Humberto Vélez volvió a poner su voz a Homero Simpson

El crossover de la familia amarilla y la serie de Marvel, Loki, regaló a los fans el regreso de uno de sus actores de doblaje favoritos

Compartir
Compartir articulo
Después de 16 años, Humberto Vélez regresa para interpretar a Homero Simpson (Fotos: Cuartoscuro // Matt Groening)
Después de 16 años, Humberto Vélez regresa para interpretar a Homero Simpson (Fotos: Cuartoscuro // Matt Groening)

Tras el estreno de El Bueno, El Bart y El Loki, un capitulo especial de la afanada serie Los Simpson, donde se mezcló el Universo Cinematográfico de Marvel con la familia amarilla, los fans desataron euforia en redes sociales al darse cuenta que Humberto Vélez volvió a prestar su voz a Homero Simpson.

El cortometraje de Los Simpson relata la expulsión de Loki de Asgard, enviado por su padre Odín al barrio de Springfield, en donde se encuentra con Bart Simpson, el cual lo invita a su casa después de que el Dios de las Mentiras le mostrara su habilidad para cambiar de aspecto.

En su estadía en Springfield aparecieron varios personajes clásicos de la serie animada escenificados como los superhéroes de las películas de Marvel, como es el caso de Lisa Simpson, quien porta el aspecto del Thor, hermano de Loki, así como también el tierno Rafa Wiggum, el cual es visto de verde y no de amarillo, al caracterizar a Hulk, el fortachón de Los Vengadores.

En el cortometraje podemos ver algunos personajes favoritos de Los Simpson escenificado como Los Vengadores de Marvel (Foto: Twitter/@ParkAnimations)
En el cortometraje podemos ver algunos personajes favoritos de Los Simpson escenificado como Los Vengadores de Marvel (Foto: Twitter/@ParkAnimations)

Los fanáticos se sorprendieron de la presencia de Humberto Vélez en los créditos pues dejó Los Simpson en 2005 debió a un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y la Asociación Nacional de Actores (ANDA), sindicato mexicano que agrupa al gremio actoral y artístico. Ante ello quien lo remplazaría fue Víctor Manuel Espinoza. Pese a esto, muchos fans siguen viendo a Vélez como la voz oficial del personaje.

Humberto Vélez es uno de los actores de doblaje más prestigiosos del país, y también que ha mantenido su carrera vigente desde 1990, donde participó en la serie animada South Park. Entre sus personajes más reconocidos se encuentran Winnie Pooh, Lord Farquaad, Sr. Mackey, Eddard “Ned” Stark, y Raymond Tusk.

El corssover se dio ya que actualmente se está proyectando la serie de Loki por Disney+ (Foto: CULTURA DISNEY)
El corssover se dio ya que actualmente se está proyectando la serie de Loki por Disney+ (Foto: CULTURA DISNEY)

El crossover se dio ya que actualmente se encuentran proyectando cada miércoles un capítulo nuevo de la serie en solitario del Dios de las Mentiras. En la última entrega Viaje Al Misterio, se revela que todas aquellas variantes de las líneas de tiempo que eran corregidas terminaban en un lugar donde eran aniquiladas por un monstruo terrible hecho de humo morado que se trata de Alioth. Un enorme lobo que ejerce de perro guardián para el verdadero creador de la TVA. Por tanto, el auténtico villano que está detrás de todo y que reside en un castillo.

Tom Hiddelson y Sophie Di Martino explorarán en el capitulo de cierre quién se encuentra detrás de todo el falso concepto de Los Guardianes del Tiempo. Muchos de los fans aseguran que se tratará de Kang, El Conquistaron, ya que se ha confirmado que será interpretado por Jonathan Majors en las próximas películas de Universo Cinematográfico de Marvel: Ant-Man and The Wasp: Quantumania y Dr. Strange y el Multiverso de la Locura.

Una de las pruebas que se trata del personaje de Majors está presente en la serie de Loki es que se muestra a la Torre de los Vengadores destruida y re bautizada con el logo “Qeng”. El CEO de esa compañía era Mister Gryphon, una versión alterna de Nathaniel Richards, también conocido como Kang, El Conquistador. Que en su identidad de Immortus tiene un castillo llamado Limbo.

El último capitulo de Loki se transmitirá el próximo 14 de julio a través de Disney+.

SEGUIR LEYENDO: