Vicente Fernández: cuál fue el tic nervioso que tuvo durante su debut cinematográfico

Ana Martín confesó que durante el rodaje de la cinta el cantante estaba notablemente inquieto y hacía una acción involuntaria que le valió el apodo de “Mi cachetitos”

(Foto: @anamartin/Instagram)
(Foto: @anamartin/Instagram)

Ana Martín recordó cómo fue trabajar con Vicente Fernández al inicio de su carrera cinematográfica en la película Tacos al carbón, cinta que ambos protagonizaron. En medio de su relato, la actriz reveló un peculiar movimiento involuntario que notó en el “Charro de Huentitán”, el cual solía repetir cuando iniciaba el rodaje de la producción audiovisual.

Vicente Fernández Gómez falleció durante la mañana de este domingo a los 81 años de edad. El cantante llevaba alrededor de cuatro meses hospitalizado en Guadalajara, Jalisco después de que sufrió una caída en su habitación del rancho Los Tres Potrillos. Al momento, se sabe que sus restos serán velados en su casa y se permitirá la entrada del público que quiera despedirse del afamado interprete tapatío.

Bajo este contexto, Televisa emitió un programa especial donde se contactaron a varias personalidades del medio que tuvieron cercanía con el cantante. Una de ellas fue Ana Martín, la conocida actriz mexicana con la que inició su importante trayectoria en el mundo cinematográfico nacional, el cual también tuvo impacto en América Latina.

(Captura: @anamartin/instagram)
(Captura: @anamartin/instagram)

Notablemente consternada con la noticia, la oriunda de la Ciudad de México externó sus condolencias para la familia y lamentó la sensible pérdida para el público mexicano. También aprovechó el espacio para compartir una anécdota que vivió junto al intérprete mexicano cuando debutó en el cine nacional con Tacos al carbón, película de 1971 dirigida por Alejandro Galindo.

La actriz de 75 años relató que cuando trabajó junto a Vicente Fernández notó que estaba muy nervioso, situación que atribuyó al hecho de que era su primer aparición en el cine. Ana Martín comentó que el tapatío conocía a la perfección sus diálogos, pero continuamente se tenían que detener las grabaciones debido a una reacción del cantante.

Yo trabaje con él en su primer película y me tocó la primera semana de filmación con él. Estaba muy nervioso porque las cámaras de cine te imponen [...] era muy chistoso porque a la hora que decían cámara, acción, le temblaba un cachetito y decía: ´Ay, ay´ y corte”, comentó.

Al notar que la situación se repetía, Vicente Fernández se preocupó porque no quería que ese detalle saliera en la pantalla y le pidió un consejo a su compañera, quien sólo le pidió que se calmara, pero al final el set se adaptó para que pudieran seguir las grabaciones ocultando el tic nervioso del intérprete de Acá entre nos.

“Se tuvieron que cambiar las cámaras al otro porque le seguía temblando el cachetito, entonces yo siempre le dije ´Mi cachetitos´, donde me lo encontraba, donde lo veía”, mencionó Ana Martín revelando el apodo que le puso.

La protagonista de El pecado de Oyuki comentó que Vicente Fernández siempre fue muy amable y generoso con las personas de su alrededor, en especial durante las grabaciones de dicha película, pues recordó que solía llevarles tacos y también le gustaba cantar fuera de cámaras.

Tras su debut, Vicente Fenrández hizo más películas como "La ley del monte", "El albañil", "El hijo del pueblo", entre muchas más
Tras su debut, Vicente Fenrández hizo más películas como "La ley del monte", "El albañil", "El hijo del pueblo", entre muchas más

“El respeto que le tenía al público, el cariño, las ganas, el tesón de este hombre por pararse y decir ´Aquí estoy´, es ese nervio que tiene el actor al decir ´entrego todo´”, continuó. Ana Martín argumentó que Vicente Fenrández era un artista completo que no sabía que tenía talento para la actuación hasta que lo intentó.

La actriz de Rubí comentó que también recuerda con mucho cariño al “Charro de Huentitán” porque acudió al homenaje póstumo que le hicieron a su padre Jesús Martínez ´Palillo´ en Guadalajara, donde el tapatío cantó en su memoria junto a su hijo menor, Alejandro Fernández. Incluso, Ana Martín recordó que llegó a bromear con su amigo al decirle que el “Potrillo” cantaba mejor.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR