Rafael Inclán confesó que Carmelita Salinas le ayudó a encontrar trabajo: “Es una gente muy querida”

El actor, quien también destacó en el “Cine de Ficheras” recordó las nobles acciones que tuvo la actriz de 82 años con él

Fotos: @SinEmbargoMX / @carmensalinas_56
Fotos: @SinEmbargoMX / @carmensalinas_56

A seis días del lamentable incidente de salud que actualmente tiene a Carmelita Salinas en coma en un hospital de la colonia Roma de la Ciudad de México, Rafael Inclán se sumó a la gran cantidad de artistas que han recordado las buenas acciones que la actriz ha hecho por ellos a lo largo de su trayectoria y pidió para que el público siga orando por su pronta recuperación.

Fue aproximadamente a las 22:00 horas del pasado miércoles 10 de noviembre cuando Carmen Salinas se desmayó, sin explicación alguna, mientras descansaba en su casa. Tras el acontecimiento, la actriz fue hospitalizada en el nosocomio StarMédica, lugar donde también se encuentra internada la vedette mexicana Rossy Mendoza.

Hasta este martes 16 de noviembre, la actriz de Tívolli continúa en coma por una hemorragia cerebral de acuerdo con la información que han dado a conocer sus familiares en las constantes entrevistas que han cedido a los medios que aguardan a las afueras del hospital. Tras la situación, varios artistas que han convivido con Salinas han pedido por ella.

(Foto:Intagram/@carmelita-salinas-fans345)
(Foto:Intagram/@carmelita-salinas-fans345)

En esta ocasión, Rafael Inclán recordó con nostalgia cómo ha sido convivir con la actriz que brilló en la época del Cine de Ficheras nacional. En el relato que compartió ante las cámaras de Hoy, el actor confesó que al inicio de su carrera fue impulsado por Salinas para encontrar trabajo, ya que hubieron ocasiones donde ella lo recomendó.

“Amiga de mi mamá, trataba de meterla, mi mamá era actriz. A mí también trató siempre de, al principio, de provocarme los trabajos. Yo le decía: ´Yo los busco, yo los busco´, o sea, es un gente muy especial”, declaró para el matutino de Televisa.

En todo momento, Inclán señaló que, la también productora que por años triunfó con Aventurera, es una persona muy especial cuya principal característica es que siempre quiere ayudar a los demás y trata de hacerlo en la medida de sus posibilidades, situación por la que aseguró es muy querida en el medio del espectáculo, tanto por sus compañeros actores como por los reporteros.

FOTO: Youtube/ Carmen Salinas Oficial 1
FOTO: Youtube/ Carmen Salinas Oficial 1

Siempre ella ha sido una gente con una actitud de ayuda muy especial, pero que si la llevaba a cabo, entonces por eso es una gente tan querida y buscada por los medios por su estilo de opinar que es muy especial”, comentó.

De esta manera, el actor que también figuró en el género de Ficheras con la película Bellas de noche, La cariñosas y Las movidas del Mofles, se unió a los artistas que públicamente han pedido oraciones para Carmelita Salinas, pues considera que la actriz es un fiel creyente de la religión católica y ese amor le puede ayudar a salir adelante.

“Es una gente muy querida por los mexicanos, entonces esperamos que se rehabilite y que salga muy bien de este evento. Ella confía mucho en sus rezos, en sus vírgenes, esperamos que la saquen adelante”, añadió.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Por último, el actor de 80 años explicó que se enteró tiempo después del complicado panorama por el que está atravesando la oriunda de Torreón, Coahuila. Fue gracias a redes sociales que se dio cuenta y desde ese momento solo ha pedido por la pronta recuperación de su compañera de profesión.

“Yo me enteré ya un poco más tarde por las redes sociales [...] son cosas que te agarran de golpe, ¿no?, que no esperas que le pase a nadie”, dijo.

De esta manera, Rafael Inclán se unió a Maribel Guardia, Gloria Trevi, Consuelo Duval, Pedro Sola, Andrea Legarreta, Irma Serrano “La Tigresa” y Luis de Alba, quienes desde el pasado miércoles 10 de noviembre se unieron en una cadena de oración para que suceda un milagro y la actriz pueda despertar del coma.

SEGURI LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR