A qué actriz de Hollywood le cantó Pedro Infante

Se dice que el “Ídolo del Pueblo” entonó para la legendaria modelo uno de los temas más conocidos dentro de la industria de la musical

Pedro Infante se ganó el cariño de las personas por su gran carisma (Foto: Twitter/@pedroinfanteo)
Pedro Infante se ganó el cariño de las personas por su gran carisma (Foto: Twitter/@pedroinfanteo)

Pedro Infante es recordado como uno de los actores más emblemáticos de la famosa Época de Oro del cine mexicano. Su carisma y humildad conquistó a la sociedad mexicana, sin embargo “El Ídolo del Pueblo” llegó a estar rodeado de personalidades de suma importancia en la industria de Hollywood.

De acuerdo con su libro biográfico escrito por su su sobrino Jose Ernesto Infante Quintanilla, el protagonista de Los Tres García tuvo buenos acercamientos con Marilyn Monroe, Joan Crawford y, particularmente, con la hispana Carmen Sevilla.

Más allá de la actuación, Infante mostró ser un gran intérprete, faceta que dejó ver en casi todas sus películas La mayoría de los temas fueron compuestos por Manuel Esperón, José Alfredo Jiménez o Rubén Fuentes.

Se dice que en dos ocasiones Infante tuvo la oportunidad de cantar para la íconica actriz Marilyn Monroe.

La primera canción que infante le cantó a la estrella de Hollywood fue "Bésame Mucho" (Foto: EFE/yv/Archivo)
La primera canción que infante le cantó a la estrella de Hollywood fue "Bésame Mucho" (Foto: EFE/yv/Archivo)

El Teatro Million Dollar de la ciudad de Los Angeles, California fue testigo de ambos momentos. La primera ocasión, el actor entonó para la también modelo el clásico tema “Bésame Mucho”. Durante la segunda ocasión, Monroe fue quien le pidió a Infante que cantara “Mi Último Fracaso”, pues algunas personas supusieron que la protagonista de Gentlemen Prefer Blondes habría visto a película El Inocente, en la cual Infante compartió créditos con Silvia Pinal.

Sobre su carrera musical del “Ídolo de Guamúchil”, cuando este se convirtió en la celebridad más importante de su época, quiso comenzar a adentrarse en nuevos ámbitos de la industria, pues él disfrutaba de escribir y componer algunos versos de canciones, pero su autoría siempre se quedó en el olvido, pues él no buscaba más reconocimiento y sólo lo hacía por entretenimiento.

Según narró María Luisa León, su primera esposa, el actor de vez en cuando le escribía a ella cartas o versos, de forma muy poética, pero nunca trascendieron sus palabras por ser dedicadas únicamente a ella.

Su sobrino aseguró que "Despacito" fue dedicada a Irma Dorantes (Foto: Twitter)
Su sobrino aseguró que "Despacito" fue dedicada a Irma Dorantes (Foto: Twitter)

José Ernesto aseguró que el cantante usualmente pedía a los compositores que consideraba más cercanos a él, componer alguna canción con un tema es específico, alguna palabra o un motivo, como fue el caso de “Despacito, un tema que habría sido compuesto para que Infante pudiera cantarla a Irma Dorantes y expresarle su amor.

“Esto me lo dijo hace muchos años José Alfredo (Jiménez) que (Pedro Infante) le pasó dos textos, y creo que de ahí sacó dos o tres canciones. Carta a Eufemia medio la hizo Pedro, sobre todo canciones picarescas, como La tertulia, también le metió un poco a la hora de la composición, con Chava Flores, pero no era su especialidad”, dijo el sobrino del actor.

Manuel Esperón aseguró que él escribía canciones especialmente para Pedro Infante, pues sabía que algunos textos sólo se escucharían bien con el tono, el sentimiento y el tipo de voz que el sinaloense tenía.

Infante tenía gran habilidad para aprenderse las canciones (Foto: Twitter/@imcine)
Infante tenía gran habilidad para aprenderse las canciones (Foto: Twitter/@imcine)

La facilidad con la que Pedro Infante lograba aprenderse una canción, e incluso grabarla en un disco sin problemas después de haberla ensayado unas cuantas veces, era posible gracias a esto y a la cercana relación que mantuvo con los compositores, además de que ellos siempre le permitieron modificarlas de acuerdo a lo que él pensaba que se escuchaba mejor.

Estos elementos permitieron que discos enteros de Peerless pudieran ser grabados en sólo un día o que temas como Amorcito corazón, No volveré, Maldita sea mi suerte o Cien años, sean consideradas como las más populares de él hasta la fecha.

Lamentablemente, se tiene un nulo registro oficial de las canciones que pudieron haber sido ideadas de Infante.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR