Andrés García habló sobre la muerte y mandó un fuerte mensaje a sus hijos

El actor también detalló quien será quien heredará su patrimonio histórico luego de más de 40 años de carrera

Compartir
Compartir articulo
Andrés García Foto: Instagram/@andresgarciatvoficial
Andrés García Foto: Instagram/@andresgarciatvoficial

El primer actor, Andrés García, compartió en una reciente entrevista para una televisora hispana, que actualmente se encuentra muy débil debido a diversos problemas de salud, principalmente a una cuestión relacionada directamente con la medula espinal, la cual le está destruyendo los glóbulos rojos.

Uno de los galanes más renombrados del cine mexicano, compartió con el programa Al Rojo Vivo de Telemundo que debido a esos problemas y a la falta de encontrar un donador por el tipo de sangre O negativo, ya piensa en el momento de su muerte.

“Me estoy preparando porque es un proceso natural, no quiero caer en el pánico de la muerte, estoy tratando de establecer una relación con la muerte”, dijo. Asimismo, agregó que ya tiene una conexión con el momento que abandone este mundo y que trata de entender como será el día en que se irá: “Yo percibo y hablo con ella (La muerte) casi todos los días, le pregunto ¿Cómo será el encuentro?”.

El actor aseguró que Anabel Hernández busca colgarse de su fama (Foto: captura de pantalla/YouTube)
El actor aseguró que Anabel Hernández busca colgarse de su fama (Foto: captura de pantalla/YouTube)

El histrión de 80 años detalló que a los dolores ocasionados a la medula espinal, se le suman algunos otros relacionados con la edad: “Me despiertan en la noche unos dolores terribles, son en diferentes lugares. Tengo artritis, osteoartritis también”, evocó el actor dominicano.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Andrés García cuenta en alguna entrevista sobre sus problemas de salud, ya que el pasado 18 de enero tuvo la oportunidad de hablar con Hoy donde señaló que tras una operación que le realizaron en la columna vertebral, en la que le rellenaron cuatro vértebras y el sacro, su salud se ha deteriorado.

Por otro lado, el actor confesó que ya tiene el punto donde descansarán sus cenizas y será en Coyuca de Benítez, Guerrero donde compartirá sitio junto a sus padres. La entrevista al también director de cine estuvo dividida en varias temáticas y, tras su sentimiento sobre la muerte, detalló que ya tiene preparado su testamento.

El actor habló sobre su estado de salud y explicó qué pasará con su herencia

Asimismo, arremetió contra sus tres hijos Andrés García Jr., Leonardo García y Andrea García, ya que ahora que está sufriendo de esta enfermedad ninguno de ellos lo han acompañado durante las citas médicas y manifestó que nunca enseñó a sus hijos biológicos “que a los papás hay que visitarlos y ver qué se les ofrece”.

El afamado histrión mexicano detalló que Leonardo García de repente se acuerda de él y le llama por teléfono para avisarle que irá a visitarlo: “Me habla: ‘¿qué hubo papá? Te voy a ver allá, te voy a visitar’. Viene, se está medio día y ya vuelve a desaparecer, eso no es visitar a su papá”, aseveró el intérprete de El cuerpo del deseo (2006).

De acuerdo con el actor, quien si está al pendiente de él es Andrés López, hijo de su esposa Margarita Portillo: “Ese sí me acompaña”. Y precisamente esta persona, sería quien heredaría sus bienes.

Andrés García familia Foto: Instagram/@andresgarciatvoficial
Andrés García familia Foto: Instagram/@andresgarciatvoficial

“Yo construí esto y ‘El Castillo’ en México con espacio para que todo mundo pudiera venir hasta con su familia, yo pienso que se lo voy a dejar a Andrés López Portillo, porque él lo va a cuidar, él viene, los otros no vienen”, dijo sobre su patrimonio.

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, Republica Dominicana, años después se nacionalizó mexicano. Es un exitoso actor director y productor, su primer gran papel llegó en 1966 cuando tenía 25 años, participó en la icónica cinta Chanoc (1967).

El histrión, durante su apogeo, tuvo la oportunidad de participar en cintas que marcaron una época en México como: Pedro Navajas, Tintorera, El Niño y El Papa, El Macho Biónic, entre otras.

SEGUIR LEYENDO: