Enjambre pospuso sus conciertos porque un integrante se contagió de COVID-19

La banda anunció cuáles serían las nuevas fechas para sus eventos en CDMX y Monterrey

El vocalista de Enjambre se contagió de COVID-19 (Foto: EFE/ Universal Music)
El vocalista de Enjambre se contagió de COVID-19 (Foto: EFE/ Universal Music)

El miércoles 21 de julio la banda Enjambre anunció a través de su cuenta de Twitter que Luis Humberto, su vocalista, se contagió de COVID-19. Ante esto la agrupación musical decidió posponer los conciertos que tenían agendados en la Ciudad de México y en Monterrey.

“Tomando en cuenta la salud de ustedes, de nuestro staff y de todos los involucrados en nuestros próximos eventos, hemos decidido reprogramar el show de mañana en la Curva 4 del autódromo de la CDMX para el jueves 26 de agosto y el show del sábado en el Pabellón M, en Monterrey, para el viernes 29 de octubre’’ se puede leer en el comunicado.

Los integrantes de Enjambre también anunciaron a sus fans que los boletos adquiridos para los conciertos de julio funcionarán igual para las nuevas fechas. En el boletín especificaron a quienes no podrán asistir que deben comunicarse directamente con Ticketmaster para solicitar su reembolso; no obstante, escribieron que esperaban “que no fuera el caso” y pudieran contar con la presencia de sus fans en agosto.

Este es el comunicado que publicó la banda de rock (Foto: Twitter/@enjambremx)
Este es el comunicado que publicó la banda de rock (Foto: Twitter/@enjambremx)

La banda aseguró que Luis Humberto está tomando las medidas necesarias para atravesar de la mejor manera esta enfermedad.

Los seguidores de Enjambre dejaron comentarios como “Luis Humberto si llegas a ver esto te deseo que tengas salud” y “Lamentable leerlo, pero que tenga una recuperación exitosa, que tome su debido tiempo”.

Por otra parte, algunas personas se mostraron enojadas ya que reservaron vuelos y estancias en hoteles para asistir al concierto. Algunos más explicaron que en su postura la mejor idea es pedir un reembolso: “Yo ya pediré reembolso. Sugiero hagan lo mismo. De rato saldrá otro infectado y se van hasta el 2022. No gracias”.

Esta agrupación recientemente estrenó su sencillo Delorean (Foto: Instagram/@enjambremx)
Esta agrupación recientemente estrenó su sencillo Delorean (Foto: Instagram/@enjambremx)

El último concierto perteneciente a esta gira tuvo lugar el sábado 17 de julio en el Teatro Morelos Toluca, también ya habían tocado en Guadalajara el pasado 16 de julio. Estos dos eventos son los primeros de 11 fechas que abarcan incluso ciudades de Estados Unidos como Houston, Dallas, Chicago, Los Ángeles y Chicago, sitio donde formarán parte del Ruido Fest 2021.

Enjambre culminaría su gira el viernes 12 de noviembre en el evento Pal Norte que se llevará a cabo en Monterrey.

Los eventos que Enjambre tuvo que posponer quedará marcada por la interpretación de su sencillo Delorean, el cuál está en inglés. “(La canción) habla del tema del hubiera, de si pudiera regresar el tiempo y arreglar estos errores que he cometido que hasta la fecha me siguen afectando. Habla de esta fantasía que todos hemos tenido en algún momento”, explicó a la agencia

Julián Navejas, integrante y productor de la banda.

Estas son todas las fechas de la gira de Enjambre (Foto: Instagram/@enjambremx)
Estas son todas las fechas de la gira de Enjambre (Foto: Instagram/@enjambremx)

De acuerdo con la agencia, con Delorean dan inicio a un proyecto que han perseguido desde hace años atrás y que, según explica Navejas, muestra una parte fundamental de su historia como banda y las influencias que los han guiado a lo largo de más de 20 años.

”Teníamos tiempo queriendo hacer un EP en inglés, pero nunca teníamos tiempo de desarrollar esa idea, con la pandemia y el no tener conciertos fue la mejor oportunidad para hacerlo”, aseguró.

“Vivimos mucho tiempo en Estados Unidos y allá se formo la banda, es un idioma que aprendimos hablar y que dominamos, y mucha de la música que escuchamos es rock en inglés. Tiene una fonética y una personalidad muy diferente” explicó Navejas respecto a la decisión de cantar en este idioma.

Luis Humberto, quien recientemente se contagió de coronavirus, compuso en el mes de marzo las cuatro canciones incluidas en este proyecto que según adelanta el tecladista, son muy diversas entre sí.”(En ‘Delorean’) se dio de onda natural que sonara al Enjambre de antaño. Somos la misma banda, hay cosas que vuelven a resurgir”, apuntó para EFE.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Los memes que dejó la caída y el regreso de Cuevana 3 por piratería

Tras un reclamo de la Alianza por la Creatividad y Entretenimiento, el sitio donde se podían ver películas y series fue deshabilitado, no obstante, usuarios afirman que la página está disponible de nuevo

Abren investigación por emisión de pruebas PCR falsas en el aeropuerto de Barranquilla

Según las denuncias, un funcionario de la Aeronáutica Civil estacionado en dicha terminal ha estado estafando a los viajeros que salen hacia Estados Unidos desde enero de este año. Les cobraba $220.000 por el documento

“Se me pasó la mano”: Laura Flores se sinceró sobre sus aplicaciones de bótox y cirugías estéticas

La actriz y cantante reconoció haber tenido algunas malas experiencias al someterse a algunos procedimientos estéticos, pues llegó a obtener resultados exagerados que la orillaron a tomar decisiones drásticas sobre su imagen

Caos en la GAM: Negaron vacuna contra el COVID-19 a jóvenes con documentación apócrifa

Eduardo Clark García, director general del Gobierno Digital de la CDMX, señaló que se ha registrado una asistencia de hasta el doble de personas que estimaban

La UE amenazó impulsar más sanciones contra Bielorrusia y Lukashenko no descartó el despliegue tropas rusas en su territorio

En una declaración en nombre de los Veintisiete, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha condenado el uso del régimen de los migrantes para lograr objetivos políticos
MAS NOTICIAS