Carmelita Salinas: famosos se unen en cadena de oración tras su hospitalización

Artistas del medio del espectáculo se encuentran preocupados por el estado de salud de la famosa actriz, quien desde el pasado miércoles se encuentra en coma por un derrame cerebral

El actual estado de salud de Carmen Salinas Lozano, mejor conocida en la industria del entretenimiento como Carmelita Salinas, generó preocupación tanto en el público mexicano como en gran parte de sus compañeros del medio, quienes se unieron en una cadena de oración para pedir por la pronta recuperación de la actriz coahuilense.

El pasado 10 de noviembre Carmelita Salinas se encontraba descansando en su casa después haber trabajado en las grabaciones de Mi fortuna es amarte, telenovela donde interpreta a “Doña Magos. La actriz había cenado y estaba viendo su novela cuando se desmayó, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital de la Ciudad de México.

De acuerdo con el parte médico que dieron a conocer su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones, Carmelita Salinas entró en un coma de manera natural debido a un derrame cerebral. Hasta el momento, la oriunda de Torreón, Coahuila permanece en el área de terapia intensiva y mantiene asistencia respiratoria.

Maribel Guardia recordó algunos momentos importantes en su vida que ha compartido con Carmelita Salinas
(Captura: @maribelguardia/Instagram)
Maribel Guardia recordó algunos momentos importantes en su vida que ha compartido con Carmelita Salinas (Captura: @maribelguardia/Instagram)

Tras la noticia, algunos artistas mexicanos dijeron sentirse consternados por la afectación que mantiene a Salinas dentro del nosocomio y, a través de redes sociales, pidieron por la pronta recuperación de la afamada actriz que brilló en el época del cine de ficheras.

Desde su cuenta de Instagram, Maribel Guardia hizo un par de publicaciones donde recordó los aprendizajes que le ha dejado Carmelita Salinas y solicitó que sus más de 7 millones de seguidores oraran por la productora, quien en 2010 la eligió para que interpretara a “Elena Tejero” en la obra Aventurera.

Les pido una cadena de oración por nuestra adorada Carmelita Salinas. Está en un hospital delicada de salud ,ustedes saben lo que ella confía en Dios”, escribió. “Tanto le aprendí a Carmen en el escenario y fuera de él: la entrega absoluta, pasión y el respeto al público. Que mujer tan adorable, maestra de vida y amiga incondicional”, añadió en su último posteo.

(Captura: @gloriatrevi/Instagram)
(Captura: @gloriatrevi/Instagram)

Gloria Trevi también pidió por la salud de actriz de Trívoli. La famosa cantante mexicana compartió en su cuenta de Instagram una fotografía que se tomó junto a la también imitadora hace varios años y escribió un sentido mensaje donde dejó entrever el cariño que siente por su ella.

“Comadre muchísima gente está pidiendo por ti, te quiero con todo mi [emoji de corazón] eres una mujer fuerte, valiente y llena de amor. Me uniré a las oraciones por tu pronta recuperación”, publicó.

Consuelo Duval y Guaynaa mostraron su apoyo con emojis de corazón y manos rezando que postearon en la caja de comentarios.

(Captura: @pedrosola/Twitter)
(Captura: @pedrosola/Twitter)

Pedro Sola, conocido conductor de Ventaneando, también se unió a las oraciones por Carmen Salinas. Desde su cuenta verificada de Twitter, el economista de profesión publicó un breve video donde se puede ver a la actriz de 82 años rezando frente a una imagen de la Virgen.

Oremos con Carmelita”, pidió el presentador. “Preocupados todos”, escribió en otro tuit donde recuperó un mensaje del Padre José de Jesús Aguilar.

Tanto la producción del matutino Hoy como sus conductores se expresaron entorno al complicado panorama de salud que enfrenta Salinas. Andrea Legarreta confesó que, en cuanto se enteró, comenzó a orar por el bienestar de la afamada actriz, así lo dio a conocer a través de su perfil de Instagram.

(Captura: @andrealegarreta/Instagram)
(Captura: @andrealegarreta/Instagram)

El día de hoy se anunció que la producción de Mi fortuna es amarte preparó una misa por la salud de Carmen Salinas. Esta se llevará a cabo al medio día en la Parroquia de San Cosme y Damián y será oficiada por el Padre José de Jesús Aguilar. El público podrá seguirla a través del canal de YouTube PadreJosedeJesus.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR