los reencuentros más esperados por los seguidores de la música de banda.

Banda El Recodo anuncia su primer concierto con Julio Preciado Foto: Instagram/@elrecodooficial
Banda El Recodo anuncia su primer concierto con Julio Preciado Foto: Instagram/@elrecodooficial

La Madre de todas las Bandas dio a conocer que el próximo 1 de abril Julio Preciado y El Recodo se presentarán juntos en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco: “‘Esta vida es muy bonita… el concierto’. Se parte del reencuentro de Banda el Recodo y Julio Preciado. Acompáñanos a vivir nuestros más grandes éxitos junto a julio”, se lee en la primera parte de su mensaje en Instagram.

Se parte de este gran concierto inigualable!! no te lo puedes perder!! te esperamos”, agregó la banda. Asimismo, puntualizaron que será a partir del próximo lunes 31 de enero del 2022 que se podrán adquirir los boletos a través de la plataforma Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Telmex.

Fue en 1992 cuando Julio Preciado pasó a ser el vocalista principal de la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga, con quienes cosechó sus primeros éxitos antes de decidir lanzarse como solista. Durante su permanencia en la Banda el Recodo se destacó por su voz y su carisma, lo que le valió el sobrenombre de El Gigante de la Banda.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Durante ese período de su vida artística, participó en la grabación de 14 álbumes, cuyas canciones alcanzaron los primeros puestos de las listas de popularidad, dándolo a conocer en México y Estados Unidos. Para muchos seguidores, la mejor época de la Banda el Recodo fue en la que se conjugaban los buenos músicos elegidos por Don Cruz Lizárraga y la singular voz de Julio Preciado.

En septiembre del 2021, Alfonso Lizárraga, líder de la agrupación, compartió en exclusiva con el programa Hoy que la banda invitó a Julio Preciado a colaborar en una gira para recordar los mejores tiempos de la agrupación, pero debido a que se tuvo que someterse a una cirugía de cambio de riñón decidieron posponer la colaboración.

Lo que se haga vamos a disfrutarlo. A nosotros nos encanta hacer música, a Julio le encanta cantar y poder estar de nueva cuenta en los mismos escenarios es algo muy padre, personalmente”, declaró el cantautor de 50 años en septiembre del 2021 para el matutino de Televisa.

Foto: Antonio Cruz/Cuartoscuro
Foto: Antonio Cruz/Cuartoscuro

El hijo de Cruz Lizárraga compartió que tras los problemas de salud del Preciado y las restricciones sanitarias ocasionadas por el COVID-19 decidieron posponer la colaboración para preparar una gira más extensa durante el 2022.

Estábamos esperando nosotros que Julio estuviera bien de salud, que eso era lo más importante. Segundo, que ya tuviera su visa americana. Va a ser algo muy padre, más para el público de esa generación, porque las generaciones nuevas traen otros gustos””, mencionó Poncho Lizárraga durante otra entrevista con Hoy.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR