En auto de lujo, con drogas y arma de fuego: así cayó Gaby Castillo, ex integrante de Enamorándonos

La modelo e influencer también es conocida como Briela Sanz, su nombre artístico para su faceta como cantante de reggaetón; fue aprehendida por sus vínculos con el crimen organizado

Compartir
Compartir articulo
Así fue la detención de Gaby Castillo, ex participante de Enamorándonos vinculada al crimen organizado (Video: Twitter/@c4jimenez)

Este día se dio a conocer la detención de Gaby Castillo, influencer de las redes sociales y ex participante del programa Enamorándonos, por su presunto nexo con crímenes relacionados con la defraudación en la compra de automóviles de lujo.

La joven ya anteriormente había sido señalada por sostener una relación de pareja con el hoy recluso Oscar Andrés N El lunares, cabecilla de una facción de la organización criminal La Unión Tepito, y anteriormente con el narcotraficante El pollo –miembro de la misma organización y abatido en 2019-.

Aunado a ello, también se ha dado a conocer que Gaby sostuvo una relación sentimental con Iván Serratos El che ché, quien se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México tras ser aprehendido en flagrancia mientras vendía drogas, esto en medio de las investigaciones por su presunta responsabilidad en la desaparición de tres trabajadores de Sanborns en 2019.

Gaby y José Hareff fueron aprehendidos tras no acreditar cabalmente la propiedad del vehículo en el que circulaban (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Gaby y José Hareff fueron aprehendidos tras no acreditar cabalmente la propiedad del vehículo en el que circulaban (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Gaby Castillo, quien en fechas recientes había adoptado el nombre artístico de Briela Sanz para lanzarse como cantante independiente de reggaetón, perfil con el que cuenta con más de 700 mil seguidores en Instagram, fue aprehendida en las inmediaciones de Tlatelolco en la ciudad capital.

La modelo circulaba en una lujosa camioneta negra valuada en más de un millón de pesos, acompañada por José Hareff Soto Jiménez, integrante de la familia de Los Soto, banda cuyo modus operandi en toda la república mexicana es la compra de vehículos de alta gama con cheques sin fondos.

Integrantes de la banda de Los Soto llamaron la atención hace un par de años cuando abandonaron un auto Lamborghini después de haberlo chocado en el perímetro de la colonia Roma de la Ciudad de México. El vehículo quedó destrozado entonces en las inmediaciones de las calles Yucatán y Zacatecas.

José Hareff Soto es parte de una banda familiar que se dedica a la defraudación en la compra de autos de lujo con cheques sin fondo (Foto: Twitter/@siete_letras)
José Hareff Soto es parte de una banda familiar que se dedica a la defraudación en la compra de autos de lujo con cheques sin fondo (Foto: Twitter/@siete_letras)

En esta ocasión, tras llamar la atención de elementos de la Unidad de Inteligencia de la SSC al rondar por las calles de Tlatelolco, Castillo y Soto fueron interrogados, arrojando que el vehículo fue comprado este 14 de diciembre por medio de un cheque sin fondos. Esta situación fue reportada y los trabajos de inteligencia desembocaron en la detención de los dos individuos.

Gaby, quien portaba un conjunto deportivo y el pelo color rosa neón, su imagen como cantante urbana, y su acompañante fueron canalizados al bunker de la Agencia 50 de la Fiscalía de Justicia especializada en robo de vehículos, ubicada en la colonia Doctores.

Según el reporte, al interior de la camioneta fueron hallados pequeños paquetes de plástico con sustancias con las características de cocaína y la droga conocida coloquialmente como “piedra”, además de un arma de fuego.

Con el nombre de 'Briela Sanz' la modelo incursionaba en el mundo de la música urbana (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Con el nombre de 'Briela Sanz' la modelo incursionaba en el mundo de la música urbana (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Aunado, se encontrón la carta responsiva con la cual se presume defraudaron al dueño de la camioneta, que determinó el costo de más de un millón de pesos del vehículo. Se presume que la pareja intentó sobornar a los elementos de la SSC, quienes se negaron y los consignaron ante las autoridades.

Al momento no se conoce la situación legal de Gaby Castillo, quien también se ha presentado como bailarina y modelo fitness. Se sabe que con su identidad de Briela Sanz se encontraba en plena grabación de un disco de reggaetón e incluso ya había grabado el video del tema En rola Remix.

Castillo llegó a expresar que se dedicaba a la vente de “algunos materiales” en el barrio de Tepito. Sin embargo, el reportero Carlos Jiménez aseguró que sus lujosas pertenencias son de procedencia ilícita.

Gaby Castillo ha sostenido relaciones sentimentales con al menos cuatro miembros del crimen organizado (Foto: Captura de pantalla)
Gaby Castillo ha sostenido relaciones sentimentales con al menos cuatro miembros del crimen organizado (Foto: Captura de pantalla)

“La realidad es que las autoridades saben que todo lo que tiene lo obtiene a raíz de lo que le regalan sus novios delincuentes… el día de hoy ella es detenida con un sujeto que se llama Haref Soto, parte de una banda de delincuentes que se dedica a comprar automóviles con cheques sin fondo. Es una banda que está integrada por su mamá, por su papá, por sus hermanos, primos, son al menos quince sujetos que fingen ser personas adineradas, empresarios, fingen que tienen mucho dinero, incluso se hacen acompañar por algunos amigos que los hacen pasar como sus escoltas”, dijo el reportero policiaco en el canal Multimedios.

SEGUIR LEYENDO: