Quién fue el actor de “Club de Cuervos” y “La Rosa de Guadalupe” que murió

El actor estudió una carrera en contaduría pero su verdadera pasión siempre fue la actuación

Fotos: @chapoisat
Fotos: @chapoisat

El actor Andrés Pardavé, conocido por su papel de alcalde en la serie Club de Cuervos, falleció el día de ayer tras 40 años de trayectoria artística e interpretar importantes personajes en el cine mexicano.

Este martes, la Asociación Nacional de Actores ANDA dio a conocer el lamentable deceso de uno de sus integrantes que trabajó por muchos años dentro de la industria del entretenimiento nacional gracias a los personajes a los que les dio vida a lo largo de su trayectoria.

A través de su cuenta de Twitter, la ANDA publicó una fotografía de Andrés Pardavé junto a un sensible mensaje donde se dio a conocer que el actor perdió la vida. De la misma manera, la asociación externó sus condolencias a su familia y sus seres queridos sin dar más detalles al respecto.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Andrés Pardavé. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, se lee en el tuit.

(Captura: @andactores/twitter)
(Captura: @andactores/twitter)

Sin embargo, al cabo de unos minutos se hizo presente Gradys Méndez, quien dijo ser hija del actor. A través de los comentarios hizo saber que su padre Andrés Pardavé murió debido a las complicaciones que le dieron después de que contrajo COVID-19.

“Muchas gracias a la Asociación Nacional de Actores por este comunicado. Mi padre, desafortunadamente, fue contagiado de Covid y lamentablemente perdió la batalla contra esta enfermedad“, escribió en respuesta a la tuit que publicó la ANDA.

Gradys Méndez aprovechó el espacio para anunciar que el actor sería cremado durante la mañana de este miércoles e informó que sus restos descansarán en una de las inmediaciones del Panteón Jardín Guadalupano. De igual manera, la hija del actor comunicó que la familia se reuniría en el lugar antes de mediodía.

Fotos: @chapoisat
Fotos: @chapoisat

Desde su cuenta de Facebook, Gradys hizo un agradecimiento en nombre de toda la familia del actor. Reconoció el apoyo que le brindaron a su familia todos sus familiares y amigos ante esta sensible pérdida.

“Agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño para con mi señor padre. Fue un padre, esposo y, por lo que veo, un extraordinario amigo”, escribió.

De acuerdo con la información que Andrés Pardavé ofreció desde su perfil de Facebook, fue actor originario de la Ciudad de México que durante su juventud decidió estudiar la carrera de contaduría.

No obstante, su verdadera pasión eran las artes escénicas, por lo que decidió comenzar a prepararse como actor en el Centro de Capacitación Cinematográfica ubicado en la calzada de Tlalpan.

Fotos: @chapoisat
Fotos: @chapoisat

Gracias a que Andrés Pardavé siguió su sueño y perfeccionó sus habilidades artísticas, los mexicanos pueden disfrutar de su talento en diversas películas y series de televisión. En especial, el actor mexicano participó en proyectos de época como Arráncame la vida y en algunos relacionados con la forma de los mexicanos, tales como La delgada línea amarilla.

Sin embargo, nunca se alejó de Televisa, la empresa donde trabajó por varios años. En la conocida televisora de San Ángel, Andrés Pardavé figuró en algunos capítulos de Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe.

Pero el personaje por el que es más recordado en la actualidad se debe a su participación en la exitosa serie cómica de Netflix, Club de Cuervos, en la que trabajó a lado de Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Jesús Zabala, Joaquín Ferreira, Stephanie Cayo, entre otros actores de la producción.

En la historia, Andrés Pardavé le dio vida a el gobernados “Arturo Gómez Prieto”, personaje puso en aprietos a los hermanos “Iglesias” por las decisiones que tomó durante su mandato.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR