Cuando Laura Zapata y María Rubio destrozaron a Lorena Herrera: “Que tenga un poco de talento”

Hace más de 20 años, las actrices se lanzaron duramente contra Herrera y denostaron sus capacidades histriónicas

Compartir
Compartir articulo
Las actrices denostaron la forma de actuar de la rubia, quien estaba por antagonizar ''María Isabel'' Video: Univisión

El producto estelar del medio del entretenimiento en México es el género de la telenovela, historias que a través de las décadas han enganchado al público de la pantalla chica. No en balde se ha convertido en el producto de exportación más prominente de Televisa, logrando que melodramas hechos en el país se conviertan en verdaderos fenómenos de audiencia en otras latitudes del mundo.

Además de la historia romántica de los protagonistas de una historia, uno de los componentes que completan en el engranaje de la ficción es el elemento antagónico. Antihéroes y villanas le han dado el toque amargo a las historias de la pantalla.

Ahora ha resurgido en las redes sociales un antiguo programa del recodado Show de Cristina, donde la periodista cubana tuvo como invitadas a las actrices Laura Zapata, María Rubio, Azela Robinson, Cynthia Klitbo y Arleth Terán, famosas por darle vida a las villanas de telenovelas como Rosa salvaje, Cuna de lobos, Cañaveral de pasiones, entre otras.

María Rubio. Su icónica participación en ''Cuna de lobos'' es lo que más se recuerda de su carrera (Foto: Las Estrellas)
María Rubio. Su icónica participación en ''Cuna de lobos'' es lo que más se recuerda de su carrera (Foto: Las Estrellas)

Durante la emisión que se habrá transmitido en 1996 , las prolíficas actrices hablaron de las cualidades de toda una buena antagonista de telenovelas.

Las villanas se tienen que trabajar mucho, aparte de toda malicia, se necesita una experiencia de vida para entender a un villano. Quizá la bondad es más innata en el ser humano, gracias a Dios. Se va uno deformando con el tiempo y con los años, entonces yo no te quiero decir que tengas que llegar a anciana para ser una villana, pero sí tener una comprensión de la vida para lograrlo, una madurez”, explicó entonces la fallecida María Rubio, quien encarnó a una de las villanas más memorables de la televisión: “Catalina Creel”, de Cuna de lobos.

Tras esta declaración, fue Cristina Saralegui quien les lanzó a sus panelistas una pregunta directa: “Para la próxima novela de Carla Estrada Lorena Herrera va a ser la contrafigura de Adela Noriega, ella va a ser la villana, ¿ustedes piensan que es justo que haya una villana así de destapada?”, dijo refiriéndose a la forma de vestir de la exuberante actriz.

Zapata ha cimentado su carrera en actuaciones antagónicas, como en ''Rosa salvaje'' y ''María Mercedes'' Foto: Efe
Zapata ha cimentado su carrera en actuaciones antagónicas, como en ''Rosa salvaje'' y ''María Mercedes'' Foto: Efe

Laura Zapata fue quien contestó: “Bueno lo que pasa es que de repente quieren llenar la pantalla, llenas de bolas ellas” Por su parte, María Rubio completó: “A mí me parece maravilloso que tenga ese cuerpo y que lo luzca, pero que tenga un poco de talento, caray. Eso es lo que necesita”. La declaración de la primera actriz arrancó los aplausos entre la concurrencia, y Laura Zapata redondeó: “Sí, totalmente”.

“Lorena Herrera es una figura, ella no es una actriz”, completó el ataque Azela Robinson, “Es una figura de cera, digo, perdón”, añadió Zapata.

Si canta como actúa, y así canta, y actúa como canta, digo, está perdida, pues entonces que enseñe”, remató la fallecida María Rubio ante los aplausos del público.

Lorena Herrera ha desarrollado su carrera como actriz y cantante desde finales de los años 80 (Foto: Instagram @lorenaherrera)
Lorena Herrera ha desarrollado su carrera como actriz y cantante desde finales de los años 80 (Foto: Instagram @lorenaherrera)

La telenovela a la que se referían entonces se trata de Si tú supieras… María Isabel, producción de 1997 de Carla Estrada para Televisa donde Lorena Herrera dio vida a Lucrecia Fontaner”, la antagonista de Adela Noriega. En el melodrama, Lorena recibió dirección escénica de la actriz Mónica Miguel, sin embargo, para las actrices que acudieron al panel de Cristina, la rubia no poseía dotes histriónicas en aquel entonces.

La exitosa telenovela fue una adaptación de la obra original de la escritora Yolanda Vargas Dulché María Isabel, acerca de una indígena huichola que encuentra el amor en la ciudad junto a un millonario, sin embargo su origen y educación provocan diversos conflictos con su familia y la familia de su marido.

Lorena Herrera dio vida a Lucrecia, la antagonista de ''María Isabel'' Foto: Captura de pantalla
Lorena Herrera dio vida a Lucrecia, la antagonista de ''María Isabel'' Foto: Captura de pantalla

María Isabel está basada en la historieta del mismo nombre que fue publicada en la revista de historietas Lágrimas, risas y amor, y además fue llevada a la pantalla en otras ocasiones: en 1996 producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Silvia Derbez. También fue llevada al cine dividida en dos películas, la primera, María Isabel, filmada en 1967, y la segunda El amor de María Isabel, filmada en 1968, ambas protagonizadas por Silvia Pinal.

SEGUIR LEYENDO: