La venta de caballos miniatura: el negocio de Vicente Fernández al márgen de la música

El “Charro de Huentitán” heredó a su familia uno de los negocios más lucrativos con la crianza de estos pequeños animales

Compartir
Compartir articulo
IG: @_vicentefdez
IG: @_vicentefdez

Vicente Fernández no solo se dedicó a ser uno de los músicos más exitosos en la música regional mexicana, sino que también se dedicó a la creación de más de 88 marcas y 25 empresas, de las cuales, se destaca el lucrativo negocio que heredo a su familia de crianza y venta de caballos miniatura en su rancho, “Los Tres Potrillos”.

Estos caballos se destacan por su singular tamaño, pues llegan a medir desde los 86 cm hasta los 90 cm de altura y tienen un carácter noble, lo que los hacen excelentes candidatos para ser montados por niños.

La venta de estos animales en el mercado, ronda entre los treinta mil hasta cuarenta y cinco mil pesos mexicanos y han recibido una buena aceptación comercial en Estados Unidos y México.

(Foto: Instagram: @_vicentefdez)
(Foto: Instagram: @_vicentefdez)

En una entrevista con uno de los ahijados de “Chente” para el programa Ranchos de Hoy de Televisa, Raymundo Ibarra comentó: “Son treinta y tantos años que mi padrino ha llevado la línea que están sacando los Fernández”.

Además, aseguró que la lista de espera de los clientes por uno de estos pequeños animales, puede llegar a ser muy larga, pues estos caballos son muy cotizados por los padres de los niños que quieren montar uno de estos peculiares animales.

Mi padrino tiene a los más finos”, aseguró Raymundo cuando fue cuestionado sobre el negocio de los caballos pequeños. “Este palomino es de las mejores genéticas que hay en Estados Unidos y ahora está aquí, en Tres Potrillos”.

(Foto: Instagram: @_vicentefdez)
(Foto: Instagram: @_vicentefdez)

En el sitio web oficial de “Los Tres Potrillos”, se encuentra un catálogo con las yeguas y potrillos que habitan en el rancho, por lo que los exclusivos clientes de estos animales pueden pedir una cría exclusiva.

El Charro de Huentitán destacó en múltiples ocasiones, que esta raza de caballos no son ponys, ya que los caballos miniaturas cuentan con distintas características que los diferencia de los ponys, en los que se destaca la personalidad de estos animales, ya que los ponys pueden llegar a ser agresivos.

Personalidades allegados a la familia Fernández, comentaron que Vicente Fernández solía dar como obsequio a estos pequeños animales como muestra de gratitud, entre ellos Yuri comentó en una entrevista con el programa matutino Sale el Sol, que rechazó el regalo de “Chente”, ya que estos pequeños caballos requieren de necesidades especiales de las que no se podía encargar la cantante.

(Foto: Instagram: @_vicentefdez)
(Foto: Instagram: @_vicentefdez)

Entre las personalidades que poseen uno de los pequeños caballos provenientes del criadero de Los Tres Potrillos, se destacan Alejandra Guzmán y Ángela Aguilar, además, el conductor de televisión Pedrito Sola, comentó que el charro quiso regalarle uno de estos animales en alguna ocasión, pero que tuvo que rechazarlo porque en ese entonces vivía en un departamento.

En los últimos años, el criadero de la dinastía Fernández ha recibido críticas por maltrato animal y manipulación genética sin criterios éticos por distintas asociaciones pro - animales, ya que estos pequeños animales son el resultado de una modificación genética intencionada de diversas razas de caballos.

El rancho Los Tres Potrillos, mide más de 500 hectáreas, además, es un amplio complejo turístico abierto al público con una casa privada, piscina en forma de guitarra, caballeriza, ganado, restaurante y hasta una arena (VFG), en donde se han llegado a presentar diversos artistas de talla internacional como Shakira y Katy Perry.

SEGUIR LEYENDO: