“Venía por pirotecnia y encontré conocimiento”: cómo vivió Capi Pérez el Grito de Independencia 2021

El conductor de TV Azteca acudió al Zócalo de la CDMX para la tradicional celebración y fue uno de los pocos que pudo presenciar el evento de cerca

Compartir
Compartir articulo
(Foto: IG @elcapiperez)
(Foto: IG @elcapiperez)

Durante la noche de este miércoles se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, no obstante, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la explanada estuvo cerrada y sólo algunos medios de comunicación tuvieron acceso al evento de cerca. Tal fue el caso de “Capi Pérez” que consiguió tener un lugar para ver el evento.

El conductor de Venga la alegría se mostró sumamente emocionado por la oportunidad de presenciar en vivo los fuegos artificiales que el gobierno de la capital ofrece durante esta fecha conmemorativa. Sin embargo, el comediante se llevó una sorpresa mayor al escuchar una explicación honorando los 500 años de resistencia indígena.

“Aquí está raza, la proyección, la clase de historia. Yo venía a ver pirotecnia y encontré conocimiento”, dijo el Capi, después de la reproducción en la maqueta réplica del Templo mayor que recitó la historia de la fundación de la ciudad a través de leyendas mexicas en los últimos cinco siglos.

(Foto: IG @elcapiperez)
(Foto: IG @elcapiperez)

Esta reproducción se inspiró en el Huey Teocalli y consta de cuatro niveles: la primera base conocida como Tzompantitlán, lugar de las calaveras, seguido de Coaxalpan o lugar arenoso de las serpientes, el tercer nivel es Apetlac, el petate del agua, y además contará con dos escalinatas, una de cada lado, hacia la cima donde están dos capillas, una dedicada a la deidad Tláloc en color azul y otra para Huitzilopochtli en color rojo.

Sin embargo, después de dicho momento cultural, el “Capi Pérez” estalló en felicidad ante el inicio de los espectáculos de luces y los fuegos artificiales que iluminaron toda la Plaza de la Constitución.

Ya empezó la pirotecnia, a la v*rga. A eso vine. Ya pusieron láser”, gritó el conductor de La Resolana.

Usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar ante el emotivo instante que vivió El Capi durante la celebración de las fiestas patrias.

El conductor estaba contento (Foto: Twitter/@VengaLaAlegria).
El conductor estaba contento (Foto: Twitter/@VengaLaAlegria).

Ya puse esa foto de fondo de pantalla”, “Estás viviendo el mejor momento y se nota”, fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse en una publicación que el comediante colocó en su cuenta de Instagram.

Asimismo, Laura Gi, Sofía Aragón y la esposa del Capi, Sandra Itzel, también se mostraron entusiasmadas con la emoción que el conductor demostró.

En el contenido compartido por el humorista se puede apreciar el momento del Grito y éste replicó a todo pulmón cada frase que el mandatario mexicano dijo.

Viva la fraternidad Universal cómo no, viva el amor al prójimo ch*ngada madre, viva las culturas del México prehispánico”, se escuchó al Capi.

Cabe recordar, que además del tradicional grito dado por el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y la pirotecnia, Lila Downs sorprendió al interpretar la canción “Latinoamérica de Calle 13.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) vistió un conjunto a dos piezas que constaba de una falda larga y una saco color azul Klein con detalles florales en los hombros y mangas, los cuales estaban bordados y fueron de color blanco.

SEGUIR LEYENDO