Edson Zúñiga “El compayito” confesó que recibió invitación para trabajar con un cártel

El papá de “El norteño” fue un militar cuya principal labor era derribar cargamentos aéreos de droga

Compartir
Compartir articulo
Edson Zúñiga aceptó conocer a varios capos del narcotráfico (Foto: Instagram/@elnorteno_oficial)
Edson Zúñiga aceptó conocer a varios capos del narcotráfico (Foto: Instagram/@elnorteno_oficial)

Edson Zúñiga, mejor conocido por sus personajes El norteño y El compayito, confesó haber recibido un puesto en una cédula del narcotráfico. El comediante se sorprendió por la cantidad exuberante que le ofrecieron, no obstante, su tranquilidad valía más, por lo que rechazó la oferta.

El norteño fue entrevistado por Yordi Rosado para su canal de YouTube. “‘Porque tú entregues ese portafolio a ti te vamos a dar 800 mil pesos’”, recordó Zúñiga. El hombre perteneciente a un grupo criminal, el cual no se especificó cuál era, le insistió, pero el humorista se mantuvo firme en su decisión.

Según Edson Zúñiga, no aceptó porque le quitaría toda su tranquilidad, aunque la cifra monetaria era importante. Explícitamente, El compayito declaró: “No es por eso (por el dinero). Yo cag* solo, tú no”.

"El norteño" aceptó conocer a varias personas del narco, quienes lo querían invitar a colaborar con ellos

El involucrado con el narcotráfico le comentó al comediante que varias personas rechazan unirse por razones de familiares o amorosas. No obstante, le destacó que nadie le había dicho que no de una manera tan única como lo hizo Edson Zúñiga. “Quedamos como amigos, me dio su tarjeta. Me dijo: ‘Si tienes problemas con Satanás, llámame’”, agregó.

Cabe destacar que en ningún momento de la entrevista con el exconductor de Otro Rollo, el comediante especificó a cuál grupo criminal fue invitado a trabajar. Zúñiga se limitó a contar la historia sin develar ningún nombre, ni dio mayores pistas.

Por años, Zúñiga colaboró en Televisa con su personaje "El compayito" (Foto: Twitter/@eliassolorio)
Por años, Zúñiga colaboró en Televisa con su personaje "El compayito" (Foto: Twitter/@eliassolorio)

El cómico habría llamado la atención de las organizaciones criminales debido a su modo de hacer gira de espectáculos. Contó el intérprete que viajaba sin ninguna secuencia de estados. “‘Nosotros seguimos a todos. Sabemos cómo se mueve la gente. Tú eres de los muy pocos que no tienes un orden’”, recordó Zúñiga que le comentaron. “Eres una pinch* canica en una caja enorme”, destacó.

Por otro lado, una de las razones por las que rechazó la oferta fue su padre, quien fue militar. El humorista mencionó que la principal tarea de su padre era derribar aviones con cargamento de drogas que buscaban entrar a los Estados Unidos. También resaltó que en aquellos años la tecnología de la seguridad nacional era superior a las de los narcotraficantes.

Edson Zúñiga, la identidad de la persona que interpreta a El Compayito (Foto: Youtube/Unicable)
Edson Zúñiga, la identidad de la persona que interpreta a El Compayito (Foto: Youtube/Unicable)

Pese a la cercanía con el narco, Edson Zúñiga remarcó que no tiene ningún miedo, ni hace distinciones entre personas. “Yo me puedo sentar contigo, con Israel Jaitovich que tiene muy mal carácter, que con los Beltrán Leyva. O sea, es gente igual que nosotros”, dijo para el canal de YouTube de Yordi Rosado.

A mí no me toca juzgar, son personas igual que nosotros, solo que hay una de dos. O no creen en Dios o no tienen mamá, entonces pierden ese miedo”, declaró Edson Zúñiga.

El humorista no ha sido la única celebridad del mundo de la comedia que se le ha relacionado con el narcotráfico. Hace poco más de un mes, Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, confirmó que asistió a una fiesta organizada por criminales.

El payaso "Platanito" es uno de los más polémicos desde haber contado un chiste desatinado sobre la tragedia en la Guardería ABC (Foto: Instagram @platanitoshow)
El payaso "Platanito" es uno de los más polémicos desde haber contado un chiste desatinado sobre la tragedia en la Guardería ABC (Foto: Instagram @platanitoshow)

Platanito fue mencionado en el libro Emma y las otras señoras del narco, escrito por la periodista Anabel Hernández. En este, se contó que el payaso de televisión fue contratado por gente cercana a un capo de la droga. “Narran que asistí a una fiesta de La Barbie, bueno, sí, efectivamente fue así”, aceptó en una entrevista para el diario Publimetro.

El contador de chistes se defendió al comentar que son actores y que van a cualquier lugar donde se les contraten sin hacer exclusión a la actividad a la que se dediquen sus clientes.

El libro de Anabel Hernández ha causado un gran revuelto en el mundo de la farándula. La reconocida periodista y experta en temas de crimen organizado mencionó en su última publicación a personalidades como Ninel Conde, Lucha Villa, Galilea Montijo y Alicia Machado.

SEGUIR LEYENDO: