Premios de la Radio 2021: lista de nominados, cuándo y dónde ver la gala

Durante el evento se reconocerá la trayectoria artística de Pepe Aguilar y Aida Cuevas, además de que se le rendirá un homenaje a Vicente Fernández

Compartir
Compartir articulo
Los premios estarán conducidos por Capi Pérez, Paty Navidad, Ana Bárbara, Don Cheto, Chiquis Rivera y Pepe Garza. Foto: Instagram / @premiosdelaradio
Los premios estarán conducidos por Capi Pérez, Paty Navidad, Ana Bárbara, Don Cheto, Chiquis Rivera y Pepe Garza. Foto: Instagram / @premiosdelaradio

Este año, la gala de los Premios de la Radio se realizará en México y, además de los galardones más esperados tales como “Artista del año” o “Banda del año”, será un evento muy especial porque se le rendirá un merecido homenaje a Vicente Fernández y se reconocerá la trayectoria artística de Pepe Aguilar y Aida Cuevas.

Los Premios de la radio reconocen los logros alcanzados por los artistas del momento a través de un premio que se otorga al ganador dependiendo de la categoría donde fue nominado. La premiación también buscan resaltar las figuras de medio que han dejado huella en el público con su música con un galardón especial.

La gala más esperada del 2021 se llevará a cabo la durante la noche de este miércoles 10 de noviembre y el público mexicano podrá disfrutar de la transmisión a través de Azteca Uno. La alfombra comenzará a partir de las 19:00 horas y se planea que el evento comience en punto de las 20:30 horas.

Fotos: Instagram / @premiosdelaradio
Fotos: Instagram / @premiosdelaradio

La premiación está dividida en 15 categorías que van desde solistas, grupos, canciones, colaboraciones y artistas revelación. Cada una de ellas esta integrada por alrededor de 6 artistas y algunos de ellos están nominados en más de una sección.

En “Artista del año” se encuentran nominados Ángela Aguilar, Carín León, Christian Nodal, El fantasma, Grupo Firme y Los Dos Carnales. Sin embargo, existen otras dos categorías que premian al intérprete más sobresaliente de acuerdo con su género.

Artista masculino del año” consideró a Carín León, Christian Nodal, El fantasma, Julión Álvarez, Lenin Ramírez y Natanael Cano. En “Artista femenina del año” resaltan los nombres de Ángela Aguilar, Ana Bárbara, Carolina Ross, Chiquis Rivera, Edith Márquez y la española Natalia Jiménez.

Fotos: Instagram / @premiosdelaradio
Fotos: Instagram / @premiosdelaradio

La sección de agrupaciones comienza con el premio al “Grupo norteño del año”, donde figuran Calibre 50, Grupo Firme, Intocable, Los Dos Carnales y Los Tucanes de Tijuana. En “Banda del año” resaltan los nombres de reconocidos grupos del regional mexicano, tales como Banda el Recordo, Banda la Adictiva, Banda Ms, Banda los Recoditos y Banda los Sebastianes.

En “Grupo o solista sierreño del año” se nominaron a Carín León, Eslabón Armado, Los Plebes del Rancho, Marca Mp y Ulices Chaidez.

Una de las secciones que más llama la atención del público mexicano es la premiación a las mejores canciones y una de las categorías es “Canción de Banda del año”, donde están contemplados A la antigüita de Calibre 50, El Tóxico de Grupo Firme en colaboración con Carín León, Incomparable de Julión Álvarez y su Norteño Banda, La Casita de Banda Ms, Soy buen amigo de El Fantasma y Ya supérame de Grupo Firme.

Grupo Firme, Ana Bárbara, Banda MS y chiquis Rivera son los artistas que tienen confirmado un show musical. Fotos: Instagram / @premiosdelaradio
Grupo Firme, Ana Bárbara, Banda MS y chiquis Rivera son los artistas que tienen confirmado un show musical. Fotos: Instagram / @premiosdelaradio

En “Canción de Mariachi del Año” están nominados Christian Nodal por su tema Aquí abajo, Alejandro Fernández y Calibre 50 con Decepciones, Dime cómo quieres de Ángela Aguilar y el prometido de Belinda, Es complicado de Edith Márquez y el español David Bisbal, Fruta prohibida de Ana Bárbara y Tus desprecios de Pepe Aguilar junto a El Fantasma.

En la categoría de “Canción del Año Regional Urbana” resalta el tema Grandes ligas, una colaboración de Lupillo Rivera, Alemán, Santa Fe Klan, B-Real y Snopp Dogg, mientras que en “Corrido del Año” figura El Bélico de El Fantasma.

Cristhian Nodal se encuentra nominado, por partida doble, en la sección “Colaboraciones del año” por su participación en Dime cómo quieres y Botella tras botella. En “Artista revelación del año” se consideraron a los artistas que más han pisado fuerte en este año, mientras que “Premio al Orgullo Latino” tomó en cuenta a las personalidades que han marcado tendencia, tales como: Ángela Aguilar, Banda Ms, Carín León y Grupo Firme.

SEGUIR LEYENDO: