Así se despidió Alberto Peláez de sus compañeros de Televisa, luego de 37 años

El periodista compartió cómo fue uno de sus últimos días en la empresa de la familia Azcárraga

Compartir
Compartir articulo
Alberto Peláez se despidió de Televisa tras 37 años (Foto: Facebook/Alberto Peláez)
Alberto Peláez se despidió de Televisa tras 37 años (Foto: Facebook/Alberto Peláez)

Este martes Alberto Peláez, uno de los periodistas más reconocidos de Televisa, se despidió de sus compañeros y agradeció su trabajo, pues estuvo dentro de la empresa de los Azcárraga por casi cuatro décadas. Ahora tiene muchos otros proyectos en espera.

El periodista español compartió a través de sus redes sociales cómo fue uno de sus últimos días dentro de la empresa en la que trabajó por tantos años. Dio un pequeño y emotivo discurso a sus colegas, quienes respondieron ovacionándolo.

“Gracias a vosotros he podido crecer. Alberto Peláez es Alberto Peláez por él, por sus sacrificios y por vosotros, por todos mis compañeros. Y de verdad que, no he podido ver a todos ni mucho menos, pero a los que he visto les quiero decir: yo me voy muy contento de haber dejado este pozo de amistad que era el compañerismo”, dijo el comunicador. Su público lo llenó de aplausos y también lo felicitaron por su trabajo.

Así fue la despedida de Alberto Peláez de sus colegas (Video: Twitter/@pelaez_alberto)

Entre los personajes del medio que despidieron a Alberto se encuentra Pedro Sola, quien le escribió: “Amigo, las despedidas son tristes pero recuerda que ‘aun falta lo mejor’ y lo mejor está por venir, te lo digo por experiencia. Eres el mejor en lo que haces y la vida te premia mas pronto que tarde”.

Desde el viernes 2 de julio, Paláez anunció que su retiro de Televisa con un video en Twitter, donde agradeció no sólo a la empresa, sino también a Emilio Azcárraga por haber confiado en él y mantenerlo por tantos años como corresponsal de prensa y Jefe de Televisa España.

“Tras treinta y siete años de trabajar en Televisa termina mi relación laboral con la empresa. Mi gratitud siempre a Emilio Azcarraga. Vamos por los nuevos proyectos”, escribió en su publicación.

Peláez aseguró que lo esperan nuevos proyectos tras su salida (Foto: Facebook/Alberto Pelaez)
Peláez aseguró que lo esperan nuevos proyectos tras su salida (Foto: Facebook/Alberto Pelaez)

Dentro del video, Peláez aprovechó para recordar algunos de sus mejores momentos en el medio mexicano: “En estos 37 años he podido entrevistar a los más importantes personajes de la política internacional, de la economía global y también he podido la oportunidad de cubrir no una, no dos, no tres, hasta 20 guerras”.

También volvió a destacar su agradecimiento hacia Azcárraga diciendo: “Hoy desde aquí quiero agradecer y agradecer con el corazón a Emilio Azcárraga por la oportunidad que me dio y confió en mí”.

El periodista en Televisa Noticias colaboró por 37 años bajo el cargo de Jefe Televisa España, principalmente documentando temas de España, Europa, Norte de Africa y Oriente Medio, así como diversos conflictos bélicos de gran envergadura mundial.

A pesar de que deja Televisa, aún continúa con sus labores dentro de otras casas de noticias en el país, como en Grupo Radio Centro y El Universal. En el primera ha colaborado como corresponsal por casi 18 años y en la segunda como columnista semanal por casi nueve años.

Así confirmó Pelaez su salida de Televisa (Video: Twitter/@pelaez_alberto)

En el video en el que anunció su salida, también agradeció al pueblo mexicano por haberlo acogido a través de la televisión y la prensa.

“Y hoy desde aquí, desde Monterrey, desde mi México, desde mi México, porque me siento tan mexicano como español y tan español como mexicano, quiero agradecerles a todos de corazón porque me han estado siguiendo y que hemos podido tener esa relación tan estrecha en los 37 años y que va continuar”, expresó.

Aunque el periodista no dio detalles sobre lo que le espera en esta nueva etapa profesional, aseguró que pronto habrá nuevos proyectos y trabajos en los que participará.

SEGUIR LEYENDO: