Murió la única hija de Jorge Negrete a los 79 años

Diana Negrete fue la hija que el “Charro Cantor” tuvo con Elisa Christy durante su matrimonio. Ella luchó por mantener vivo el legado de su padre con homenajes y un libro biográfico, también llegó a interpretar las mimas canciones que él

Diana Negrete falleció a los 79 años y su cuerpo fue sepultado en el mismo cementerio que el de su padre, en Panteón Jardín (Foto: Twitter/@yayaemilia)
Diana Negrete falleció a los 79 años y su cuerpo fue sepultado en el mismo cementerio que el de su padre, en Panteón Jardín (Foto: Twitter/@yayaemilia)

Ayer por la noche se reportó el fallecimiento de Diana Negrete, única hija natural de Jorge Negrete. La primogénita del Charro Cantor murió de cáncer de pulmón a los 79 años.

En redes sociales se anunció por la tarde que Diana Negrete murió, aunque familiares todavía no confirman las causas, medios han reportado que fue por cáncer de pulmón que se complicó porque también sufría de diabetes.

Diana Negrete Crochet fue la única hija que tuvieron Jorge Negrete y Elisa Christy durante el matrimonio que inició en 1940 y llegó a su fin en 1942.

Según reportó el medio El Debate, la salud de Diana comenzó a deteriorarse desde hace una semana y ayer falleció, por lo que su hijo, el también cantante Rafael Negrete, informó a través de sus redes sociales que los restos de su madre descasarán en el mismo lugar que los del Charro Cantor, en el Panteón Jardín.

Diana Negrete estuvo detrás de varios de los homenajes hechos al "Charro Cantor" durante varios años. También fue cantante (Captura: YouTube 
Arrieta Rocket)
Diana Negrete estuvo detrás de varios de los homenajes hechos al "Charro Cantor" durante varios años. También fue cantante (Captura: YouTube Arrieta Rocket)

“Muchas gracias por todos y cada uno de sus mensajes de condolencia. Disculpen si no los he contestado. El entierro es hoy a las 2:00 p.m. Panteón Jardín”, escribió.

Diana, en varias ocasiones, fue parte de los homenajes que se realizaron en honor a su padre, incluso ella misma habría heredado el gusto por los escenarios y llegó a interpretar algunos temas que también cantaba el actor, como La Norteña o Aunque lo quiera o no.

Pese a que Elisa Christy supuestamente dejó a Jorge cuando estaba embarazada debido al amorío que comenzó a mantener él con Gloria Marín y con ella adoptó a una niña, Diana lo recordó como un papá consentidor que estuvo al pendiente de su crecimiento.

Diana, la única hija biológica de Jorge Negrete, nació en 1942 (Foto: Twitter @Paz_Gzl_17)
Diana, la única hija biológica de Jorge Negrete, nació en 1942 (Foto: Twitter @Paz_Gzl_17)

“Cuando mi madre y yo nos fuimos a vivir con mis abuelos maternos, por las tardes acudía papá a verme. Permanecía varias horas a mi lado y me arrullaba con aquella canción cubana que dice así: ‘Duerme negrita se te salen los pies de la cunita y la negrita Mercé ya no sabe qué hacer’”, recordó Negrete en el libro Jorge Negrete, biografía autorizada.

El cantante habría sido un padre muy atento y siempre apegado a su única hija. En sus visitas le llevaba diferentes regalos y se quedaba con ella jugando y cantando las canciones de Cri-Cri.

En esa mismo libro biográfico Diana plasmó varias anécdotas íntimas que eran pasajes desconocidos de la vida de su padre. Una de ellas trata de cómo en una ocasión, mientras acompañaba en el hospital a su padre, llegó Pedro Infante a visitar a su gran amigo y compañero, ya que sabía que ahí estaría ella, le llevó un tren eléctrico para que jugaran juntos.

Diana Negrete y Enrique Álvarez Félix convivieron durante la boda de sus padres en 1952 (Foto: Facebook Recordando a Jorge Negrete el Inmortal Charro Cantor)
Diana Negrete y Enrique Álvarez Félix convivieron durante la boda de sus padres en 1952 (Foto: Facebook Recordando a Jorge Negrete el Inmortal Charro Cantor)

Dentro de las posibilidades del charro, mantuvo a Diana en su vida después del divorcio y prueba de ello es que estuvo presente durante la boda de su padre con María Félix muchos años después. Incluso pudo convivir con Enrique Álvarez Félix, único hijo de “La Doña”.

Luego de la muerte del cantante el 5 de diciembre de 1953, y que Diana creció lo suficiente, comenzó de lleno con la labor de preservar el legado de su padre. Fuera de sus acciones para promover la imagen de Jorge Negrete, se sabe muy poco de la vida de Diana.

Tuvo cinco hijos: Deborah, Diana Irene, Rafael, Liliana y Lorenzo. Diana Irene es locutora y actriz de doblaje, también canta. Sin embargo, en tiempos más recientes, quienes más han destacado en medios de comunicación son Rafael y Lorenzo, pues también se han dedicado completamente a la música.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR