Los juegos en la nube llegarán a Xbox en la próxima temporada navideña

Las consolas eran la última plataforma por recibir esta función que permitirá jugar títulos de última generación también en celulares y PC

El servicio llegará justo a tiempo con uno de los juegos más esperados de Xbox
El servicio llegará justo a tiempo con uno de los juegos más esperados de Xbox

Microsoft ha anunciado el siguiente paso de su plan para que se pueda jugar todo tipo de títulos desde la nube y se trata de la llegada de Xbox Cloud Gaming a las consolas de Xbox, como dio a conocer la empresa en preparación al evento Gamescom.

Según reveló la compañía, las consolas Xbox One y Xbox Series X|S podrán tener acceso a toda la biblioteca de juegos guardados en la nube para poder probar cualquiera de los títulos disponibles y sin tener que descargar un solo archivo en sus propias máquinas.

La forma en que funcionará esta integración será como parte del servicio de Xbox Game Pass Ultimate, pues los juegos que se podrán usar serán aquellos habilitados para los suscriptores activos. Al revisar la biblioteca de suscripción en sus consolas, los jugadores podrán ver una serie de juegos que se pueden probar desde la nube, eso se podrá reconocer debido a un ícono de nube que aparecerá en las portadas.

Lo importante de este modelo de juegos en la nube es que no solo permite que se ahorre espacio en las consolas o plataformas de predilección, sino que es la posibilidad para jugar títulos que de otro modo sería imposible.

Este detalle es mucho más notable cuando se prueban tales juegos desde celular o PC pues requieren mucha potencia que de otra forma no se conseguiría, aunque en el caso de las consolas esto se traduce en que los usuarios de Xbox One podrán usar juegos de la última generación sin tener que comprar un aparato nuevo.

Microsoft explicó, como parte del anuncio, que desde el comienzo estará disponible un amplio catálogo compuesto por más de 100 juegos que se podrán utilizar de inmediato una vez se active el servicio. También prometieron que la calidad del juego se mantendrá idealmente con una resolución de 1080p con 60 cuadros por segundo.

El servicio de Xbox Cloud Gaming ya está disponible tanto para dispositivos móviles como para PC, las consolas eran las únicas que faltaban para completar el ecosistema digital al que Microsoft aspiraba cuando anuncio originalmente el servicio. Esto significa que las partidas se podrán compartir entre distintas plataformas manteniendo el mismo guardado sin problemas.

La compañía anunció que el servicio llegará para la temporada navideña de 2021, lo que encajaría exactamente al tiempo con el lanzamiento del esperado Halo Infinite, el cual ya confirmaron que llegará oficialmente el próximo 8 de diciembre a las consolas Xbox.

Con este lanzamiento Microsoft se posicionaría en la delantera de los servicios de streaming de videojuegos, consiguiendo una gran ventaja por encima de Google con Stadia, Amazon con Luna y, muy posiblemente, Netflix con sus planes de incluir videojuegos como parte de su catálogo estándar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR