Retrasos, protocolos contra el COVID y reggaetón: así se vivió el Coca-Cola Flow Fest 2021

El espectáculo estuvo marcado por las actuaciones de Paloma Mami, Mora, Mike Towers, Rauw Alejandro, Wisin y Yandel, Álvaro Díaz, entre otros

Compartir
Compartir articulo
La cuenta principal del Flow Fest se hace presente en redes sociales Foto: Instagram/@cocacola_flow
La cuenta principal del Flow Fest se hace presente en redes sociales Foto: Instagram/@cocacola_flow

Tras dos años de ausencia de los festivales masivos, el Autódromo Hermanos Rodríguez se volvió el epicentro -estas últimas tres semanas- del regreso de los eventos multitudinarios a la Ciudad de México. El día de ayer se llevó a cabo la cuarta edición del Coca-Cola Flow Fest en México 2021.

Dentro de la curva 4 del afamado circuito de carreras, el evento contó con la participación de poco más de 70 mil personas, según fuentes oficiales de la organización. El festival contó con tres escenarios (Escenario Coca-Cola, Sprite y Dembow Hot Nuts) y un sin fin de spots y establecimientos para que los seguidores del género urbano se tomaran videos, fotografías y pudieran consumir bebidas y comida.

El inicio del Flow Fest estuvo marcado por los rigurosos filtros sanitarios para acceder, los organizadores pidieron pruebas negativas de COVID-19 y certificados de vacunación; con esto cada persona obtuvo su brazalete aunado al del “cashless”, un sistema para pagos por medio de chip que ya se había instaurado en previos eventos y que vino bien para reducir el flujo de efectivo.

(Foto: Gustavo Azem / Infobae México)
(Foto: Gustavo Azem / Infobae México)

Al inicio del festival se presentaron artistas como Salma, Lxs Menores, Eix, Matt París, Llane, Nesi, Blessed y Ecko. Este último es un rapero muy talentoso de origen argentino y que, según la respuesta a su show en el escenario Coca-Cola, fue uno los primeros artistas que se encargó de amenizar la llegada de los primeros asistentes, con un espectáculo de trap y reguetón.

De manera muy puntual, a partir de las 4 de la tarde, Paloma Mami se encargó de levantar los tragos de los asistentes y, llenando por primera vez en el día el escenario Coca-Cola, la intérprete de origen chileno agradeció a los miles de fanáticos que se dieron cita con ella en su primer concierto en México.

Posteriormente, uno de los artistas más solicitados y el que dio paso a los retrasos,-llegó con 15 minutos tarde- fue Mora quien hizo vibrar el escenario principal con las canciones de su más reciente disco “Primer día de clases”, así como darle voz a dos de sus más exitosas colaboraciones con Bad Bunny, Una Vez y junto a Jhay Cortez, 512.

Mora (Foto: Gustavo Azem / Infobae México)
Mora (Foto: Gustavo Azem / Infobae México)

Más tarde, los asistentes vieron la participación de Lunay, el joven cantante puertorriqueño que puso a bailar a sus fans con su tema Soltera, mientras que en el segundo escenario más solicitado, Sprite, los asistentes llegaron muy puntuales a su cita con Nathy Peluso quién tuvo un retraso de 30 minutos. Aun así, eso no importó, porque cuando la argentina salió contagió a todos sus seguidores con sus canciones Mafiosa y Delito.

Peluso sorprendió a los fanáticos con una canción al ritmo de salsa y aprovechó para expresar que tenía muchas ganas de venir a México, comentario que maravilló a todo el público que estaba feliz por escucharla cantar.

Tras el retraso que tuvo Peluso, los asistentes tuvieron que correr para alcanzar a Myke Towers, quien salió al escenario en punto de las 7:00 e hizo perrear a todos los asistentes del Flow Fest desde el inicio: “Todos a perrear más duro, vamos”, subrayó el intérprete puertorriqueño.

El artista abrió con algunos de sus éxitos como Súbelo y Bandido. Posteriormente, resonó a lo largo y ancho del Autódromo Hermanos Rodríguez su colaboración más raciente junto a Sebastián Yatra, Pareja del año.

Mike Towerr (Foto: Gustavo Azem / Infobae México)
Mike Towerr (Foto: Gustavo Azem / Infobae México)

Asimismo, Towers dejó puesta la mesa a Rauw Alejandro, quién interpretó algunos de sus éxitos Matarse solita, Sexo virtual, El efecto, Cúrame. Y para cerrar su exitosa participación en el Flow Fest, la pareja de Rosalía cantó su éxito más reciente, Todo de ti y pidió a los asistentes que alzaran sus celulares al ritmo de la canción.

Llegadas las 21:00 de la noche en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los asistentes tuvieron que ponerse de acuerdo para alcanzar buen lugar con Álvaro Díaz, Ozuna, Farruko y posteriormente con Wisin y Yandel.

Ozuna sorprendió con un espectacular juego de luces y drones que adornaron el cielo del Flow Fest. Luego interpretaría sus grandes éxitos: Vaina Loca, Te boté, Criminal, El farsante y Escápate Conmigo. Asimismo, a las 23:00 de la noche le otorgaron al reguetonero el disco de platino por su más reciente álbum llamado Enoc.

(Foto: Gustavo Azem / Infobae México)
(Foto: Gustavo Azem / Infobae México)

Una de las agrupaciones más esperadas fue Wisin y Yandel, uno de los dúos más importantes del género urbano se presentó en el escenario Sprite y sorprendió por su lleno total, hasta las partes más lejanas de la pista del Autódromo.

Queremos aprovechar para darles a todos las gracias por estar aquí esta noche, todo esto que está sucediendo con nuestro género es gracias a ustedes”, señaló Wisin al inicio del concierto, de poco más de una hora. El dúo interpretó temas como Abusadora, Sexy movimiento, Algo me gusta de ti y muchas más.

Tras finalizar su show, pasadas las 00:00 de la noche, muchos de los asistentes empezaron a desalojar el recinto, pero otros miles más se esperaron para ver a Uzielito Mix, al rapero argentino, Bizarrap y a Jhay Cortez, quien salió alrededor de las 12:40 de la madrugada y continuó con la fiesta con Subiendo de nivel, Easy, entre otros más.

Y así, sin más, se fue la edición 2021 del Flow Fest, esperando el siguiente año poder regresar con más ganas de reggaetón, vida, salud y alegría, claro si la condiciones de salud en México lo permiten.

SEGUIR LEYENDO: