Todo sobre el regreso de Dragon Ball Z a la televisión abierta

La serie de anime que sigue la vida de Goku en su etapa adulta así como las aventuras de su hijo Gohan representó la infancia de varias generaciones, por lo que el anuncio alegró a muchos fans

La serie se podrá ver a partir del 6 de diciembre en el Canal 5 (Foto: Instagram/@superbdbz)
La serie se podrá ver a partir del 6 de diciembre en el Canal 5 (Foto: Instagram/@superbdbz)

Hace unos días, la cuenta oficial de Canal 5 en Twitter hizo un anuncio muy importante para todos los fans de Dragon Ball, pues esta serie representó horas de diversión en la infancia de varias generaciones y es uno de los animes más queridos por el público junto con Naruto, Los Caballeros del Zodiaco, Pokémon, Ranma e Inuyasha.

De acuerdo con el anuncio de Televisa, la serie Dragon Ball Z será retransmitida por el Canal 5 a partir del lunes 6 de diciembre, el horario que ocupará esta serie japonesa será el de las 17:00 horas de lunes a jueves.

“El cielo resplandece a mi alrededor porque los rumores son ciertos, Dragon Ball Z regresa a Canal 5″, se puede leer en el portal oficial. El retorno de Dragon Ball Z a la televisión abierta representó una excelente noticia para los fans de la serie, el tuit de Canal 5 se llenó de comentarios agradeciendo la decisión.

Así fueron las reacciones al regreso de la serie (Foto: Twitter/@AngieCalzada7)
Así fueron las reacciones al regreso de la serie (Foto: Twitter/@AngieCalzada7)

Algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación son “Vaya, una razón para prender la tele, me dispondré a buscar el control que hace mucho no lo uso” y “Espero que sí dure en la programación”.

De igual forma hubo internautas que sugirieron comenzar transmitiendo las aventuras de Goku cuando era un niño: “Sería más épico que regresara el primer arco de la serie donde Goku conoce a Bulma”, mencionó un usuario de esta red social.

Dragon Ball Z es una continuación de la serie de anime Dragon Ball, en la línea temporal de la saga, se ubica después del Torneo Mundial de las Artes Marciales. Esta animación fue escrita e ilustrada por Akira Toriyama en 1989 y sigue las aventuras de Goku en la adultez al mismo tiempo que se narra la historia de Gohan, su hijo.

La serie sigue los pasos de Goku en la adultez (Foto: Bandai Namco)
La serie sigue los pasos de Goku en la adultez (Foto: Bandai Namco)

Cabe recordar que a finales de los años noventa, este canal ya había transmitido la querida serie, solo que en un diferente horario, pues los niños de hace dos décadas podían disfrutarlo en el horario de 20:30 a 21:00 horas. En 1997 se estrenó la saga de Raditz y Napa; en 1998 la saga de Freezer y Cell; mientras que hacia 1999 la de Majin Buu.

Desde 2014 hasta 2016, Dragon Ball Z fue transmitido por el Canal 5 hasta que fue reemplazado por películas. Por otra parte, es importante recordar que en este año, murieron dos importantes personalidades del doblaje mexicano relacionadas a esta saga de anime.

El 8 de febrero de 2021 falleció Ricardo Silva, quien fue conocido por su labor en diversos proyectos del anime en Latinoamérica y en específico, por prestar su voz para el famoso tema de apertura Chala, head-chala de la saga Dragon Ball.

Ricardo Silva creó escuela en el gremio de la locución y el doblaje (Foto: Especial)
Ricardo Silva creó escuela en el gremio de la locución y el doblaje (Foto: Especial)

La pérdida ocurrió sólo unos días de que se informara de la hospitalización del cantante y productor por complicaciones de COVID-19. Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores (ANDA): “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”

Por otra parte, este 26 de noviembre, murió Abel Rocha, actor de doblaje que prestó su voz a Shenlong en la serie Dragon Ball Z. Quien dio la triste noticia para el los fans de este anime fue Lalo Garza.

El actor quien prestó su voz a Shenglong falleció hoy (Fotos: Eduardo Martins Neto / Pinterest, Eduardogaara / Youtube)
El actor quien prestó su voz a Shenglong falleció hoy (Fotos: Eduardo Martins Neto / Pinterest, Eduardogaara / Youtube)

El actor de doblaje es conocido por prestar su voz para “Krillin” en Dragón Ball y lamentó la partida de su compañero de profesión, por lo que mandó sus condolencias para la familia.

Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”, tuiteó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR