Selena Quintanilla tendrá su propio cómic

El nuevo proyecto formará parte de una serie centrada en mujeres

Selena Quintanilla será protagonista de un cómic (Foto: Archivo)
Selena Quintanilla será protagonista de un cómic (Foto: Archivo)

Han pasado más de 26 años del asesinato de Selena Quintanilla, pero su legado aún continúa. Esta tarde se dio a conocer que la popular cantante de música tejana será la protagonista de su propio cómic.

TidalWaves Comics será la encargada de distribuir este proyecto de 22 páginas, el cual fue escrito por Michael Frizell, y cuyas ilustraciones fueron realizadas por Joe Paradise. El libro estará disponible en formato impreso y digital el próximo 11 de agosto a través de diversas plataformas.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la editorial, el cómic será publicado el mismo día tanto en inglés como en español.

“Escribir sobre personas y situaciones reales es siempre un desafío. Como escritor, quiero contar una buena historia sin dejar de ser fiel al momento. Mucho se ha dicho sobre Selena. Quería contar su historia de ella mientras le aportaba algo nuevo. Espero que los lectores, y sus fans de ella, disfruten de lo que hemos creado“, declaró Frizell, quien también es educador de la Universidad Estatal de Missouri en Springfield.

El proyecto será publicado en inglés y españo simultáneamente (Foto: TidalWave Comics/vía REUTERS)
El proyecto será publicado en inglés y españo simultáneamente (Foto: TidalWave Comics/vía REUTERS)

Como su nombre lo indica, Female Force (Fuerza Femenina), siempre ha hablado de mujeres influyentes y prominentes. Ya sean mujeres de negocios, periodistas, políticas y activistas.

“Los títulos anteriores han perfilado a Dolly Parton, Kamala Harris, Tina Fey, Nancy Reagan, Michelle Obama, Barbra Streisand, Ayn Rand a Cher y Gloria Steinem. Estos cómics biográficos, escritos por algunos de los escritores más talentosos del mundo del cómic y más allá, ofrecen una mirada informada e ilustrada a la vida de estas figuras”, agrega el comunicado.

En diciembre del año pasado “Selena, La serie” por fin llegó a Netflix. En esta se contó la trayectoria de la máxima exponente del tex-mex. La serie se dividió en dos partes, en las que se abordaron diversos temas importantes en la vida de la cantante asesinada en marzo de 1995.

Netflix resaltó que esta serie mostró la vida de Selena Quintanilla antes de convertirse en la reina de la música tex-mex, quien fue una joven originaria de Texas, siempre con grandes sueños y una voz impresionante.

Este es el proyecto más reciente que habla de la vida de la cantante (Foto: TidalWave Comics/vía REUTERS)
Este es el proyecto más reciente que habla de la vida de la cantante (Foto: TidalWave Comics/vía REUTERS)

La serie fue producida por la empresa Campanario Entertainment, así como por Suzette Quintanilla, hermana de Selena, Jaime Dávila, Rico Martinez, Simran A. Singh y Moisés Zamora.

El pasado 2019 se supo que Christian Serratos fue elegida para dar vida a Selena mientras que Gabriel Chavarría dio vida a A.B. Quintanilla, el hermano mayor de Selena; Ricardo Chavira interpretó a Abraham Quintanilla, el padre de la cantante; Noemí González hizo el papel a Suzette Quintanilla; Seidy López fue la madre de Selena, Marcela Quintanilla, mientras que Madison Taylor Baez se encargó de interpretar a la cantante cuando era niña.

Otras versiones de la vida de la “Reina del tex-mex”

Jennifer Lopez saltó a la fama en 1997 gracias a su interpretación de la cantante en la película Selena, dirigida por Gregory Nava, y en la que compartió créditos con Edward James Olmos.

En 2019 se transmitió la serie El Secreto de Selena, protagonizada por la actriz Maya Zapata. La producción fue de BTF Media y Disney Media Distribution para Telemundo y estuvo basada en las entrevistas que la periodista María Celeste Arrarás hizo a Yolanda Saldívar, la asesina de la cantante.

SEGUIR LEYENDO: