Quién era Vivian Vásquez, la presentadora que murió en un accidente automovilístico

De acuerdo con medios locales, la periodista guatemalteca de 26 años mostró interés en los noticieros desde niña y era muy querida por los televidentes por su carisma y optimismo

Compartir
Compartir articulo
La periodista Vivian Vásquez se dirigía a su centro de trabajo (Foto: Instagram@vivianvasquezoficial)
La periodista Vivian Vásquez se dirigía a su centro de trabajo (Foto: Instagram@vivianvasquezoficial)

De acuerdo con diversos medios guatemaltecos, la querida presentadora Vivian Vásquez falleció tras un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 53.9 en el libramiento de Chimaltengo, Guatemala. Como lo confirmó una de sus compañeras, la periodista se dirigía al estudio para presentar el noticiero que conducía.

Su muerte sorprendió a los televidentes de Telediario y a las autoridades del mismo, pues su director la describió como una periodista que tenía una larga y exitosa carrera por construir: “La estuvimos esperando. Era una promesa en la Televisión, comenzaba a brillar”, mencionó Juan Carlos Lange.

El incidente ocurrió en la madrugada del 18 de agosto, el cuerpo de la periodista de 26 años fue encontrado varios metros más adelante del vehículo donde iba. “Se ignora si alguien la sacó de la ruta y perdió el control”, informó Juan Carlos Aquino, portavoz de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial a los medios de comunicación.

Vivian Vásquez mostró interés en los noticieros desde que ella era una niña (Foto: Instagram@vivianvasquezoficial)
Vivian Vásquez mostró interés en los noticieros desde que ella era una niña (Foto: Instagram@vivianvasquezoficial)

La periodista conducía el programa de noticias Telediario en su edición matutina en el canal 23, mientras sus compañeros informaban sobre el accidente vial y recababan datos para presentarlos en el noticiero, confirmaron que Vivian fue víctima mortal de dicho incidente.

Quien informó sobre su deceso la mañana del 28 de agosto fue su compañera Diana Alonzo, quien hizo mención de que al principio no pensaban que Vivian estuviera en dicho accidente:

“Hace algunos instantes dábamos a conocer sobre un accidente de tránsito que tenía lugar en la ruta interamericana, la información empezaba a llegar a esta sala de redacción y poco a poco se iban confirmando más datos, confirmando una noticia que nos ha impactado profundamente a todo el equipo de Telediario, se confirma la muerte de nuestra compañera Vivian Michelle Vásquez Morales, de 26 años”.

La presentadora se dirigía a su lugar de trabajo (Foto: YouTube/TN23)
La presentadora se dirigía a su lugar de trabajo (Foto: YouTube/TN23)

La colega de Vivian la recordó con una sonrisa, mirada coqueta y anécdotas divertidas que compartía con el equipo: “Le decimos hasta pronto a nuestra pequeña Vivian, quien se levantó temprano para venir hacia el estudio y brindarles toda la información de noticias”, mencionó entre lágrimas su compañera.

El cuerpo de la presentadora fue velado en las capillas Reforma de Antigua Guatemala y sus familiares decidieron darle sepultura este jueves 19 en el Cementerio Privado San Lázaro.

Posteriormente agradeció a su compañera por su trabajo y el noticiero mostró algunas fotografías de su colaboradora mientras Diana continuaba hablando sobre cómo construyó su carrera en Telediario.

Diana Alonzo mencionó que al percatarse de la ausencia de su compañera, tenían la esperanza de que Vivian Vásquez simplemente hubiera decidido quedarse descansando en casa, pues no imaginaban que fuera ella la protagonista del incidente fatal que necesitaban informar, el cual ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada.

Los televidentes guatemaltecos se identificaban con Vivian Vásquez por su carisma (Foto: Instagram@vivianvasquezoficial)
Los televidentes guatemaltecos se identificaban con Vivian Vásquez por su carisma (Foto: Instagram@vivianvasquezoficial)

Por su parte, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial también creó una imagen enviando sus condolencias a los amigos y familiares de la estimada presentadora.

Vivian comenzó su carrera en el diario impreso Siglo 21, según información de medios locales desde niña mostró interés en temas relacionados a la comunicación, pues no se perdía las emisiones diarias de los noticieros. Cuando llegó al puesto estelar en Telediario, los televidentes se identificaron con ella por su carisma y optimismo.

En la última foto que colocó en su cuenta de Instagram hay muchos mensajes de los televidentes guatemaltecos quienes la admiraban, algunos de los mensajes que se pueden leer en su caja de comentarios son “Que tengas un buen viaje, Dios te tenga en su santa gloria”, “Vivamos cada momento descansa en paz” y “Noo no puede ser Teledario pasó la noticia”, incluso hubo quienes no creían que en verdad hubiera fallecido.

SEGUIR LEYENDO: