Julio Preciado y la banda “El Recodo”, todo lo que se sabe sobre su reencuentro

El líder de la agrupación confesó que esperaron a que el sinaloense se recuperara de los problemas de salud que tuvo para poder iniciar con su nuevo proyecto

Julio Preciado regresará a los escenarios después de sus complicados problemas de salud
Fotos: @elrecodooficil / @juliopreciado_
Julio Preciado regresará a los escenarios después de sus complicados problemas de salud Fotos: @elrecodooficil / @juliopreciado_

Alfonso Lizárraga anunció que Julio Preciado regresará a los escenarios junto a la banda El Recodo después de 23 años desde que abandonó la agrupación.

Este martes 21 de septiembre, el músico de la conocida banda de música regional mexicana reveló una gran noticia para los fans de hueso colorado del Recodo, pues se hará posible uno de los más grandes sueños que tenían ya que el cantante sinaloense volverá a interpretar los éxitos que popularizó con la agrupación.

En una entrevista para el programa Hoy, “Poncho” Lizárraga confirmó que se llevará a cabo una gira junto al famoso cantante de Las llaves de mi alma. Aunque no quiso dar más detalles para conservar el factor sorpresa, aseguró que está feliz con la noticia.

Hace unas semanas, Julio Preciado anunció que su cuenta de Instagram fue hackeada 
Foto: Cuartoscuro
Hace unas semanas, Julio Preciado anunció que su cuenta de Instagram fue hackeada Foto: Cuartoscuro

Lo que se haga vamos a disfrutarlo. A nosotros nos encanta hacer música, a Julio le encanta cantar y poder estar de nueva cuenta en los mismos escenarios es algo muy padre, personalmente”, declaró.

El ahora líder de la banda explicó que el proyecto se planeó durante el año y medio que lleva de duración la pandemia, sin embargo, no habían querido dar a conocer el impactante suceso porque estaban preocupados por el estado de salud de Julio César Preciado Quevedo.

Cabe mencionar que en los últimos meses el cantante de 54 años causó preocupación entre sus fans porque atravesó dos hospitalizaciones. La primera de ellas ocurrió a principios del año pasado cuando fue internado debido a complicaciones que tenía en un riñón.

Foto: Antonio Cruz/Cuartoscuro
Foto: Antonio Cruz/Cuartoscuro

Días después, el intérprete de Tus mentiras recibió un nuevo riñón de parte de su hija Yuliana, quien entonces tenía 20 años. Tanto Julio como su hija tuvieron una buena recuperación, pero un año y medio después, el sinaloense volvió a encender las alarmas por un problema ocular.

De acuerdo con la información que dio a conocer la propia Yuliana Preciado en el programa De primera mano, el vocalista fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia porque se le reventó un vaso vascular.

“Hace unos meses le realizaron una cirugía de cataratas entonces llegamos a Guadalajara ayer, porque venimos a tramitar la visa de trabajo y como por la altura se le reventó un vasito y tuvo un derrame interno en el ojo y lo van a someter a cirugía hoy”, externó.

 Julio Preciado se sometió a un trasplante de riñón que le donó su hija Yuliana (IG: juliopreciado_)
Julio Preciado se sometió a un trasplante de riñón que le donó su hija Yuliana (IG: juliopreciado_)

Tras sus problemas de salud, Julio Preciado reflexionó sobre su manera de vivir y decidió hacer un drástico cambio en su alimentación para poder establecerse. Hasta el pasado mes de agosto, el cantante ya había bajado 23 kilogramos gracias a una dieta que inició.

Estábamos esperando nosotros que Julio estuviera bien de salud, que eso era lo más importante. Segundo, que ya tuviera su visa americana, creo que ya las tiene también, entonces vamos a que la oficina ya se ponga de acuerdo para ver cuándo podemos empezar”, mencionó Poncho Lizárraga.

El hijo de Cruz Lizárraga apuntó que ambas partes ya están en el proceso para fijar qué ciudades y cuáles serían las fechas de su tan esperada gira juntos. Entre sus declaraciones, el músico dejó entrever que Estados Unidos será uno de sus destinos.

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Poncho Lizárraga mencionó que este nuevo proyecto que está emprendiendo con el exintegrante de la banda será un regalo para los fans porque muchos esperaban que algún día Preciado volviera a cantar con El Recodo.

Va a ser algo muy padre, más para el público de esa generación, porque las generaciones nuevas traen otros gustos”, dijo.

Julio Preciado fue el encargado de suplir al entonces vocalista de la banda Conrado Calderón en1991. Siete años más tarde, anunció su salida y se lanzó en individual. Ahora, 23 años después, deleitará a los mexicanos con su regreso al Recodo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR