Tras el disparo fatal, Alec Baldwin pidió presencia policial en los sets para monitorear la seguridad en el uso de las armas

El actor recurrió a las redes sociales este lunes en medio de las investigaciones sobre el trágico accidente en el set de “Rust”

Compartir
Compartir articulo
Una vista aérea del set de filmación en Bonanza Creek donde el actor de Hollywood Alec Baldwin disparó fatalmente a Halyna Hutchins  en el set de filmación de la película "Rust" en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos (Reuters)
Una vista aérea del set de filmación en Bonanza Creek donde el actor de Hollywood Alec Baldwin disparó fatalmente a Halyna Hutchins en el set de filmación de la película "Rust" en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos (Reuters)

Tras matar accidentalmente a la directora de fotografía de Rust con un arma de utilería cargada con una bala real, Alec Baldwin afirmó que los estudios deberían contratar a agentes de policía en todos los sets de cine y televisión que se utilicen armas.

“Cada película/ programa de televisión que use armas, falsas o de otro tipo, debería tener una oficial de policía en el set, contratado por la producción, para monitorear específicamente la seguridad de las armas”, dijo el actor en sus redes sociales.

En el trágico incidente durante el rodaje de western Rust el pasado 21 de octubre, la directora de fotografía Halyna Hutchins fue asesinada por un arma disparada por Baldwin, que le habían dicho al actor que estaba descargada y era segura de usar.

El mensaje de Alec Baldwin
El mensaje de Alec Baldwin

El actor de Hollywood, de 63 años, había rechazado previamente las denuncias de que el set de Nuevo México era inseguro, mientras que la jefa de armas de la película afirmó que el incidente fatal pudo haber sido el resultado de un “sabotaje”, con una bala real potencialmente colocada entre las balas ficticias que estaban destinadas a ser utilizadas.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación policial.

El actor y productor de Rust ha hecho varias declaraciones públicas recientes sobre el tiroteo: el sábado, Baldwin tuiteó un artículo de The Wrap sobre las declaraciones despectivas que hizo el ex presidente Trump sobre él y su papel en el incidente.

La semana pasada, Baldwin compartió capturas de pantalla de una publicación hecha por una persona que trabajó en el set de Rust que contradecía las afirmaciones de maltrato laboral por varios miembros del equipo y defendía las acciones de los productores.

Halyna Hutchins en el set de "Rust"
Halyna Hutchins en el set de "Rust"

Baldwin, quien también se desempeñó como productor de la película, estaba ensayando con una pistola en el set de Rust en Santa Fe, Nuevo México, cuando se descargó accidentalmente, matando Hutchins de un tiro en el pecho e hiriendo al director Joel Souza.

El revólver fue suministrado por la jefa de armas, Hannah Gutierrez-Reed y revisado por el subdirector David Halls, quien entregó el arma a Baldwin al grito de “arma fría”.

El abogado de Gutierrez-Reed, Jason Bowles, dijo en televisión que su cliente “está desconsolada y devastada por lo que sucedió”. Y aseguró que ella “no tenía idea cómo llegaron las balas reales” y nunca vio a nadie disparar munición real en el set.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo al programa Today la semana pasada que la mayor parte de la investigación se centra en Gutierrez-Reed y en Halls.

Los investigadores encontraron en el set alrededor de 500 rondas de munición -una mezcla de balas de salva, balas de fogueo y posibles balas reales -a pesar de que Hannah Gutierrez-Reed dijo que nunca debió haber municiones reales en el lugar.

En un comunicado dado a conocer la semana pasada a través de sus abogados, Halls afirmó: “Halyna Hutchins no solo fue una de las personas más talentosas con las que he trabajado, sino también una amiga. Estoy consternado y entristecido por su muerte. Tengo la esperanza de que esta tragedia impulse a la industria a reevaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie vuelva a sufrir daños a través del proceso creativo”.

Seguir leyendo: