“Es un dictador”: Eduardo Yáñez se lanzó nuevamente contra AMLO

El actor ha emprendido una serie de críticas mordaces contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
infobae

El actor Eduardo Yáñez de nueva cuenta arremetió contra el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que este tiene de su lado al ejército para manipular a la población y que es un dictador que hace pasar hambre al pueblo.

En su encuentro más reciente con la prensa, el actor fue cuestionado sobre su postura por las manifestaciones en Cuba en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel. Expresó que la administración del morenista es homólogo al de la isla.

“50 años duró Castro en el poder, y ahora están sus hijos. Da lo mismo. Esos son los que apoya nuestro presidente. A los que matan a su pueblo de hambre”, fueron las mordaces declaraciones de Yáñez a las cámaras de El Gordo y la Flaca.

Video: Instagram @elgordoylaflaca

Según el histrión, México tiene visos de acabar en una situación similar a la del país caribeño. No obstante, agregó que en su natalidad hay libertad de expresión en contra del titular del Ejecutivo, situación que reconoce, no sucede en Cuba.

“Eso nos espera en México, tenemos un presidente que es un dictador, dejemos de estar pensando tanto. Nosotros podemos alzar la voz y nadie ha parado lo que pasa aquí, nadie ha parado nada, se han hecho más fuertes (los pronunciamientos en contra del presidente). Solo el que el ejército está con el”, aseveró.

En sus estimaciones, las fuerzas castrenses son utilizadas para reprimir al pueblo. Señaló que estas antes eran aliadas a la población, ahora “ni les pediría ayuda para cambiar neumáticos”. Expresó que el ejército se ha convertido en enemigo.

El actor asegura que el ejército ahora es enemigo del pueblo.
Foto: Instagram / @eduardoyanezofc
El actor asegura que el ejército ahora es enemigo del pueblo. Foto: Instagram / @eduardoyanezofc

“Somos enemigos del ejército. Nos tienen que oprimir. Ya no ayudan, ya no es así”, dijo en su entrevista más reciente. A ello, otras declaraciones polémicas en contra de López Obrador han dado de qué hablar sobre las posturas del galán de telenovelas.

A inicio de julio, Eduardo se lanzó contra los programas asistencialistas del gobierno del presidente. En el contexto del desabasto de medicamentos contra el cáncer infantil, el famoso criticó que la actual administración invierta en jóvenes desempleados.

“Esto está pasando ahora en México. Entonces, todos los que me han contestado una serie de estupideces, ¿están ciegos? Este es mi punto: No hay químicos para los niños con cáncer pero, ¿hay dinero para los huevones que no estudian ni trabajan? Qué programa, ni qué mis tanates”, escribió el actor en una de sus publicaciones más recientes en Instagram.

Yáñez ha sido tajante en cuanto al asistencialismo gubernamental.
(Foto: Instagram / @conpermisotv)
Yáñez ha sido tajante en cuanto al asistencialismo gubernamental. (Foto: Instagram / @conpermisotv)

Al tiempo, en sus últimos post, han sido mordaces críticas contra el gobierno morenista, aunque sin afinidades fijas, el actor es un acérrimo enemigo del asistencialismo social y lo ha dejado en claro en otras ocasiones.

“Esto es realidad. Pero sigan dando dinero gratis a los huevones, llamándoles programas de no se qué, ¿cómo le llamarían a esto?”, se lee en otro mensaje que dejó en su red social.

Yáñez escribió su primera crítica contra el gobierno federal y su programa de “Jóvenes construyendo el futuro”. Como se sabe, la iniciativa apoya a aquellos jóvenes de 18 a 29 años que no pueden obtener acceso a la educación ni a un empleo, a través de la formación de saberes y oficios en diferentes instituciones de gobierno e incluso el campo.

El polémico histrión compartió una infografía del programa social en su cuenta de Instagram, donde se mencionan los requisitos para acceder al apoyo de cuatro mil 300 pesos mensuales y seguridad social durante un año.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

“Me duele mucho”: Paloma Valencia por preacuerdo entre Gobierno Petro y EPS para convertirse en gestoras de salud y vida

Varias EPS que no fueron intervenidas por Supersalud habrían hecho un preacuerdo con el Gobierno nacional
“Me duele mucho”: Paloma Valencia por preacuerdo entre Gobierno Petro y EPS para convertirse en gestoras de salud y vida

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”
MÁS NOTICIAS