Se va un histórico de El Recodo: Joel Lizárraga dice adiós a la agrupación

La agrupación sinaloense de más de 70 años sufrió algunos cambios con su regreso a los escenarios, Poncho explicó los pormenores de la decisión de su hermano

Compartir
Compartir articulo
La banda sufrió algunos cambios en su regreso a los escenarios (Foto: Antonio Cruz/Cuartoscuro)
La banda sufrió algunos cambios en su regreso a los escenarios (Foto: Antonio Cruz/Cuartoscuro)

Poncho Lizárraga, el líder de la banda El Recodo aclaró los rumores sobre la salida de su hermano Joel de la agrupación y confirmó que ya no se encuentra trabajando junto a él como músico.

Según compartió Alfonso Lizárraga en entrevista con El gordo y la flaca, su hermano Joel ya no es un integrante del reconocido grupo de música regional mexicana, aunque sí sigue trabajando bajo la misma empresa, LGA.

“Tanto él como la empresa creen que lo mejor es estar abajo haciendo otras cosas para poder continuar, porque no sabemos cuánto vaya a durar la cuestión de la pandemia. Como músico no está con nosotros, él ya no está como integrante de la Banda El Recodo”, dijo el ahora único líder.

Joel se quedará dentro de la empresa de los Lizárraga, pero no como músico (Foto: Instagram/@joeldlizarraga)
Joel se quedará dentro de la empresa de los Lizárraga, pero no como músico (Foto: Instagram/@joeldlizarraga)

Los rumores sobre la salida de Joel comenzaron cuando en los pósters promocionales él ya no se encontraba más en la foto de los músicos. La agrupación que formó Don Cruz Lizárraga, el padre de Joel y Poncho, en 1938 ahora quedará bajo la batuta del mayor de ellos, pero el menor permanece apoyando y trabajando para la misma empresa, la cual es dirigida por su madre.

“Lo que pasa es que Joel tomó la decisión en base a una plática que tuvo con la directora y la dueña de la empresa, que es la Señora Doña Chuyita, nuestra mamá, de en este momento ya no estar formando parte musicalmente hablando”, explicó Lizárraga a Suelta la Sopa el pasado fin de semana.

Joel ha formado parte de “La Madre de Todas las Bandas” por cerca de 20 años en su papel como clarinetista de la agrupación, junto a su hermano Alfonso. A pesar de su importancia histórica y musical dentro de El Recodo, su salida no se abordó de manera formal ni se anunció en sus redes sociales.

El Recodo continuará normalmente sus actividades sin Joel por mandato de la madre de los hermanos Lizárraga (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)
El Recodo continuará normalmente sus actividades sin Joel por mandato de la madre de los hermanos Lizárraga (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

Poncho tampoco dio más detalles de cuáles serán las actividades que ahora desempeñará su hermano, pero declaró que confía en la decisión que tomó su madre y respetarán el trabajo que le designe a Joel.

Alfonso aseguró que su hermano trabajará de la mano de El Recodo porque, al final, sigue siendo parte de la familia y de la reconocida agrupación a la cual ha dedicado tantos años de su vida. Su despedida de la banda no significa su desprendimiento de ella desde la parte empresarial.

El lugar que dejó Joel lo tomaría Jaime López Salazar, quien fue integrante de Banda Carnaval y Los Sebastianes, explicó el sitio oficial de Bandamax, aunque esta información tampoco ha sido confirmada por El Recodo.

(Foto: Instagram/@elrecodooficial)
(Foto: Instagram/@elrecodooficial)

Aunque la noticia trajo varias especulaciones por parte de los seguidores de la banda y también dejó muchas preguntas al aire, Joel no ha hecho ninguna declaración oficial proveniente de la empresa ni a través de sus redes sociales personales, incluso ha continuado realizando sus publicaciones comunes en sus stories de Instagram.

La banda originaria de Mazatlán, Sinaloa, se encuentra en medio de las promociones de su nuevo tema A la inversa, el cual fue lanzado el pasado 15 de julio, aunado a ello, están en una exitosa gira por Estados Unidos, de la cual Joel ya no formó parte.

El grupo regresará pronto a México, pues el próximo viernes 23 de julio se presentará en el Palco Tecate de Parque Fundidora, en Monterrey, pero después continuará nuevamente por California, EEUU.

SEGUIR LEYENDO: