Plácido Domingo: posponen sus conciertos en CDMX y Monterrey tras alza de contagios por COVID-19

El tenor español tenía programados dos shows en México que se llevarían a cabo en las próximas semanas, sin embargo, tuvieron que ser aplazados tras la crisis sanitaria que enfrenta el país

Plácido Domingo
Plácido Domingo

México inició el 2022 enfrentando una nueva ola de contagios de COVID-19 que ha impactado notablemente en todas las áreas, una de ellas, el mundo del entretenimiento. Entre actores, cantantes, conductores y equipo de producción contagiados con coronavirus, ya se comenzaron a posponer o cancelar algunos shows con la esperanza de que puedan llevarse a cabo en los próximos meses.

Durante este fin de semana, la Arena Ciudad de México dio a conocer que los conciertos que tenía programados el reconocido tenor español, Plácido Domingo, tendrán que ser pospuestos debido al aumento de contagios que actualmente mantiene al país y al mundo entero sumergido en una crisis sanitaria.

Según informó la empresa a través de una publicación en su perfil de Instagram, el intérprete de 81 años tenía pensado regresar a tierras mexicanas durante el próximo mes de febrero, pero sus planes tuvieron que cambiar repentinamente para salvaguardar tanto su integridad como la del público, sobretodo por la presencia de la variante Ómicron.

El tenor Placido Domingo durante una actuación, en una foto de archivo. EFE / Jero Morales.
El tenor Placido Domingo durante una actuación, en una foto de archivo. EFE / Jero Morales.

Afortunadamente, los eventos no se cancelaron y ya se compartieron las nuevas fechas. El concierto que se ofrecerá en la Ciudad de México se pospuso para el 16 de agosto del presente año, mientras que la magistral presentación de Monterrey, Nuevo León, se llevará a cabo tres días después, es decir, el 19 de agosto.

La empresa se adelantó a aclarar algunas dudas que posiblemente surgirían entre el público mexicano, especialmente en aquellos que ya contaban con su boleto en mano. Dentro del mensaje se explicó que las personas que hayan adquirido sus entradas con anterioridad podrán utilizarlas en la nueva fecha sin ningún problema. No obstante, no se especificó qué pasará con los fans que prefieran reclamar la devolución de su dinero.

La decisión tomó por sorpresa los seguidores del tenor, quienes manifestaron tener sentimientos encontrados. Por un lado, lamentaron que no podrán disfrutar de las espectaculares interpretaciones del español en el mes del amor y la amistad tal y como lo tenían planeado, pero también agradecieron la medida que se tomó para evitar contagios de coronavirus, así lo hicieron saber en la publicación de Instagram.

El tenor Placido Domingo en  un concierto. EFE/EPA/ENRICO MARTINELLI/Archivo
El tenor Placido Domingo en un concierto. EFE/EPA/ENRICO MARTINELLI/Archivo

Hasta el momento, Plácido Domingo no ha dado declaraciones al respecto. Sin embargo, se sabe que se encuentra feliz por poder volver a México aunque sea meses después de lo pensado. La empresa también adelantó que el público que asista al show del tenor podrá disfrutar de ópera, zarzuela y música popular de todo el mundo.

En el próximo mes de marzo se cumplirán 13 años desde la último concierto de Plácido Domingo en México, motivo por el cual su regreso a los escenarios del país es uno de los más esperados. Cabe destacar que los internautas también mostraron preocupación por la posible cancelación de otros shows que están programados en la Arena Ciudad de México, especialmente el concierto de Mago de oz que se llevará a cabo el 19 de febrero.

Por otro lado, Plácido Domingo se encuentra celebrando sus 81 años de edad, pues el pasado viernes 21 de enero, el oriundo de Madrid, España, cumplió un año más de vida. A lo largo de su trayectoria artística, el tenor ha cosechado muchos éxito y ha sido reconocido a nivel mundial por su inigualable calidad vocal y su manera de interpretar.

Cabe recordar que el intérprete ya enfrentó un contagio de coronavirus REUTERS/Flavio Lo Scalzo
Cabe recordar que el intérprete ya enfrentó un contagio de coronavirus REUTERS/Flavio Lo Scalzo

No obstante, recientemente su carrera artística se vio enmarcada por señalamientos de acoso sexual por parte de algunas excompañeras de trabajo. En marzo de 2020, trascendió que las acusaciones en contra del artista español resultaron creíbles después de una exhaustiva investigación que realizó la Ópera de Los Ángeles (LA Opera), institución que dirigió el propio tenor entre 2003 y 2019.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR