El maestro Willy Gutiérrez de La Academia está hospitalizado: urgen donadores de sangre y plaquetas

El cantante tiene su propio centro cultural que lleva su mismo nombre, pero también es recordado por ser profesor de la primer generación de este reality

Compartir
Compartir articulo
Fue su hija Lisset quien informó sobre el estado de salud del profesor de canto Willy (Fotos: Centro cultural Willy Gutiérrez)
Fue su hija Lisset quien informó sobre el estado de salud del profesor de canto Willy (Fotos: Centro cultural Willy Gutiérrez)

Willy Gutiérrez, profesor en La Academia, tiene una complicación médica y está internado en el hospital ABC Observatorio, por lo que su hija Lisset solicitó ayuda al público en general para encontrar donadores de sangre y plaquetas.

Aunque en sus publicaciones de Instagram Lisset no mencionó la afectación de su padre, la joven cantante descartó que Willy tenga COVID-19 y especificó que los donantes pueden tener cualquier tipo de sangre además de haber realizado un ayuno de dos horas para donar sangre y cuatro para donar plaquetas.

“Por su apoyo y amor gracias. Dos horas de ayuno en sangre y 4 en plaquetas CUALQUIER TIPO DE SANGRE EN EL HOSPITAL ABC DE OBSERVATORIO URGEN LAS PLAQUETAS!! NO ES COVID”, escribió Lisset.

Este fue el mensaje que compartió Lisset para solicitar plaquetas y sangre (Foto: Instagram/@lisset_oficial)
Este fue el mensaje que compartió Lisset para solicitar plaquetas y sangre (Foto: Instagram/@lisset_oficial)

Las personas que estén en disposición de ayudar al maestro de canto y cumplan con los requisitos, deberán dirigirse hacia la torre central del hospital ABC de Observatorio, ubicado en Sur 136 número 116 en la colonia Las Américas dentro de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México. El nombre completo del paciente es Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy.

De acuerdo con otra publicación de Lisset, otros requisitos para donar plaquetas en el nosocomio donde se encuentra el maestro Willy son los siguientes:

1. No haber tomado analgésicos/antiinflamatorios en los últimos 5 días.

2. No haber recibido transfusiones.

3. No haber tenido embarazos previos.

Por otra parte, algunas de las indicaciones para donar sangre en el hospital ABC son las siguientes:

-Tener entre 18 y 65 años de edad.

-Peso mínimo de 50 kg

-Contar con un ayuno de dos horas, preferentemente evitar ingerir grasas.

-No tener síntomas de alguna enfermedad aguda.

-No haber padecido hepatitis tipo B, C o enfermedad del hígado; aunque se aceptan donadores que hayan padecido hepatitis tipo A antes de los 10 años de edad.

Lisset es la hija de Willy Gutiérrez (Foto: Instagram/@lisset_oficial)
Lisset es la hija de Willy Gutiérrez (Foto: Instagram/@lisset_oficial)

-No haber padecido VIH-SIDA, sífilis, gonorrea u otra enfermedad venérea.

-No tener múltiples parejas sexuales.

-No haber recibido trasplantes de órganos u hormonas de origen cerebral.

-No padecer epilepsia, tuberculosis, enfermedades severas del corazón o cáncer.

-En caso de ser diabético, no utilizar insulina.

-No usar drogas intravenosas o inhaladas.

-Las mujeres no deben estar embarazadas o lactando.

-No haber estado internado en instituciones penales y/o mentales.

-En los últimos 12 meses, no haberse realizado tatuajes, acupuntura, transfusiones, cateterismos, endoscopías, contacto sexual con desconocidos o haber recibido vacuna antirrábica.

El cantante fue maestro de la primer generación de este reality y también fundó su propio centro cultural, el cual lleva su nombre. Quedó a cargo del instituto de La Academia tras la salida de Héctor Martínez.

Ante el urgente llamado de Lisset, fueron varias las personalidades y admiradores quienes escribieron en su publicación de Instagram para enviarle buenos deseos al maestro Willy Gutiérrez.

El maestro no está hospitalizado por COVID-19 (Fotos: Centro cultural Willy Gutiérrez)
El maestro no está hospitalizado por COVID-19 (Fotos: Centro cultural Willy Gutiérrez)

La cantante Nadia escribió “¡Ay hermosa! Orando por el maestro Willy” mientras que Silvia Galván dejó el siguiente comentario “Orando por la salud de tu papá amiga los que puedan donen por favor. Corramos la voz.” Por otra parte, los fans de su trabajo profesional escribieron mensajes como: “Mis oraciones para tu papá, si estuviera cerca de ahí tenlo por seguro que iría a donar” y “Deseo pronta y satisfactoria recuperación”.

Por otra parte, decenas de artistas como Gala Montes, José Ron, Tatiana y Arturo Carmona así como las amistades de Lisset se sumaron a difundir la urgente petición para ayudar a Willy, durante la tarde de este 6 de enero, la joven cantante estuvo replicando las historias en su cuenta de Instagram.

El centro cultural Willy Gutiérrez imparte clases de canto, vocalización, repertorio, ensamble vocal, actuación, prácticas en el estudio y expresión escénica. Está ubicado en la calle Pestalozzi número 317 de la Colonia Narvarte en la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: