El juego del calamar dispara 7.800% las ventas de un calzado clásico

La popularidad de la serie de Netflix presagia que dominará las elecciones de disfraces en Halloween, pues los fanáticos ya están empezando a agotar en inventario de las prendas más icónicas de la producción

Compartir
Compartir articulo
Los zapatos blancos slip-on de VANS han aumentado súbitamente sus ventas gracias a la popularidad de la serie el Juego del Calamar. (Netflix)
Los zapatos blancos slip-on de VANS han aumentado súbitamente sus ventas gracias a la popularidad de la serie el Juego del Calamar. (Netflix)

Todos lo sabemos, este Halloween va a estar repleto de disfraces de El Juego del Calamar, la popular serie surcoreana producida por Netflix que ha llegado al número uno de las más vistas en la plataforma en 90 países de todo el mundo.

Es más, según información de la propia Netflix, la serie ya superó a La Casa de Papel como el seriado más visto en toda la historia de la plataforma.

La premisa del Juego del Calamar es simple, “¿qué estamos dispuestos a hacer por dinero?”, y para llevarlo al extremo crea un surreal y distópico patio de juegos donde los jugadores compiten por un multimillonario premio en justas que asemejan los juegos infantiles más tradicionales de Corea del Sur.

La serie presenta por lo menos dos atuendos característicos, que seguramente dominarán las elecciones de disfraces este Halloween. El primero es el mono rojo, muy similar a los de La Casa de Papel, que usan los guardias de El Juego del Calamar, el cual viene acompañado por las máscaras negras que cubren totalmente el rostro y en las cuales puede estar un círculo, un cuadrado o un triángulo, símbolos que representan el rango y rol de estos guardias.

El uniforme verde de los participantes de El Juego del Calamar será sin duda uno de los más usados este Halloween. (Netflix)
El uniforme verde de los participantes de El Juego del Calamar será sin duda uno de los más usados este Halloween. (Netflix)

El otro podría ser quizá el más común: el uniforme verde que usan los participantes, el cual está marcado con su respectivo número. Este uniforme se asemeja a las sudaderas que usan los uniformes de educación física de los colegios en Corea del Sur y tiene un elemento más característico, las zapatillas VANS blancas.

De acuerdo con la marca VANS, sus “slip-on” (sin cordones) blancos, han tenido un aumento del 7.800% en las ventas desde que la serie llegó a Netflix. Los slip-on blancos, en términos más generales, también han experimentado un aumento del 97% en el volumen de búsqueda, según Lyst. Actualmente están en la página de la marca como producto destacado y más vendido.

Claramente, los fanáticos buscan recrear los uniformes a juego que usan los jugadores en el thriller coreano.

Para contrastar, aquellos que optan por buscar vestir el atuendo de los villanos, también han tenido un impacto significativo en las tendencias de búsqueda en internet, que para el caso de los trajes rojos han aumentado en un 62% en las últimas semanas.

VANS slip-on blancos usados por los personajes de El Juego del Calamar.
VANS slip-on blancos usados por los personajes de El Juego del Calamar.

Otro popular disfraz sacado de la serie será sin duda la malvada muñeca asesina que dirige el juego “luz roja, luz verde”, el primero que deben superar los concursantes del Juego del Calamar.

La muñeca, que está inspirada en un dibujo muy conocido de los libros de texto infantiles en Corea del Sur, tiene un vestido naranja con camiseta amarilla y calcetines hasta la rodilla.

En la serie, esa muñeca es un robot que da las indicaciones de “luz verde” para que los concursantes avancen, y “luz roja” para que se queden petrificados como estatuas, pues, el que se mueva, recibe un disparo (o varios) mortal para ser literalmente eliminado del juego.

Muñeca diabólica en Juego del Calamar y los guardas de rojo que custodian a los concursantes.
Muñeca diabólica en Juego del Calamar y los guardas de rojo que custodian a los concursantes.

Independientemente del disfraz elegido, no es arriesgado decir que este Halloween será dominado por los calamares, y mientras la fecha llega las marcas siguen capitalizando en el éxito de la serie. Pero si tu elección es el atuendo estándar de los concursantes, apresúrate por tus VANS porque se están agotando.

SEGUIR LEYENDO