Halo Infinite: cuándo será su fecha de lanzamiento y qué precio tendrá la consola edición especial

Xbox promete a sus seguidores que esta será la versión más ambiciosa de la saga, pues permitirá a los jugadores explorar el anillo donde los Spartans libran batallas contra alienígenas desde el 2001

Compartir
Compartir articulo
Este es el tráiler donde 343 Industries y Microsoft anunciaron la fecha de lanzamiento (Video: YouTube/Halo)

El primer videojuego de la saga fue lanzado por Bungie en 2001 y se llamó Combat Evolved, el éxito mundial de la historia que gira en torno a los Spartans comandados por el Jefe Maestro (Master Chief) para luchar contra diversos alienígenas hizo que la saga continuara.

Es por esto que en 2021 y ya con más de 10 títulos en la franquicia, Microsoft y 343 Industries celebran dos décadas de populares shooters en primera persona con el estreno de Halo Infinite.

Este 25 de agosto de 2021 por fin se reveló su fecha de estreno a través de su canal de YouTube en el marco de la One Night Live Gamescom, un importante evento de videojuegos. Halo Infinite podrá jugarse a partir del próximo 8 de diciembre de este año a las consolas Xbox Series X/S, Xbox One y también estará disponible para PC.

Este lanzamiento ofrecerá la posibilidad de explorar el Halo (Foto: YouTube/Halo)
Este lanzamiento ofrecerá la posibilidad de explorar el Halo (Foto: YouTube/Halo)

Este título es secuela de Halo Wars y Halo 5, fue anunciado desde el 10 de junio de 2018 y su lanzamiento original estaba planeado para agosto de 2020, no obstante fue aplazado por la pandemia de coronavirus.

“Explora la extensión épica de un anillo de Halo por primera vez en el juego de Halo más ambicioso jamás creado” se puede leer como parte de la descripción de este juego, pues una de las novedades más importantes que traerá consigo es la posibilidad de trasladarse libremente por el mundo con forma de anillo donde se desarrolla la saga.

De acuerdo con el sitio oficial de Microsoft, el precio de Halo Infinite será de 1,499 pesos en México y los jugadores ya pueden ordenar su preventa ya sea para consola o para PC mediante la plataforma Steam.

El precio de Halo Infinite será de 1,499 pesos y también se pondrán a la venta una consola y un control de edición especial (Foto: YouTube/Halo)
El precio de Halo Infinite será de 1,499 pesos y también se pondrán a la venta una consola y un control de edición especial (Foto: YouTube/Halo)

El lanzamiento de Halo Infinite estará acompañado de una consola y un mando de edición especial, aunque sus precios en México no están aún disponibles en los sitios oficiales de Xbox, los portales especializados en videojuegos afirman que estos serán los costos, usando como referencia su valor en dólares:

-Consola Halo Infinite Edición limitada Xbox Series X: saldrá el 15 de noviembre de 2021 y su precio sería de 14,999 pesos (549.99 dólares). Esta consola traerá incluido el juego, un control y su diseño está inspirado en los 20 años de Halo.

La consola con diseño azul marino tendrá incluida una copia del juego (Foto: YouTube/Halo)
La consola con diseño azul marino tendrá incluida una copia del juego (Foto: YouTube/Halo)

-Control inalámbrico Halo Infinite edición limitada Elite Series 2: saldrá también el 15 de noviembre de 2021 y su precio podría ser de 5,199 pesos (199.99 dólares).

El mando tendrá accesorios intercambiables para mejorar la experiencia de los jugadores y en su caja vendrá impreso el logo del Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC), organización militar donde todos los países de la tierra se unificaron para hacer frente a los alienígenas Covenant dentro del juego.

Este es el mando de edición especial inspirado en el traje del Jefe Maestro (Foto: YouTube/Halo)
Este es el mando de edición especial inspirado en el traje del Jefe Maestro (Foto: YouTube/Halo)

Pese a la gran expectativa que se mantiene entre los fans de Halo, el próximo lanzamiento estará incompleto, pues no incluirá la campaña cooperativa ni el modo Forge, estos serán agregados en 2022.

“Desafortunadamente, cuando preparamos a nuestro equipo para la suspensión (la pausa en las labores por la pandemia de COVID-19), realmente nos enfocamos en entregar una experiencia de calidad para el lanzamiento y tomamos la difícil decisión de retrasar la campaña cooperativa. De igual manera tomamos la complicada decisión de retrasar Forge”, mencionó en su momento Joseph Staten, director creativo de Halo Infinite, en el canal oficial de Halo en YouTube.

El modo multijugador será gratuito (Foto: YouTube/Halo)
El modo multijugador será gratuito (Foto: YouTube/Halo)

Otra novedad importante de Halo Infinite será la gratuidad del modo multijugador, anteriormente los usuarios debían pagar un Pase gold de Xbox para poder conectarse con sus amigos y otros jugadores del mundo, pero en esta versión, la modalidad ya no tendrá ningún costo. Esto obedece a formatos de juego como Fortnite.

La historia del próximo lanzamiento de 343 Industries promete también que el Jefe Maestro tendrá un rol mucho más importante que en Halo 5 y su desarrollo será más humano.

SEGUIR LEYENDO: