“Ya sonrío genuinamente”: Andrea Escalona recordó a Magda Rodríguez en el día de la Independencia

La conductora de “Hoy” compartió una reflexión poderosa a través de sus redes sociales

Fotos: @magdaproducer - @andy_escalona
Fotos: @magdaproducer - @andy_escalona

Andrea Escalona, conductora del famoso programa matutino “Hoy”, compartió una profunda reflexión, en este día patrio, sobre el proceso que vivió para superar la muerte de su mamá Magda Rodríguez.

Fue en Noviembre de 2020 cuando que Magda Rodríguez falleció de manera sorpresiva tras sufrir una hemorragia interna. La lamentable pérdida de la productora dejó una huella importante en la producción televisiva nacional y, en especial, en la conductora de Hoy.

“A ti que quizá estás pasando por un mal momento, que tuviste alguna pérdida, que pasaste por una caída tan dura que pensante ‘de esta no me voy a levantar’”, escribió al comienzo de su post. “Pasa…. por fortuna o desgracia todo pasa, no sé en cuanto tiempo, no te obligues a nada, abraza tu proceso y de manera natural sanaras”, escribió en Instagram.

(Foto: Instagram: @Andy_escalona)
(Foto: Instagram: @Andy_escalona)

Desde sus redes sociales, Escalona compartió una reflexión en un conmovedor mensaje en que hizo en estas fiestas patrias. La actriz se dirigió a todos aquellos de sus seguidores que pasaron o se encuentran están atravesando por una situación similar a la que ella vivió cuando perdió a su madre.

“Sanar no significa que todo vuelva a la “normalidad”, sino que te levantas con la raspada y Dios quiera con el aprendizaje. Cuando pasó lo de mi mamá pensé que no volvería a ser feliz, que viviría incompleta”, comentó Andrea.

Por medio de su mensaje, la también actriz externó que su duelo duró muchos meses y semanas, fue muy largo, pero afortunadamente ha comenzado a sanar. Andrea explicó que comenzó a mejorar cuando decidió regresar a vivir su cotidianidad para así honrar la memoria de su madre

(Foto: Instagram: @andy_escalona)
(Foto: Instagram: @andy_escalona)

“Ya no trato, ni aparento, ni lo forzó, ya me la estoy pasando bien, abrazando la pérdida pero ya sonrío genuinamente gracias a todos aquellos que han colaborado con esta sonrisa”, continuó.

La exconcursante de Las Estrellas bailan en hoy declaró que hubo un tiempo en donde se exigía poder seguir adelante y enfrentar las cosas que pasaban a su alrededor, pero ahora se dio cuenta que todo era parte de un doloroso proceso que tenía que vivir para poder seguir adelante.

No nací para ser perfecta sino para ser feliz, y no es que esté feliz todo el tiempo pero si la mayoría porque valoro y agradezco, las pérdidas o caídas que son grandes maestras” , se lee en el emotivo post.

Desde su experiencia, la presentadora de 35 años concluyó su mensaje recomendando que todas las personas reconozcan el momento que están viviendo y se den la oportunidad de equivocarse, meditar y recuperarse para que logren soltar las cosas que les afectan.

Su compañera de conducción: Andrea Legarreta , no dudó en mostrarle su apoyo a la cantante comentándole una serie de emoticones de corazón.

Este miércoles 15 de septiembre, la conductora se vio envuelta en en una controversia al confundir a Miguel Hidalgo con Benito Juárez, en un juego en el programa de “Hoy”.

Así fue el error en el programa (Foto: Programa Hoy)
Así fue el error en el programa (Foto: Programa Hoy)

En la ronda donde participaron Andrea Escalona y Andrea Legarreta, las preguntas fueron con temática del mes patrio, es decir: “¿Dónde se posó el águila del Escudo Nacional?” “¿Cuál es el platillo que representa los colores de la bandera?” y “¿Quién es el padre de la patria?”.

Al momento de revisar, sus primeras dos respuestas estuvieron bien, lo que causó conmoción entre sus mismos compañeros fue que señaló al ex presidente Benito Juárez como el padre de la patria.

“Ya saquen de Hoy a la Escalona esta bien ignorante y es muy déspota”, “ajajaja eso es de primaria, y todavía dice que se parecen, que ignorante y que vergüenza” y “Escalona me haces reír” fueron algunos de los comentarios que internautas le hicieron a la conductora a través del canal de YouTube del programa de “Hoy”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR