Río Roma celebró el Día de Muertos con “Amor Eterno” de Juan Gabriel

Los músicos de Hidalgo exteriorizaron la profunda admiración que le tienen a “El Divo de Juárez” interpretando uno de sus más grandes éxitos

Compartir
Compartir articulo
Río Roma caracterizados de catrín (Foto: Instagram/@rioromamx)
Río Roma caracterizados de catrín (Foto: Instagram/@rioromamx)

Río Roma celebró el Día de Muertos con un estreno exclusivo. Se trata de un cover a Juan Gabriel, de quien se han declarado fanáticos. La dupla popera liberó esta canción únicamente por su canal de Facebook, por lo que se piensa que no escalará a plataformas de streaming.

El grupo compuesto por los hermanos Roma eligió una de las canciones más emblemáticas de Juan Gabriel para festejar dicha tradición mexicana. Amor eterno, un clásico de “El Divo de Juárez” sonó a las voces. La recepción de la reversión ha sido inmejorable, pues ya suma más de 170 mil reproducciones en la plataforma.

Juan Gabriel se hizo "presente" en el videoclip (Foto: Captura de pantalla de Facebook/ Río Roma)
Juan Gabriel se hizo "presente" en el videoclip (Foto: Captura de pantalla de Facebook/ Río Roma)

Río Roma escribió en su publicación de Facebook: “Amor Eterno e inolvidable. Les dejamos nuestra versión de este clásico de nuestro Juan Gabriel Amor Eterno. Porque lo único eterno que tenemos en la vida es el amor”, haciendo un claro juego de palabras entre la oración y el título de la pieza musical.

Los hermanos Roma optaron por un acompañamiento musical más orillado hacia el regional, con guitarras y tuba, dejando de lado la versión a mariachi de Juan Gabriel. Pese al cambio, los fanáticos aplaudieron la reinterpretación, incluso declarando que les conmovió hasta las lágrimas.

La canción fue acompañada con un sublime videoclip. El audiovisual es colorido tal cual como una ofrenda en Día de Muertos. Cabe resaltar que la agrupación no dudó en colocar homenajes a uno de los músicos más importantes de la historia mexicana, Juan Gabriel.

Así celebró Río Roma el Día de Muertos (Foto: Instagram/@rioromamx)
Así celebró Río Roma el Día de Muertos (Foto: Instagram/@rioromamx)

Proyectado en una pared, se ve a Juan Gabriel en su icónico concierto de Bellas Artes, donde portó un traje negro con destellos en dorado. De igual manera, en pequeñas televisiones van pasando escenas de aquella noche que “El Divo de Juárez” reinó toda la Ciudad de México.

A lo largo de la pieza musical se escuchan más tributos a al cantante. Durante una escena donde se ve a los hermanos bebiendo tequila, seco y directo, se escucha como un recordatorio: “Abrazo hasta el cielo mi Juanga”.

"El Divo de Juárez" en Bellas Artes (Foto: Captura de pantalla de Facebook/ Río Roma)
"El Divo de Juárez" en Bellas Artes (Foto: Captura de pantalla de Facebook/ Río Roma)

Río Roma, con este sencillo exclusivo para Facebook, homenajeó no solo a Alberto Aguilera, sino a la celebración mexicana de Día de Muertos. Al inicio de la canción se oye decir: “Esta va para celebrar la vida. Para honrar a los que están y los que se nos fueron”.

La agrupación pop, compuesta por José Luis y Raúl Roma, demostraron su amor hacia el “Día de Muertos” al publicar parte del maquilla que realizaron para su versión de Amor eterno. Los dos cantautores se maquillaron de catrín e incluso pusieron a disposición de sus fanáticos un filtro para que se asimilaran a ellos.

“Por los que se adelantaron y los que celebramos. Por los que nos quedamos y los recordamos. Porque una vida marca otras vidas y nos llenan de recuerdos y alegrías, con la promesa de volver a encontrarnos. Aunque pase el tiempo, siempre nos acompañan en nuestros corazones y están con nosotros”, se lee en su cuenta oficial de Instagram.

Los hermanos Roma han conquistado el mundo de la música en español (Foto: Instagram/@rioromamx)
Los hermanos Roma han conquistado el mundo de la música en español (Foto: Instagram/@rioromamx)

Los fanáticos de Río Roma no tardaron en hacer suya la canción. La caja de comentarios de la publicación original, es decir en Facebook, se llenó de memorias familiares. Algunos seguidores no dudaron en expresar su gratitud y externar a qué persona especial la dedicaban.

A pesar de ganar su popularidad en el género pop, Río Roma no teme en explorar otras paletas sonoras. Quedó visible en Amor eterno donde coquetean con el regional mexicano. Durante este año estrenaron Por ella tomo, junto al exponente Gerardo Ortiz, una pieza totalmente de banda.

De igual modo, los hermanos Roma han sido pieza clave en la carrera de otros intérpretes. Agrupaciones como Bronco, Ha*Ash, Calibre 50, La Arrolladora Banda El Limón, Camila y solistas como Thalía, Angela Aguilar, Edith Márquez, entre muchos más son prueba del talento de los oriundos de Hidalgo.

SEGUIR LEYENDO: