“Los problemas con la familia unida son menores”: así reapareció Alejandro Fernández al lado de su nieta Cayetana

“El Portrillo” no compartió más detalles de la salud de su padre

El cantante mexicano Alejandro Fernández durante un concierto. (EFE/JuanJo Martín/Archivo)
El cantante mexicano Alejandro Fernández durante un concierto. (EFE/JuanJo Martín/Archivo)

Luego de que Vicente Fernández fuera internado de emegerncia a causa de una caída que le provocó una lesión cervical, su familia se ha mantenido al pendiente de su estado de salud y ahora fue Alejandro Fernández quien se apoya en el resto de su familia para apoyar a su padre.

Fue desde su cuenta de instagram donde dejó ver uno de sus momentos de consuelo al lado de Cayetana, la hija de Camilia Fernández y Francisco Barba.

Dos tiernas fotografías bastaron para demostrar cuánto le hacía falta reunirse con su familia y la hija que procreó al lado de América Guinart, madre de sus hijos.

“Los problemas con la familia unida son menores, y mi cayetana para dar paz”, escribió desde Instagram hace unas horas.

(Foto: alexoficial / Instagram)
(Foto: alexoficial / Instagram)

“El Portrillo” no compartió más detalles de la salud de su padre, pero a lo largo de la semana su hermano Vicente Fernández Jr. ha sido quien ha dado detalles y respaldado los partes médicos que han catalogado el estado de salud del “Charro de Huentitán” como “grave, pero estable”.

(Foto: alexoficial / Instagram)
(Foto: alexoficial / Instagram)

Vicente Fernández fue internado en un hospital en Jalisco, Guadalajara, el pasado fin de semana, donde fue atendido por su equipo médico ante la magnitud de la lesión que recibió y cobijado por su familia ante la magnitud del golpe sufrido en las cervicales.

Su condición es adversa y es que hace unas semanas fue ingresado a una unidad médica ante un cuadro que puso en peligro su salud porque incluía una infección en las vías urinarias y estuvo internado por algunos días en una unidad médica en Jalisco, donde fue atendido tras presentar sintomatología como fiebre, malestares estomacales y dolor corporal.

Su diagnóstico poco alentador preocupó sobremanera a Los Fernández, quienes desde el momento uno lo cobijaron ante su ingreso al hospital de donde es originario y ha permanecido bajo el cuidado de su familia.

En el comunicado que emitieron tras la hospitalización comentaron los primeros detalles del cuadro clínico del cantante: “Informamos a nombre de su equipo médico con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández, es sin duda grave, pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”.

“En este momento del post operatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítica en la unidad de Terapia Intensiva. Agradeciendo a todos su preocupación. Se les mantendrá informados de acuerdo a su evolución”, añadieron en un comunicado.

Días después, Vicente Fernández Jr., hijo mayor del cantante, es quien se ha dado la oportunidad de informar sobre la complicada situación que viven.

“No se pasó parte médico porque está en las mismas condiciones del parte médico que ustedes tienen, estamos esperando que haya un avance o una evolución contraria, tenemos buenas expectativas, hasta ahorita es el mismo parte médico que tienen, sigue en las mismas condiciones”, dijo ante las preguntas de Ricardo Casares, conductor de Venga la Alegría.

Fotos: Instagram @alexoficial/@camifdzoficial/@_vicentefdez/@alexfernandez.g
Fotos: Instagram @alexoficial/@camifdzoficial/@_vicentefdez/@alexfernandez.g

El hijo mayor de Vicente Fernández admitió que esperan la mejoría de su padre: “Fue una caída pero esté bien, es cuestión de un accidente. Se resbaló y se cayó. Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes, pero todo va caminando bien”.

Lo que se ha informado hasta ahora por parte de la familia, es que el cantante caminaba en su recámara cuando cayó, y su esposa, doña Cuquita Abarca, informó de inmediato al resto de su familia.

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en en el pueblo de Huentitán El Alto en Guadalajara, Jalisco.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR