Laura Zapata sorprendió al relatar presunto abuso en su libro “Pensamiento ventana”

Su primer poemario “El alma que se asoma” la llevó hasta París a una presentación especial en el año 2018

Compartir
Compartir articulo
Laura Zapata ha publicado dos libros de poemas (Foto: Rogelio Morales/ CUARTOSCURO)
Laura Zapata ha publicado dos libros de poemas (Foto: Rogelio Morales/ CUARTOSCURO)

Laura Zapata publicó su segundo poemario. La compilación de textos se tituló Pensamiento ventana y, según la actriz, está fuertemente inspirado en vivencias biográficas. Durante la promoción de libro, leyó uno de los escritos llamado Mi niña interior, donde contó un presunto abuso por parte de un familiar.

A ti, maldito ser que abusaste de mí cuando era una niña. A ti, con la mente enferma y cochambrosa, con la maldad procedente de tus gentes y la maldita enfermedad de tu inconsciencia”, se escucharon los versos del poema a voz de su autora.

La exconcursante de MasterChef Celebrity siguió leyendo con una interpretación dramática: “¿Qué daño te causaba aquella niña? Ahora ya tiene una madre aquella niña. Esa que vive en mí fui en el pasado. Porque la que tenía en ese tiempo lo sabía y te lo permitía, sabía de tus abusos y no hizo nada. Nada por la niña”.

Video: Youtube / Ventaneando

“Vivía desconcertada por tu acecho, por hacerme mal de alguna forma. Trasgrediendo los límites del universo, los de Dios y, tal vez, también los del incesto. Porque aunque no fueras mi padre, no quisiera que quien lea esto piense que fue él, mi propio viejo. Que si hubiera sabido, te hubiera arrancado los ojos y el pellejo”, dijo Laura Zapata en cobertura de Ventaneando.

La actriz afirmó que su poemario Pensamiento ventana está repleto de anécdotas y lecturas que ha realizado a lo largo de su vida. Al ser cuestionada sobre qué sucedió realmente, Laura Zapata resaltó que lo que menos quiere es que su libro se minimice al escrito Mi niña interior y a la vivencia en sí.

La autora junto a sus invitadas en la charla por el lanzamiento del poemario (Foto: Instagram/@laurazapataoficial)
La autora junto a sus invitadas en la charla por el lanzamiento del poemario (Foto: Instagram/@laurazapataoficial)

“Démosle la seriedad, se los pido y se los suplico, al libro. Que el tema sea el libro”, declaró a los micrófonos de Ventaneando. De igual modo, uno de los poemas destacados fue Hermana, hermana mía. Laura Zapata mencionó que lo escribió pensando en sus familiares y que incluso Thalía ya tiene una copia de Pensamiento ventana.

Según Laura, la cantante de Arrasando y No me acuerdo le aplaudió su nueva compilación de poemas y lo leyó a cabalidad en una tarde-noche. “Le encantó”, finalizó Zapata.

Laura Zapata demostró su faceta como poeta (Foto: Instagram/@laurazapataoficial)
Laura Zapata demostró su faceta como poeta (Foto: Instagram/@laurazapataoficial)

El evento de lanzamiento del libro fue en la librería Mauricio Acher de la cadena comercial Gandhi. Laura Zapata, actriz y escritora, fue acompañada de Cristina Lieaga, Mónica Salmón y Sylvia Pasquel. En su cuenta oficial de Instagram, Laura Zapata publicó algunas postales del festejo. “Un cálido abrazo es un pedazo de cielo en la Tierra”, escribió. Destacó, además, su agradecimiento a las invitadas a la presentación de Pensamiento ventana.

“Cada vez que te suceda algo bueno, haz que algo bueno le suceda también a otra persona”, redactó Laura Zapata en una foto posando detrás del logo de la famosa tienda de libros. Actualmente, Pensamiento ventana no está disponible a la venta del público en general. En el portal web de la librería se destacó que tiene un precio regular de 260 pesos, pero por promoción especial quedó en 195 pesos mexicanos.

Laura Zapata fue última eliminada en la semifinal del programa de cocina (Foto: Instagram/@masterchefmx)
Laura Zapata fue última eliminada en la semifinal del programa de cocina (Foto: Instagram/@masterchefmx)

El primer poemario de la celebridad, El alma que se asoma, fue publicado hace poco más de tres años. Laura Zapata tuvo una buena recepción en México, destacando su aprobación por el Palacio de Bellas Artes. El éxito de la obra literaria la llevó a presentar sus poemas en París, Francia, según información recuperada por la Revista Q.

Recientemente, la experimentada histrión concursó en MasterChef Celebrity. Zapata salió de la competencia en la semifinal de la misma. Su último platillo fue un caldo de camarón que recibió críticas dividas por parte de los jueces. Finalmente la chef Betty destacó que le faltó un punto de sal, lo cual, a la altura de la competencia, era imperdonable.

SEGUIR LEYENDO: