Maluma y Grupo Firme causaron sensación con su esperada colaboración “Cada quien”

El reggaetonero y la banda del regional mexicano estrenaron su nueva canción con un sorprendente videoclip

(Captura: @grupofirme/Instagram)
(Captura: @grupofirme/Instagram)

Grupo Firme lanzó su nuevo video musical a lado del exponente de reguetón Maluma. Por el momento, la canción Cada quien solo está disponible en YouTube. En el audiovisual se puede ver a Maluma vestido totalmente de vaquero a la par de los integrantes de la agrupación de regional mexicano.

Según lo escrito en la introducción de Cada quien, el video musical fue grabado en las inmediaciones de Medellín en Colombia, lugar de donde es originario Maluma. En este se ve a los músicos envolverse en una fiesta llena de baile y bebidas.

Para el audiovisual se recreó una cantina estilo película western. Esta llevó por nombre “Fonda de Juancho”, sobrenombre con el cual también se conoce a Maluma. Mientras los integrantes de Grupo Firme tocaban sus instrumentos, Eduin y la estrella del reguetón demostraron su naciente amistad al compartir dos botellas de tequila.

(Captura: @maluma/Instagram)
(Captura: @maluma/Instagram)

Miro cómo hablan mal hasta de su familia y no me imagino de lo que dicen de la mía, pero a mí se me resbala lo que digan de mi vida”, se oyó al cantante urbano de canciones como Hawái, Perfecta y La botella.

Pese a la inusual colaboración, esta no es la primera vez que el colombiano se sumerge en los sonidos mexicanos. A principios de año, se unió a Carlos Rivera en la canción 100 años.

El video de la canción Cada quien finalizó con una conversación ficticia entre Maluma y Eduin Caz. El exponente de reguetón dijo: “Un guayabo como dicen acá”. La expresión es un coloquialismo colombiano para referirse al estado de resaca o cruda posterior a una fiesta. “No sabía que tomaba tanto el Maluma”, se sorprendió Eduin Caz de Grupo Firme.

Ay, apacito, apriete que nos pelaron, mijo”, escribió Maluma en su cuenta oficial de Instagram junto al adelanto del video. Esto se sumó a las fotografías y videos que ambos artistas fueron publicando en días previos para emocionar a sus fans.

(Captura: @eduincaz/Instagram)
(Captura: @eduincaz/Instagram)

Hace un par de semanas trascendieron unas stories en Instagram donde se vio al cantante de reguetón y a la agrupación compartir más allá de la grabación del video musical. El colombiano sorprendió a las redes sociales al interpretar Acá entre nos, una canción popularizada por Vicente Fernández.

Entretanto, Maluma enseñó a sus seguidores en Twitter cómo portaba su vestimenta de ranchero utilizada durante el audiovisual de Cada quien. Sus fanáticos no dudaron en expresarse: “Maluma vaquero es mi debilidad”, “Maluma buchón era lo que faltaba en mi vida”, “En las pedas yo soy Maluma”, tuitearon.

La canción fue compuesta por Eduin Cázares, Nathan Galante, Juan Luis Londoño (nombre real de Maluma), Edgar Barrera y Horacio Palencia. Estos dos últimos han sido parte vital de la música regional a través de sus composiciones. Barrera, por su parte, es el autor de canciones de Christian Nodal como No te contaron mal y Botella tras botella. Mientras que las letras de Palencia han sido interpretadas por la Banda MS, La Arrolladora Banda Limón, entre muchos más.

Se espera que Cada quien se integre a los otros sencillos que Grupo Firme ha estrenado a lo largo del año en un nuevo disco. Hablemos, Un tequila, Duele tu abandono y Ya supérame han sido algunas de las canciones que la agrupación ganadora a Latin Grammy han lanzado durante el 2021. Por su parte, Maluma liberó su álbum 7 días en Jamaica donde destacaron piezas como Chocolate y Agua de Jamaica.

Como parte del resumen anual que otorgó la plataforma Spotify, Grupo Firme agradeció en su cuenta oficial de Instagram a sus fanáticos, ya que superaron las mil millones de reproducciones. De igual modo, destacaron por sus 23 millones de oyentes mensuales a lo largo del mundo, principalmente México y Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR