Maná recibirá un Premios Billboard de la Música Latina con el galardón Icono

Hasta ahora, la agrupación mexicana 24 galardones en diferentes categorías

Tras 35 años en la escena musical, Maná será galardonado con el Billboard Ícon Award en la próxima entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 en reconocimiento al aporte musical que han hecho a lo largo de su trayectoria.

Esta mañana, Telemundo y Billboard sorprendieron a todos los mexicanos con la noticia de que Maná será uno de los estrellas premiadas durante la próxima entrega que se llevará a cabo el 23 de septiembre a partir de las 7 pm en Florida.

El grupo tapatío integrado por Fernando Olvera, Alejandro González, Sergio Vallín y Juan Caballeros, recibirá el prestigioso premio por ser una de las agrupaciones con más años dentro de la industria musical, mantenerse en el gusto de sus fans y por ser una de las bandas del género más conocidas en América Latina.

En la imagen, el cantante de Maná, Fher Olvera. EFE/Martín Alipaz/Archivo
En la imagen, el cantante de Maná, Fher Olvera. EFE/Martín Alipaz/Archivo

Se ha convertido en el más insigne artista de su género, elogiado a nivel mundial por alcanzar el éxito tanto musical como comercial. Maná es un ícono de la música latina, emblemático en el rock y en toda la música en español”, se lee en el comunicado.

Maná es un grupo de pop rock que debutó en 1986 y hasta la fecha es considerado una de las bandas más exitosas de México, pues no sólo han triunfado en todo país, su música se ha escuchado hasta los rincones de más de 40 países como Estados Unidos, España y Canadá.

Hasta la fecha, se les reconoce cinco giras con las que deleitaron a sus fans en diferentes partes del mundo. Sin importar que Maná ya haya pisado su ciudad, sus seguidores han abarrotado los lugares donde se han presentado.

Las presentaciones fueron Amar es combatir, Cama incendiada, Rayando el sol, Revolución de amor y Drama y luz, siendo esta última su gira mundial.

Así celebró Maná sus 4 millones de visualizaciones (Foto: Instagram/@manaoficial)
Así celebró Maná sus 4 millones de visualizaciones (Foto: Instagram/@manaoficial)

Tan grande es la fama del grupo que lograron derrotar a Kanye West y Th Eagles y se posicionaron como el grupo único grupo musical en agotar siete shows en Los Ángeles Forum.

Entre sus mayores éxitos destacan Mariposa traicionera, Rayando el sol, Labios compartidos, Eres mi religión, Oye mi amor, Clavado en un bar, Amor clandestino, Bendita tu luz, Te lloré un río, entre muchas otras canciones.

Al día de hoy, Maná tiene en su haber 24 premios Billboard en diferentes categorías. En 2003 recibieron dos galardones: Álbum de rock latino del año y Álbum de pop latino del año, dúo o grupo por su disco Revolución de Amor.

Maná se llevó el premio máximo, persona del año 2018
Maná se llevó el premio máximo, persona del año 2018

En 2007, el nombre de la agrupación volvió a resonar en la gala gracias a Labios Compartidos, canción con la que ganaron Canción del año Latin Pop Airplay, dúo o grupo. Dicha melodía forma parte de su álbum Amar es combatir, por el que también recibieron otro premio.

La larga lista de premios Billboard que han recibido a lo largo de su carrera resurgió con el Premio a la Trayectoria que obtuvieron en el 2018. Ahora, la agrupación se prepara para ser reconocidos con un galardón más que reconocer el valor cultural y artístico que han dejado en muchos corazones.

Además de los Billboard, Maná cuenta con más reconocimientos por parte de la industria artística nacional e internacional. En México han recibido premios Lo Nuestro, Juventud, 40 Principales, Oye! y Ritmo Latino Music.

(Captura: @manaoficial/instagram)
(Captura: @manaoficial/instagram)

En el extranjero, el grupo tapatío ha sorprendido con sus reconocimientos por parte de Telehit, Mtv, People en Español, Grammy Latino y Grammy.

Desde su cuenta de Instagram, Maná dio a conocer la noticia y a nombre de todos los integrantes se agradeció por el próximo premio que recibirán en un gala especial por la pandemia que ha preocupado a todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR