El día que Anahí apareció en “La Hora Marcada”

Una de las primeras apariciones de la modelo y actriz fue en el programa de terror que vio nacer a Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro

Compartir
Compartir articulo
Anahí Puente es una modelo, cantante, actriz y empresaria mexicana. (Foto: @anahi/ Instagram)
Anahí Puente es una modelo, cantante, actriz y empresaria mexicana. (Foto: @anahi/ Instagram)

Anahí Giovanna Puente Portilla, mejor conocida como Anahí, trascendió en el mundo del espectáculo por su personaje de “Mia Colucci” en la telenovela mexicana Rebelde, sin embargo, su carrera comenzó cuando tenía dos años.

Una de sus primeras y poco conocidas apariciones es en la serie de televisión La Hora Marcada, en 1989, cuando Puente tenía siete años. En el capítulo en el que debutó, titulado Martha, Anahí personifica a una muñeca diabólica.

La historia gira alrededor de una mujer que se encuentra con una muñeca muy peculiar, que desde el principio le inspira miedo. A lo largo del episodio, la mujer percibe cosas extrañas, como la sensación de que la observan. La muñeca la sigue, hasta que la mujer se muere de un infarto por la impresión al verla viva.

Archivo / YouTube

La Hora Marcada fue un programa de terror que duró dos años al aire. Fue producida por Carmen Armendáriz y transmitida a través de Televisa. La protagonista era “La Mujer de Negro”, personaje que representaba la muerte.

Esta aparece en todos los capítulos con un vestido largo y un sombrero con un velo, todo de color negro. La mujer generalmente observaba a quien estaba destinado a morir en la historia.

A pesar de que esta serie marcó a toda una generación por sus inusuales y terroríficas historias, La Hora Marcada también es conocida por ser aquel proyecto que vio nacer a los grandes cineastas mexicanos que han triunfado mundialmente: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, así como Luis Estrada y Carlos Marcovich.

La Hora Marcada fue un programa de terror que fue transmitido por Televisa durante los años 90. (Foto: @lahoramarcadatv/ Instagram)
La Hora Marcada fue un programa de terror que fue transmitido por Televisa durante los años 90. (Foto: @lahoramarcadatv/ Instagram)

Cuarón comenzó como asistente de dirección y del Toro como parte del equipo de maquillaje y efectos especiales, pero poco a poco fueron demostrando sus capacidades creativas. Ambos cineastas tuvieron la oportunidad de experimentar con el género del terror, e incluso poner un punto de partida a sus próximas películas. Lubezki trabajó en al fotografía de diversos capítulos.

La Hora Marcada, por otro lado, también fue el primer espacio de una generación de grandes actores y actrices como Angélica María, Pedro Armendáriz Jr, Ofelia Guilmáin y Anahí.

Anahí nació en la Ciudad de México el 14 de mayo de 1983. Su primera aparición en televisión se dio en el programa infantil Chiquilladas, cuando Puente apenas tenía dos años. A partir de ahí también comenzó su carrera como modelo, pues durante muchos años fue imagen de la marca de refrescos Pepsi.

La carrera de Anahí comenzó cuando ella apenas tenía dos años de edad. (Foto: @anahi/ Instagram)
La carrera de Anahí comenzó cuando ella apenas tenía dos años de edad. (Foto: @anahi/ Instagram)

Para 1995, la joven actriz participó en novelas como Alondra, Tú y yo, Mi pequeña traviesa, Vivo por Elena y Gotitas de amor, además de lanzar varios álbumes musicales.

En el año 2000, Anahí interpretó su primer protagónico en la novela Primer amor a mil x hora, pero sería hasta su integración al elenco de Rebelde, novela producida por Pedro Damián, que la modelo, actriz y cantante alcanzaría por fin la fama mundial.

Además de protagonizar el éxito juvenil, Puente se integró al grupo musical RBD, y en 2004 lograron batir récords no sólo de audiencia en la novela, sino que también consiguieron un disco platino siete horas después de haber sacado su segundo álbum.

Anahí alcanzó la fama mundial con RBD. (Foto: EFE)
Anahí alcanzó la fama mundial con RBD. (Foto: EFE)

La fama con RBD duró sólo cuatro años, pues en 2009 el grupo decidió separarse. Sin embargo, durante los años posteriores Anahí se dedicó a su carrera como solista, pero en el 2013 decidió tomarse una pausa profesional.

En 2015, después de contraer matrimonio con el gobernador Manuel Velasco Coello, Anahí regresó a la música con el sencillo Están ahí. Desde entonces, la actriz y modelo no ha parado de estrenar sencillos, e incluso incursionó en la plataformas de podcasts donde habla de temas de nutrición.

SEGUIR LEYENDO: